Cupcake de tiranisu

   Hola, hola, unos ricos cupcakes de tiramisu, volaron, bueno solo quedaron dos,jajaja.
   Estos cupakes, se los hice a mi hijo, para compartir en la comida que hacían en el parón para comer en el rodaje, si habéis escuchado bien rodaje.  Este año ha estado en un taller de cine, en el cual han visto prácticamente como se hace una película, pero ellos solo han grabado varios filminuto y un corto, y que pudimos ver en el teatro-cine de mi ciudad, que lo cedió por un rato el ayuntamiento, y esta vez la entrada era un kilo de alimento que se dono a la cruz roja.
   La verdad que hicieron un gran trabajo, cada niño tenía un trabajo, maquillaje, iluminador, guionista, etc...
   La verdad que fueron dos días de intenso rodaje,jajjaa, y que calor, así que después de la comida en común, nos deleitamos con estos cupcakes.



Ingredientes
125 gr azúcar
2 huevos
120 gr manteca (yo aceite de girasol)
120 ml de leche
125 gr harina
Una cucharadita de levadura
Esencia de tiranisu
Decoración
125 gr manteca sin sal
225 gr azúcar glass
2 cucharas de leche
café negro soluble
Relleno
Sirope de caramelo
Letritas de azúcar

Preparación (como la hago yo)
Los huevos y el azúcar a la batidora, y batimos hasta que se ponga la masa blanquecina. Añadimos el aceite, la leche y la esencia y mezclamos a baja velocidad.
Vamos añadiendo la harina y en cuanto este inregrada, paramos de batir, no batir mucho para que la masa se venga a bajo.

Le Hacemos un orificio al cupcake una vez frío, y rellenamos con el sirope de caramelo, tapamos y reservamos, yo los llene hasta arriba de sirope.

Hacemos la crema de mantequilla, en las dos cucharadas de leche disolvemos un poco de cafe solube, o podemos preparar un poco de cafe negro.  Si lo preparamos nosotros dejar enfriar, claro, que tonta, se sabe,jajaja.
Ponemos en la batidora todos los ingredientes y mezclamos a baja velocidad unos minutos, vamos subiendo la velocidad hasta poner al máximo, y batimos unos 5 minutos, que este bien integrado todos los ingredientes.
Metemos en una manga pastelera y decoramos los cupcake y a comer.



Comentarios

  1. Que ricos les encantarian , besitos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el ratito de descanso se les fue volando con tu dulce regalo :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Holaa, si se les paso pronto, rico estaban. Bssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares