GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO

   El guisante, alverja, arveja, arjeva o chícharo, es la pequeña semilla comestible de la planta que se cultiva para su producción y de algunas variedades de la cual, como la llamada "tirabeque o bisalto", se pueden consumir las propias vainas por ser muy tiernas.
   Las semillas (guisantes) se encuentran en vainas de entre 5 a 10 cm de largo que contienen entre 4 y 10 unidades.
   Como todas las leguminosas, además de ser una buena fuente de proteínas, minerales y fibras.
   Esta bolitas de color verde en dietas no se aconseja comerlas por su alto contenido en azucares, pero y lo buena que están como la presento, con su jamón a taquitos y curado y un buen huevo.


INGREDIENTES: para dos personas.
1 bolsa de guisantes congelados (400 gr p 500 gr)
100 gr de jamón cortados a taquitos
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
2 huevos
100 gr de vino
sal y pimienta

PREPARACIÓN THERMOMIX:

  • Echamos la cebolla cortada a trozos en el vaso, trituramos 5seg, vel5, echamos los trozos que queden en el vaso hacia las cuchillas, añadiremos el aceite y programamos 10mim,varoma,velocidad1.
  • Transcurrido el tiempo ponemos la mariposa echamos los guisantes el vino, la sal y la pimienta y por último el vino, programamos 100º, 15mint, velocidad cuchara.
  • Una vez pasado el tiempo añadimos el jamón y programamos 5min, 100º, velocidad cuchara.
  • Una vez hecho los guisantes pasamos a cuajar los huevos, poner en platos individuales los guisantes, hacer un hueco en el centro de los guisantes y poner un huevo, poner una poca de sal por encina de los huevos, pinchar el centro de la yema con cuidado que no se vaya a romper, tapamos con una tapadera para microondas y ponemos en el microondas programado este 3min a potencia máxima, si vemos que no se ha cuajado los huevos poner unos segundos más, el tiempo depende del microondas.
   Esta receta y todas las que os presento la podéis preparar adaptándola a vuestras necesidades, se que todo el mundo no tiene un robot, pero por ello no quiere decir que no se pueda hacer.

Comentarios

  1. Este plato lo preparo mucho ya que ami maridin le encanta!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi, pues al mio no hija, esto es solo para mi, y me encantan, como dice mi madre huevos a la flamenca, no se porque.jajaa. Besos.

      Eliminar
  2. Un plato delicioso y muy sano, en casa gusta mucho ...Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si Doris, eso es lo principal rico y sobre todo sano que es lo importante. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares