martes, 10 de abril de 2012

TARTA BOLSO ROSA

   Bueno pues hoy doble receta, esta es la última tarta que he hecho con fondant. Ya iré poniendo las demás que he ido haciendo en estos meses, y veréis la difernecia que hay de una a otras.  Decir que estaba deliciosa, por lo menos para mí, se la regalé a mi cuñada Mari por su santo, el viernes de Dolores.  Era un bizcocho de yogur de frambuesa relleno y cubierto, con crema de mantequilla de cafe.         

   El bizcocho lo hornee en dos moldes de 22cm, los cuales los corte por la mitad y coloque de pie, antes claro lo rellene con la crema, una vez de pie lo recubrí  también con la misma crema y recubierto de pasta fondant.  Como veis va pespunteado tanto las asas como el bolsillo y las esquina. disfrute mucho haciendola, me encanta el tema del fondant, se puede hacer infinidad de cosas, teniendo un poco de idea y planificando bien lo que quieres hacer, se pueden hacer infinidad de decoraciones.









INGREDIENTES:
240 gr de azúcar
3 huevos
180 gr de harina de repostería
40 gr de aceite de girasol
1 sobre levadura
2 yogur de frambuesa

CREMA DE CAFE:
200 gr de mantequilla sin sal
255 gr de azucar glas
5 cucharadas de cafe solo bien cargado

ALMIBAR:
100 gr de azúcar
50 gr de agua
licor a gusto de cada uno

Fondant y colorantes

PREPARACIÓN:

  • Tamizamos la harina y levadura, reservamos.
  • Batimos el azúcar con los huevos hasta que doble su volumen, añadimos el aceite y el yogur batimos despacio, y a continuación añadimos la harina,cacao y levadura, y batimos no muy rápido hasta que todo este bien integrado.
  • Separamos la masa en los dos moldes que tenemos preparados en horno precalentado a 180º calor abajo y arriba durante 40 minutos, o hasta que cuando lo pinchemos salga la aguja límpia.
  • Dejamos enfriar en una rejilla.
  • Hacemos el almíbar,  en un caso el agua con el azúcar y el licor si queremos y calentando sin llegar a hervir, y dejar que el azúcar de disuelva por completo, dejar enfriar.
  • Montamos la crema, batimos la mantequilla hasta que este cremosa, vamos añadiendo cucharas de azucar hasta que se haga una crema, vamos batiendo despacio y añadiendo cucharadas de cafe hasta que este bien integrado.
MONTAJE:
  • Cortamos los bizcochos por la mitad, añamos un bizcocho con el almíbar, ponemos una capa de crema, otro bizcocho y mas almíbar, otra capa de crema y terminanos con bizcocho, este no le ponemos almíbar.
  • Colocamos los bizcochos de pie, ubrimos la tarta por fuera con el resto de crema.
  • Estiramos el fondant blanco cubrimos y colocamos la tarta donde la vayamos a presentar y hacemos el resto de adornos y terminamos de decorar.

9 comentarios:

  1. Guau conchi!! veo que te has puesto en serio con esto del fondant. Te ha quedado muy bonita. El fondant lo compras coloreado??. Pues ya tengo a quien preguntar je je je. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hola Sandra, el fondant lo compro blanco yo le doy el color, pregunta sin miedo que lo que pueda contestarte te lo contesto, el sábado voy a mi primer curso de fondant, deseando estoy que llegue ya contaré.

      Eliminar
  2. Niña!!! Esto es increible!!! Lo que he dicho estas hecha una experta!! Te quedo impresionante!! Me dan ganas de engancharlo y salir de paseo!!jejeje Cuando hagas el cursillo no hay quien re pare!! ¿Aqui en sevilla venden fondant y cositas para reposteria? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi, te ha gustado, pues si nos descuidamos la vecina de mi cuñada casi le echa mano a las asas, pero la paramos,jajajj. Deseando estoy de hacerlo, para poder aprender mas, pero en esto hay que aprender mucho. Si aquí donde vivo yo en Alcalá de Guadíra, en el polígono espaldilla, http://www.decoposl.com/, tienen muchas cositas.

      Eliminar
  3. Como no conocia yo este blog!!! Madre mia, me encanta!!! Ya tienes una asidua, como me gustaría saber hacer estas preciosidades!!! Da pena meterle el diente....!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Luisa. Todo es ponerse, tomar idea y lanzarce al toro, como he hecho yo. Eso le paso a mi cuñada que no quería comersela, pero lo hizo.

      Eliminar
  4. Hola conchi, por fin veo tu blog, es chuliiiiiiiiiisimo, me ha encantado, el bolso es de lo mas original auqnue yo seria incapaz de hacerlo, pero con el atún encebollado me atrevo jajajajajaja. Animo y no lo dejes. Susi

    ResponderEliminar
  5. ¡Alucinante! Que es un bolso................. una tarta?????????. Te quedo divino. Y ¿ hay que comerselo? Que penita con lo bonita que te quedo.¡Enhorabuena!. Tiene sunn regalito en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo que tu quieras, pero comerse se come, bueno ya se lo han comido. gracias me paso.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...