TARTA FONDANT BETIS

   Aquí os traigo mi primera tarta fondant, la cual hice con mucho miedo porque no sabía como iba la cosa.  Me dedique a ver infinidad de blog de tartas decoradas, saber que era el fondant o pasta de azúcar, como se utilizaba, como se le daba color, que se podía hacer con ellas, y ver la gran cantidad de información que había sobre el tema, hasta que me decidí ha hacerla, compre la pasta de azúcar, los colorantes, estecas y alguna cosilla más y me puse manos a la obra, y salió esta tarta.  La verdad que no salió mal del todo, el bizcocho era de yogur pero le añadí a la masa cacao valor en polvo, dividí la masa en tres molde de aluminio, para no tener que cortarlo luego, y la rellene y cubrí con nata montada y coloreada con colorante verde.  El corte era para verlo, lo siento no tengo, pero el color del de bizcocho de chocolate y la nata coloreada de verde, estaba muy buena. 





INGREDIENTES:
240 gr de azúcar
3 huevos
150 gr de harina de repostería
30 gr de cacao puro (valor)
40 gr de aceite de girasol
1 sobre levadura
1 yogur de limón
500 gr de nata para montar
2 cucharadas  de azúcar glass


ALMIBAR:
100 gr de azúcar
50 gr de agua
licor a gusto de cada uno
colorante verde


PREPARACIÓN:

  • Tamizamos la harina, cacao y levadura, reservamos.
  • Batimos el azúcar con los huevos hasta que doble su volumen, añadimos el aceite y el yogur batimos despacio, y a continuación añadimos la harina,cacao y levadura, y batimos no muy rápido hasta que todo este bien integrado.
  • Separamos la masa en los tres moldes que tenemos preparados en horno precalentado a 180º calor abajo y arriba durante 40 minutos, o hasta que cuando lo pinchemos salga la aguja límpia.
  • Dejamos enfriar en una rejilla.
  • Hacemos el almíbar,  en un caso el agua con el azúcar y el licor si queremos y calentando sin llegar a hervir, y dejar que el azúcar de disuelva por completo, dejar enfriar.
  • Montamos la nata con el azúcar glas y unas gotas de colorante verde.
MONTAJE:
  • Bañamos un bizcocho con el almíbar, ponemos una capa de nata, otro bizcocho y mas almíbar, otra capa de nata y terminanos con bizcocho, este no le ponemos almíbar.
  • Cubrimos la tarta por fuera con el resto de nata.
  • Estiramos el fondant blanco cubrimos y colocamos la tarta donde la vayamos a presentar y hacemos el resto de adornos y vamos colocándolos.

Comentarios

  1. Pues para ser tu primera tarta fondant no me veas conchi! te quedó estupenda. La mia fue un desastre... ji ji ji, me empeñé en hacer el fondant de nubes y me costó lo mío cubrir la tarta. Con el fondant comprado se trabajo mucho mejor. Tu continua publicando tartas que l@s demás tomamos nota ja ja ja!. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJa, me han dicho que el fondant de nubes tiene su trabajo, esta muy bueno, pero hay que trabajar, el comprado se maneja muy bien, ya ire publicando más pero poco a poco, que he cogido carrerilla y no me veas.

      Eliminar
    2. Pues es verdad... el de nubes es menos manejable, vamos que se pega mucho. Y yo venga a añadir azúcar glas y más y más ufff... que horror, claro luego me costó lo mio extender aquella masa ji ji ji!. Luego lo compré, a lo seguro, y que cambio! con este ya me he animado a hacer más cositas y la verddad que es una maravilla. Pero mi tarea pendiente es cubrir una tarta...¿es fácil???. Que suerte que puedas ir a un curso!!! esque me parecen carisimos por eso de momento no he ido a ninguno... Pues lo dicho, felicidades por tus logros y que disfrutes en el curso!! ya me contarás, ok? Un beso.

      Eliminar
    3. Hola Sandra gracias. Cubrir la tarta no es difícil, tienes que medir el alto de la tarta y ancho, esa es la medida que tiene que tener el fondant extendido, tienes que tener en cuenta que el alto es dos veces, y no dejar el fondant muy fino sino se rompe, y una vez puesto haber como se puede arreglar.

      Eliminar
  2. Uff si vieras la primera tarta que hice yo de fondant, ajajaj con la primera siempre se tiene mas miedo pero te ha salido genial, se la he enseñado a un betico que tengo en casa ( My Love) y me ha dicho que da pena comersela, ajajaj. La del bolsito tengo que decirte que te ha quedado super coqueta, y todo tu solita!!!! Yo fui a un curso, aunque tengo que decirte que me quedé un poco desencantada, ahora es cuando viendo tartitas como las tuyas me está entrando de nuevo el gusanillo,jaja. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery, yo sola no, gracias a internet,jajajaja, hay de todo en internet y es una buena escuela, yo voy el sábado a un curso haber si perfecciono lo que se.

      Eliminar
  3. Que preciosa te quedó, yo la tengo que hacer del Sevilla...Me da algo de pereza jjjj.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo también hecha, ya la prondre otro día, se la hice a la otra parte de la familia que es del Sevilla.

      Eliminar
  4. manuel bernaldez carrasco20 junio, 2012 17:33

    es muy bonita pero le falta la b del medio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares