ANGEL FOOD CAKE DE CHOCOLATE

   Hoy traigo un bizcocho de chocolate suave y un poco húmedo,  pero muy bueno, en casa cae casi todo en una merienda , se come sin senir, aquí podéis ver otro angel cake, es un poco pesado por el tiempo de horneado y de enfriado, pero merece la pena el hacerlo, y si lo aromatizas con alguna esencia entonces si que no sobra nada.
   Con este tuve un pequeño percance, no se si fue por el chocolate o que, pero no salio como otras veces lisito por fuera, pero estaba rico rico.

INGREDIENTES:
9 claras de huevo (1 bote mercadona)
200 gr de azucar
1 sobre blanco gasifican ( mercadona) o cremor tártaro 1 cucharadita
1 pizca de sal
75 gr de harina tamizada
40gr de chocolate puro sin azucar (valor)
Esencia de naranja
Molde 18 cm con agujero en el centro de alumínio que no sea antiaderente

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
  • Tamizamos la harina y la azucar por separado y reservamos en cuencos apartes.
  • Ponemos la mariposa, echamos en el baso las claras, el sobre blanco de gasificante y la sal, mezclamos 10seg, vle3, hasta que el gasificante este mezclado, programamos 9 min, vel 3 1/2, y vamos montando las claras, cuando pasen 6min, vamos echando el azúcar por el brocal a 2 cucharadas cada 15seg. 
  • Cuando se termine de agregar el azúcar esperamos a que se termine el tiempo, volvemos a poner la maquina en marcha pero a vel-3, y vamos añadiendo la harina poco a poco, hasta que no este integrada la que hemos echado no poner mas.
  • No se engrasa el molde, ponemos una de las porsiones de masa en un lado del molde, luego echamos con cuidado la otra parte de masa y por último el resto de masa que queda, yo puse el rojo primero, luego el azul y último el amarillo.
  • Programamos el horno arriba y abajo a 170º, una vez precalentado introducimos a medía altura con mucho cuidado el molde durante 40 min sin abrir el horno.
  • Si vemos que la parte de arriba esa tostadita pinchamos en el centro si vemos que el pincho sale limpio lo sacamos si no lo ponemos otros 5 min. hasta que se haga por dentro, no debe pasar de 50 min de cocción.
  • Sacamos el molde con cuidado y lo ponemos en una rejilla bocabajo durante 50 min enfriando, pasado el tiempo se pasa un cuchillo para separar el bizcocho del molde y volvemos a poner bocabajo durante 45min mas, pasado el tiempo desmoldar dando unos golpes para que se despegue del fondo.
  • Si cuando montéis las claras estas llegan hasta la tapa sacarlas del vaso ponerlas en un bol y añadir poco a poco la harina tamizada e ir mezclando con una espátula poco a poco hasta que este toda la harina integrada.
SIN THERMOMIX:
  • Tamizamos la harina y la azucar por separado y reservamos en cuencos apartes.
  • Ponemos en un bol las claras, la sal y el gasificante, batimos un poco hasta que el gasificante este mezclado, comenzamos a montar las claras, cuando estén casi montadas vamos añadiendo la azúcar dos cucharadas cada 15 segundos, cuando este integrado el azúcar dejar batir hasta que las claras estén firmes.
  • Ir añadiendo la harina poco a poco, cuando este integrada la harina pasar al molde y hornear.
Esta sacado del blog de EL RINCON DE BEA, tiene unas estupendas recetas, la he adaptado para la themomix. ESPERO QUE OS GUSTE.

Comentarios

  1. Se ve realmemte exquisito, feliz semana tesoro, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos encanta tu blog por eso… ¡¡¡te hemos concedido un premio!!! :D Pásate y recogélo. http://unidasporlacocina.blogspot.com.es/2013/04/hoy-va-de-premios.html
    ¡¡¡¡Felicidades!!! Nos vemos en Unidas por la cocina ;)

    ResponderEliminar
  3. Los pasteles de chocolate son nuestros preferidos. Muy buena pinta:)

    ResponderEliminar
  4. que rico! tiene una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  5. Se vé delicioso, lo probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico¡¡ para merendar me comía ahora mismo un buen trocito¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  7. La forma no importa, lo importante es que este rico y por lo que cuentas, al desaparecer en la merienda, es señal de que estaba buenisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado bien y tienen una pinta de rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las visitas y comentarios, y por el premio, gracias. Este tipo de bizcocho le gusta mucho sobre todo a mi hija, y le gusta que le de colores, pero este al ser de chocolate como que no.
    Solo dura como mucho una merienda y para el desayuno, tampoco es un bizcocho muy grande. Bssss.

    ResponderEliminar
  10. Llevo tiempo diciendo que lo tengo que hacer y no hay manera, pero me he guardado tu receta porque este es el que preparare sin dudarlo. Me parece delicioso del todo.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  11. !!La FORMA DE COMO QUEDÓ ES LO DE MENOS AUNQUE YO TE LO VEO BIEN LO IMPORTANTE ES EL SABOR. mE LO GUARDO EN PENDIENTES.bESOS.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, pero con la vista también se come, pero la verdad que estaba delicioso.
    Si lo hacéis no os arrepentiréis de haberlo hecho. Buen día. Bsss.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado. Lo hago muchas veces sin cacao. Voy a probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues veras que rico esta y con alguna esencia mas aún. Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares