TORRIJAS

   Hola, estoy viendo estos días en los blog muchas recetas de torrijas y no quería quedarme sin publicar la mía.  Las torrijas las cuales se pueden hacer de infinidad de maneras,  con pan de pueblo, de molde especial que lo hay para este fin o pan que hacen en las panaderías.  Igual que se hacen con leche, vino dulce, vino blanco, rellenas sin rellenar, es un postre que admite de todo, igual que se pueden rebosar con canela y azúcar o miel.  Además de ser una receta sencilla y que se hace en un momento.




INGREDIENTES:
1 barra de pan para torrijas
1 o 2 huevos
200gr  de leche
100gr de vino dulce
50gr de vino blanco de buena calidad
Aceite para freír.
Canela y azúcar para rebosar o 1kg de miel, 200gr de agua y 100gr de azúcar

PREPARACIÓN:
  • Cortamos los bordes al pan y dejamos que se oree en una bandeja para que el pan se ponga durito.
  • Ponemos la leche y los vinos en un bol y lo mezclamos bien, en otro ponemos el huevo y batimos bien.
  • Pasamos el pan por la mezcla de leche y vinos y luego por huevo.
  • Freímos en aceite, ponemos en una bandeja con papel absorbente y pasamos a una badeja y le echamos por encima la miel o pasamos por azúcar y canela.

   Para hacer el almíbar, ponemos en un caso la miel, agua y azúcar y calentamos sin que llegue a hervir hasta que el azúcar se haya disuelto y añadimos a la bandeja de torrijas.

Comentarios

  1. Que ricas las Torrijas Conchi a mi me encantan. Haber si tenemos suerte y no llueve de madrugada y vemos algo tomando unas cuantas que es tradición. Besos.

    Valmita

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que ricas!, este año, me dá que ni las voy a poder hacer, ni tiempo me queda....en fín....te ha quedado super chulo el blog y me encanta que te hayas decidido a crear uno....me quedo de seguidora y te enlazo....un besote grandooooototeee

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog Conchi, te ha quedado precioso!
    Con lo que me gusta el dulce pasaré visitarte y ve tus recetas.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares