lunes, 2 de abril de 2012

VERDADERO PAN SICILIANO

   Como se llama el blog Mucho dulce y poco salado vamos ha empezar con una receta de pan para equilibrar el dulce de las galletas.

   Viendo blog di con esta receta de pan, es el que estoy haciendo últimamente, sale con una corteza crujiente y una miga suave, moja muy bien en las salsas y se mantiene tierno.



INGREDIENTES:
500gr de harina de fuerza
350gr de agua
20gr de levadura fresca de panadero
25gr de aceite de oliva suave
10gr de sal

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • El agua tiene que estar templada, en ella disolvemos la pastilla de levadura, añadimos esto a la harina y mezclamos  bien hasta que se haga una masa.
  • Hecho esto, añadimos poco a poco el aceite con la sal y seguimos amasando hasta que todo este bien integrado, puede ser que tengamos que añadir un poco mas de harina, dejamos reposar en un bol tapada la masa hasta que doble su volumen.
  • Una vez doblado su volumen, amasamos de nuevo y hacemos bolas de masa o dividimos en tres partes, ayudados por una poca de harina, dejamos levar otra vez por una media hora, pasado el tiempo precalentamos el horno a 200º, horneamos durante unos 30 minutos.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
  • Ponemos el agua en el vaso 1minuto a 35º velocidad 1, pasado el tiempo ponemos la pastilla de levadura y programar 4 segundos velocidad 4.
  • Añadir la harina y mezclamos durante unos segundos a velocidad 6, luego ponemos velocidad espiga durante 2 minutos y vamos añadiendo poco a poco el aceite con la sal.tiene que quedar el aceite integrado con la harina, si hace falta añadir un poco mas de harina añadirla.
  • Dejamos reposar en un bol tapada la masa hasta que doble su volumen, pasado el tiempo amasamos de nuevo y hacemos bolas de masa o dividimos en tres partes, ayudados por una poca de harina, dejamos levar otra vez por una media hora, pasado el tiempo precalentamos el horno a 200º, horneamos durante unos 30 minutos.

2 comentarios:

  1. Así comenzó Ferrán Adriá y Arguiñano, lo próximo es verte en la televisión.
    Me alegro mucho que tengas este hobby tan exquisito y que lo compartas con tanta gente.
    Tu compi J.L.

    ResponderEliminar
  2. Gracias comi, pero creo yo que no llegare a tanto,jajaja.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...