TARTA ZANAHORIAS Y COCO

   Hay que recuerdos me trae esta tarta de zanahorias.  La hacia mi madre en los cumpleaños o cualquier celebración especial como en mi comunión, la cual no comi, no se el porque.  Nos la estuvo haciendo mucho tiempo, pero ya de mayores y cada unos en su casa dejo de hacerla.  Pero las navidades pasada otra vez la hizo y voló  literalmente voló, que rica y jugosa.
   Mi madre la hace con bollitos de leche entre capa y capa de relleno de zanahorias, pero yo he puesto bizcocho, he horneado dos bizcochos los cuales los he cortado por la mitad, para poder poner mas relleno.
   El coco con la zanahoria cocida y el azúcar tiene un sabor muy rico, además de jugosidad al bizcocho cuando se empapa del jugo.
  

INGREDIENTES:para un bizcocho, hay que hacer dos
2 huevos
50 gr de azúcar
50 gr de harina
Una pizca sal
Una pizca levadura

RELLENO:
1 kg de zanahorias
300 gr de azúcar
100 gr de coco

DECORACIÓN:
Un poco más de coco para decorar
100 gr chocolate para fundir

ELABORACIÓN:
  • Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos con las varillas hasta que haya doblado su volumen, añadimos la harina con la sal y la levadura y mezclamos con suavidad para que no se baje la crema, horneamos a 180º durante 20 minutos en un molde de 18 cm de diámetro, esto lo hacemos otra vez más, necesitamos dos bizcochos.
  • Pelamos las zanahorias y troceamos, ponemos a cocer en agua hasta que estén tiernas, guardamos una poca de agua de la cocción de las zanahorias, ponemos estas en un vaso para triturarlas junto con el azúcar y un poco de agua de la cocción y trituramos, añadimos coco rallado y mezclamos.
  • Cortamos los dos bizcochos por la mitad, ponemos un bizcocho y echamos encima una parte de la masa de zanahorias, ponemos otro bizcocho así hasta terminar con la crema de zanahorias.
  • Dejamos enfriar en la nevera para que coja frío y cuaje un poco el relleno, sacamos y adornamos con el coco rallado y el chocolate que habremos fundido en el microondas y que luego echaremos por encima.

Comentarios

  1. riquísima, tiene una pinta tremenda y combinada con el coco seguro que más buena todavía ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm, que pinta!!!! una tarta buenisima!

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi pues si que se ve espectacular. No me extraña que volara. Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. mmm qué buena tarta, me comería un trocito ahora mismo =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que buena tarta me encanta la zanahoria en dulce :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, al menos para mi me encanta la zanahoria y el coco o sea que perfecto.

    Te ha quedado de lujo..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Excelente guapa, debe estar deliciosa, así que tomo nota!
    Un beso bonita y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. No me puedo creer que hayas hecho esta tarta!!! es la primera que tarta que he hecho en mi vida cuando era una renacuaja con una receta de una amiga del colegio de la que perdí el contacto y la receta y me moría de ganas de volver a hacer!!! Muchas gracias por hacerme recordar mi infancia a mi también!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve rica rica y como las cosas de mama no hay nada...besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm me encanta el coco y la zanahoria!!!!! una tarta estupenda Conchi.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, como dije, esta tarta la hacia mucho mi madre, en los cumpleaños, yo el relleno me lo comía a cucharadas, ese dulzor de la zanahoria con el azúcar y el coco, es divino, por lo menos para mí, mi madre lo hace con bollitos de leche, que corta a rodajas y deja que se ponga un poco durito, como son tan blanditos.
    Esta tarta la tengo echa hace tiempo, pero nunca era el día de publicarla, hasta que ha llegado, me he propuesto poner una receta atrasada una vez a la semana, he ir alternando tartas, fondant y recetas saladas.
    Me alegra gratamente que os haya gustado y recordar nuestra infancia a mas de un@. Besooooooos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta la de esta tarta,nunca he hecho uan de este estilo pero creo que voy a intentarlo.me quedo por tu cocina.un saludo desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida, pues no te arrepentirás si la haces, un sabor muy rico. bs.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta tarta! Mi madre también la hacía cuando yo era pequeña y sigue siendo una de mis preferidas! Te ha quedado exquisita! Me están dando ganas de hacerla! jeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a que esperas, con lo rica que esta, yo mientras hay no dejo de picar. Bs.

      Eliminar
  15. Me llevo esta tarta que a mi tambien me trae recuerdos de la abuelita Luisa, la abuela de mi marido la hacia para el cumpleaños de sus biznietas, mis hijas. Como hecho de menos sus recetas y esta era una de ellas. La hacia como tu madre con bollos de leche. Se la haré hoy a unos amigos y la pondré en mi blog. Gracias y saludos.

    saneandolacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, a mi me encanta esta tarta, suave, jugosa, tierna, lo tiene todo. bs.

      Eliminar
    2. Al final lo he conseguido, creo que me he acercado bastante a la tuya. Pásate a verla que me hace ilu. Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Monste, te ha quedado genial y rica rica. bs

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares