domingo, 15 de abril de 2012

CURSO TARTAS FONDANT

   Hola a todos por fin llego el día, este sábado 14 he estado haciendo mi primer y espero que no último curso de tartas decoradas.  Ha sido todo un gustazo, agotador pero tanto mi compañero de aventura Alexis y yo, creo que nos lo hemos pasado muy bien, además de aprender a hacer pasta para modelar flores, nos enseño a hacer rosas, calas, margaritas, poner remate a las tartas, pegar las flores y demás adornos, utilizar algunas estecas para dar forma a las flores, estirar el mazapán, que la verdad hay que pelearse con el para ponerlo manejable, estirar el fondant y saber como cogerlo para que no se marque en las manos, para ponerlo encima de la tarta para cubrirla, que yo con eso de los dedos tuve mis mas y mis menos, que lucha,jajaja.
   Fue un curso intenso, bueno intensísimo, por empezamos a las 9'30 de la mañana y terminamos mas de las 10 de la noche, un poco mas y estamos todavía allí.
   Decir que Robledo de THEFONCAKES, fue un encanto tanto ella como su marido que en algún momento estuvo allí.  Nos acogieron en su casa como si nos conociéramos de siempre.  Las explicaciones que nos daba Robledo de lo que en ese momento estábamos haciendo eran claras y no teníamos ningún problema en entenderla, aunque en alguna que otra ocasión no nos salía como quisiéramos, pero no pasaba nada hay estaba ella para ayudarnos y decirnos como se hacía, siempre estaba pendiente de todos.  La verdad que pase un día muy bueno.
   Aquí os foto de las dos tartas que hice, una fue con un dummies y la otra de bizcocho que yo elegí el de naranja, buenísimo, relleno con confitura de naranja y ganache de chocolate, cubierto con pasta de mazapán y el fondant.
Esta de la de bizcocho



y esta es de decoración
  

 Aquí podeis ver las manos de Alexis, cuando nos fui todavía las tenía un poco rojas

16 comentarios:

  1. Enhorabuena conchi, te quedaron preciosas!! La que tiene arte se le nota!! Preciosas las flores!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mavi, las flores fue un gustazo hacerlas la verdad, pero me costo ponerlas lisitas, pues solo he podido salvar la rosa y una cala, los petardos de mis hijos se han comido todos los adornos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Besitos a los niños!! Que graciosa!! ¡¡petardos!! Jajaja

      Eliminar
  3. Conchi, me alegro de que lo pasaramos tan bien,espero repetirlo pronto,las manos todavia estan un poco rojas, pero merece la pena pringarse hasta el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, si era para verte las manos, que horror con tanto colorante rojo, me lo pase genial, ya no que da nada de los adornos, se lo han comido todo, menos la rosa y una cala que he guardado.

      Eliminar
  4. Guau Conchi!!!! que chulada de tartas, aunque yo me quedo con la azul, ji ji ji. Que detallitos más monos. ¿De qué esta hecho el remate inferior? es fondant tb'?. Que envidia me das!!!!! hace tiempo que voy detrás de un curso... no me decido por el precio... uffffff... aunque ahora que lo pienso podria autorregalarmelo por el día de la madre ja ja ja!!!. Gracias por compartir con nosotr@s las fotos, me han encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, el remate inferior es lazo que compras en cualquier mercería. Tienes que mirar muy bien precio y tiempo. Este que hemos hecho entre una cosa y otra han sido 12 horas, entra en la página de robledo y pídele información.

      Eliminar
  5. Aqui una super interesada en hacer un curso igual, yo quiero hacer todas esas cosas bonitas igual que tu Conchi ¿Donde lo hicistes, con quien me tengo que poner en contacto? He visto algunos por internet pero no es lo mismo. Aconsejame.

    Valmita

    ResponderEliminar
  6. Hola valmita, entra en el blog de Robledo de THEFONCAKES, vive en Bormujos, frente al hostial. Da el curso intensivo desde las 9'30 de la mañana hasta que se termine, ponte en contacto con ella. Este es su blog http://www.thefoncakes.com/

    ResponderEliminar
  7. Vaya artista estas echa!!! quien supiera!!! Me han encantado una verdadera preciosidad. Enhorabuena y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario y de nada por compartir. Todo es ponerse, yo llevaba tiempo queriendo hacerlas, hasta que un día me tire al carro hace poco y mira, estoy muy contentas.

      Eliminar
  8. no te conocia y me gusta mucho tu blog, me quedo como seguidora. Que envida me das por asistir al curso, creo que pronto podre hacer uno ! es que tengo unas ganas locas de aprender esa tecnica del fondant, las tartas preciosas, eres una artista. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví, es un mundo lo del fondant que no deja de sorprenderme, hay para hacer de todo, flores, hojas, figuras, lo que quieras, para adornar galletas, esto no quiere decir que no me guste la repostería tradicional, ya iré poniendo algo, ya me daré una vuelta por tu blog. gracias.

      Eliminar
  9. Hola guapi pasate por mi blog que tengo algo para ti!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi, algo para mi voy haber que es.

      Eliminar
  10. Te ha quedado una tarta de lujo. Por cierto, si te pasas por nuestro blog, tenemos un premio para ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...