GALLETAS NAZARENOS Y MAS GALLETAS

   Aqui os dejo la primera entrada de este estrenado blog, unas galletas de sabor a naranja y decoradas con glasa con el mismo sabor, deliciosas. La receta de las galletas es de Bea, del blog El Rincón de Bea, son deliciosas. Espero que os guste.



  Los nazarenos están hechos con una plantilla que me hice casera y las siguientes galletas con dos vasos de distinto diámetro.


 GALLETAS DE MANTEQUILLA


INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto

PREPARACIÓN:
  • Batir la mantequilla por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto.
  • Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina de velocidad, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir la velocidad.
  • El batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
  • En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad lenta hasta que esté integrado todo. 
  • Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse”. En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las pareces del bol.




Comentarios

  1. Vaya blog mas chulo, felicidades eres una persona admirable, soy tu fan. Recuerda esto cuando te codees con Arguiñano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari por tu comentario y por aguantarme en el desayuno solo pensando en recetas.

      Eliminar
  2. Pues aquí y desde tu primera receta quiero desearte todo lo mejor en esta nueva aventura, aunque te lo has pensado...jajajja somos muchos, muchisimos los que hemos aprendido y disfrutado con todas tus recetas publicadas y ya teniamos ganas que nos dedicaras un rinconcito como este. Así que de nuevo te doy las gracias por compartir y hacernos participe de esta nueva ilusión tuya. Un besote enorme y Felicidades por este blog tan bonito que estas creando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery muchas gracias por tu apoyo y sobre todo por tus palabras de amino. besos.

      Eliminar
  3. Hola Conchi te felicito por tus galletas de nazareno y por tu nueva andadura blogera. ¡Que disfrutes!Me quedo como seguidora aunque ya te seguía en el foro. Saludos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno conchi... ESTO SE AVISA!!!!! me he enterado de casualidad... pues ya me tienes de seguidora, ok???. Muchos animos en este nuevo proyecto, ya verás como esto es mucho más gratificante que el recetario... vas a disfrutar de lo lindo, te lo aseguro. Estas galletitas te han quedado muy bonitas!!!!. Besitos y nos vemos por la blogsfera!!

    ResponderEliminar
  5. De nuevo gracias por la bienvenida, espero disfrutar mucho más porque ahora mismo lo estoy haciendo. gracias.

    ResponderEliminar
  6. ya tengo las recetas de las galletas resumidaaaaaas ji ji jiiiiii!!, pero es mas comodo k me las hagas tu titaa :$ enorabuena por el blog esta muy chuloo

    ResponderEliminar
  7. Hola,Conchi soy Inma jajaja que buen blog me encanta esas galletas lo que es que yo no tengo tanta mano con eso joooo me encantaria probar pero bueno felicidades por tu blos
    PD:Soy la amiga de Inés

    ResponderEliminar
  8. Hola conchi, por fin veo tu blog, es chuliiiiiiiiiisimo, me ha encantado, el bolso es de lo mas original auqnue yo seria incapaz de hacerlo, pero con el atún encebollado me atrevo jajajajajaja. Animo y no lo dejes. Susi

    ResponderEliminar
  9. Me encantannnn estas galletas de nazareno!! a ver si me animo a hacerlas del color de mi cofradía, seguro que triunfan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, están simpáticas, para la próxima semana santa quiero hacerlas de las distintas hermandades de donde vivo, menos mal que no son muchas,jajaja, sino tendría que hacer una colección. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares