domingo, 29 de abril de 2012

GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO

   El guisante, alverja, arveja, arjeva o chícharo, es la pequeña semilla comestible de la planta que se cultiva para su producción y de algunas variedades de la cual, como la llamada "tirabeque o bisalto", se pueden consumir las propias vainas por ser muy tiernas.
   Las semillas (guisantes) se encuentran en vainas de entre 5 a 10 cm de largo que contienen entre 4 y 10 unidades.
   Como todas las leguminosas, además de ser una buena fuente de proteínas, minerales y fibras.
   Esta bolitas de color verde en dietas no se aconseja comerlas por su alto contenido en azucares, pero y lo buena que están como la presento, con su jamón a taquitos y curado y un buen huevo.


INGREDIENTES: para dos personas.
1 bolsa de guisantes congelados (400 gr p 500 gr)
100 gr de jamón cortados a taquitos
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
2 huevos
100 gr de vino
sal y pimienta

PREPARACIÓN THERMOMIX:

  • Echamos la cebolla cortada a trozos en el vaso, trituramos 5seg, vel5, echamos los trozos que queden en el vaso hacia las cuchillas, añadiremos el aceite y programamos 10mim,varoma,velocidad1.
  • Transcurrido el tiempo ponemos la mariposa echamos los guisantes el vino, la sal y la pimienta y por último el vino, programamos 100º, 15mint, velocidad cuchara.
  • Una vez pasado el tiempo añadimos el jamón y programamos 5min, 100º, velocidad cuchara.
  • Una vez hecho los guisantes pasamos a cuajar los huevos, poner en platos individuales los guisantes, hacer un hueco en el centro de los guisantes y poner un huevo, poner una poca de sal por encina de los huevos, pinchar el centro de la yema con cuidado que no se vaya a romper, tapamos con una tapadera para microondas y ponemos en el microondas programado este 3min a potencia máxima, si vemos que no se ha cuajado los huevos poner unos segundos más, el tiempo depende del microondas.
   Esta receta y todas las que os presento la podéis preparar adaptándola a vuestras necesidades, se que todo el mundo no tiene un robot, pero por ello no quiere decir que no se pueda hacer.

4 comentarios:

  1. Este plato lo preparo mucho ya que ami maridin le encanta!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi, pues al mio no hija, esto es solo para mi, y me encantan, como dice mi madre huevos a la flamenca, no se porque.jajaa. Besos.

      Eliminar
  2. Un plato delicioso y muy sano, en casa gusta mucho ...Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si Doris, eso es lo principal rico y sobre todo sano que es lo importante. Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...