Bunt o bizcocho corazón

   Hoy es un día muy especial para mi, y para mi hija claro, que es la protagonista de este día, es cumple.  Madre mía 19 años ya, por dios, si parece que fue ayer cuando la tenía entre mis brazos.
   Le he preparado una tarta toda ella sin lactosa, ya que nos han dicho hace unos meses que es intolerante, y madre mía, hay que mirarlo todo, y todo trae leche, pero bueno lo sobrelleva.
   Como le termine la tarta ayer noche, bueno madrugada, muy tarde no le hice foto, así que no tengo foto, ya se la haré y os la enseño.
   Este es un bizcocho de vainilla y chocolate, al chocolate le he puesto esencia de naranja, la receta esta sacado del blog de El Rincón de Bea, porque el chocolate y la naranja van muy bien. Como veis es un molde de los famosos Nordic ware y el modelo es el heart, es un molde de aluminio con unas paredes robusta, y sale perfecto a la hora de desmoldar.


Ingredientes
4 huevos XL
250 gr. azúcar
250 ml. leche
250 ml. aceite de oliva suave
300 gr. harina todo uso
1 sobrecito de azúcar vainillado
1 cucharada de polvo de hornear (Royal)
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar ( Valor) ( No sirve Colacao ni Nesquick)


Preparación
  • Batir los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que hayan blanqueado y doblado el volumen.
  • Añadir la leche y el aceite y mezclar hasta que se hayan incorporado. No batir demasiado ya que el bizcocho quedaría aceitoso.
  • Reservar 2 cucharadas de harina. Tamizar el resto junto con polvo de hornear. Añadir esta mezcla a la del huevo y batir hasta que justo los ingredientes estén incorporados. No batir demasiado, se crearán muchas burbujas de aire.
  • Dividir la mezcla en dos partes iguales. A una de las partes le añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos bien. A la parte blanca, le añadiremos las dos cucharadas de harina que habíamos reservado. Ésto se hace, para que ambas masas tengan exactamente la misma consistencia
  • Precalentar el horno a 170º y engrasar un molde redondo de 23 cm.
  • La parte más importante de esta receta es el momento de incorporar las masa al molde. Echamos la mitad de la masa en el molde, yo he hechado la de chocolate y luego encina la otra masa, he metido un pincho y he empezado a mover la masa para que se mezclara un poco.
  • Hornear durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo pinchar el bizcocho con un palillo en centro para comprobar que está hecho.
  • Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos, tras lo cual lo desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla, boca arriba.

Comentarios

  1. Es precioso! y felicidades para tu hija =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicitaciones a tu hija en su cumple!!! la tarta genial
    me encanta la forma que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! para tu nena grande :=)
    El corazón como forma le va muy bien ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, para la mujercita que ya tienes en casa, y te ha quedado este corazon,
    precioso, besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso el corazón y felicidades para tu hija... Se nos hacen grandes de repente ¡¡¡
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Cuando visito tu blog se me revolucionan los jugos gástricos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias se las daré de vuestra parte. Me encanta este molde y queda muy vistoso para regalar. bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares