GALLETAS COMUNION

   Hola, ya se aproximan días importantes para muchos niños, el día de su primera comunión, días de muchas carreras,  última prueba del traje, fotos, tener todos los detalles preparados para ese día que tanto han estado esperando, y que mejor detalle que una galletas para regalar.








   La masa de las galletas es las misma que de las galletas de nazareno, receta de Bea Roque de El Ricón de Bea, estupenda receta, a mis hijos les encanta, tanto sola como decorada.

INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada 
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma de vainilla

PREPARACIÓN:
  • Batir la mantequilla por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula la masa que haya quedado en las paredes y batir a la misma velocidad durante otro minuto.
  • Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina de velocidad, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas. El azúcar tardará en mezclarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir la velocidad.
  • El batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
  • Pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad lenta hasta que esté integrado todo. 
  • Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse”. En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las pareces del bol.
  • Hacemos una bola, la aplastamos un poco y cortamos en cuatro partes, ponemos cada parte en una hoja de papel vegetal y otra hoja de papel por encima, extendemos la masa y la ponemos en la nevera mínimo dos horas, sacamos y cortamos las figuras.
  • Ponemos en la bandeja del horno y horneamos 10 o 12 minutos a 180º, sacar y dejar enfriar en una rejilla.
  • Una vez fría podemos pasar a decorarlas.








Comentarios

  1. Que monada de galletas Conchi, están preciosas, te felicito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, pues ya no quedan ninguna, entre las que he regalado y se han comido los niños,nada de nada.

      Eliminar
  2. Que graciosas Conchi, como me gustan!! Ya eres experta en decoración!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, más quisiera ser experta, todavía me queda mucho, haber si puedo hacer un curso pronto.

      Eliminar
  3. Unas galletas llenas de detalles, están preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si que tienen algún que otro detalle, me gusta decorar galletas.

      Eliminar
  4. Que chulas te quedaron las galletas es que tienes un arte para la reposteria. Me la guardo haber si practico hacer cosillas asi. Besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te la puedes quedar, para eso están ahi. gracias.

      Eliminar
  5. Qeu galletas mas curradas Conchi! estas hecha una artista guapa!. Tu blog es muy bonito, pero no se que pasa qeu no me deja hacerme seguidora, no te preocupes que despues vuelvo a seguir intentandolo, vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas. Chica que manos tienes para las galletas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bien se te da esto de decorar galletas!!! te han quedado muy bonitas Conchi. Por cierto, la decoración la has hecho con glasa???. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra, gracias. Si la decoración es con glasa con sabor a naranja como las galletas, coloreada como vez en rosa y azul.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares