BIZCOCHO CHOCOLATE CON TROPEZONES DE PIÑA

   Pues nada, aquí traigo un delicioso bizcocho para la operación bikini que la tenemos a la vuelta de la esquina, aunque con las comuniones y ferias que ya están empezando veremos si se hace.
   Este es un bizcocho de yogur al cual le hemos añadido piña en trocitos y sirope de chocolate, ha quedado muy jugoso, y además con el jugo de la piña y licor a gusto, queda super tierno y un sabor riquísimo.





INGREDIENTES BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
1 yogur de piña
40 gramos de aceite de girasol
180 gramos de harina reposteria
240 gramos de azúcar
3 huevos
1 pizca de canela molida
1/2 sobre levadura
1 lata piña en su jugo pequeña
30 gramos de cacao en polvo
120 gramos de sirope de chocolate
Azúcar glas para adornar


ALMIBAR PARA EL BIZCOCHO
zumo de la lata de piña
Un buen chorro de coñac o ron

Engrasamos un molde de unos 22 cm.
Precalentar el horno a 180º



PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Ponemos el azucar y los huevos en el vaso, lo mezclamos bien 30seg, vel 5, transcurrido el tiempo ponemos el resto de ingredientes, menos la piña, programanos 30seg, vel6, tiene que quedar todo bien mezclado, cortamos la piña a trocitos no muy pequeños y echamos en el vaso, mezclamos con la espatula.
  • Echamos la masa en el molde y metemos al horno durante unos 40 minutos hasta que este hecho por dentro, todo depende de cada uno de nuestros hornos, pinchamos en el centro si vemos que sale limpio ya esta.
  • Dejamos enfriar y desmoldamos, ponemos el bizcocho en una fuente y echamos el jugo de la piña mezclado con el licor, cuando este frio totalmente adornamos como más nos guste, yo utilice una plantilla y lo decore con azúcar glas.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Ponemos el azucar y los huevos en un bol, lo mezclamos hasta que la azúcar y los huevos hayan doblado su volumen y sea una crema, ponemos el resto de ingredientes, menos la piña, volvemos a mezclar hasta que este todo bien mezclado, cortamos la piña a trocitos no muy pequeños y echamos en la masa, mezclamos con la espatula.
  • Echamos la masa en el molde de unos 22 cm y metemos al horno durante unos 40 minutos hasta que este hecho por dentro, todo depende de cada uno de nuestros hornos, pinchamos en el centro si vemos que sale limpio ya esta.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frío desmoldamos.  Ponemos la parte de arriba del bizcocho hacia abajo en la fuente, como esa parte es mas fea del bizcocho y echamos el jugo de la piña mezclado con el licor, cuando este frío totalmente adornamos como más nos guste, yo utilice una plantilla y lo decore con azúcar glas.




Comentarios

  1. Vamos ideal para dietas JA JA JA!!! pero seguro que esta de vicio!!!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Me pasaba por tu casita ahora mismo ji ji ji. Besitos guapa.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, de vicio vicio, además la piña es diurética, te hace perder líquido,jajaja. Besos.

      Eliminar
  2. Tiene que estar fabuloso y encontrarte de vez en cuando algún trocito de piña tiene que ser lo más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Silvia esta muy rico y si te fijas se notan los trocitos de piña, gusto mucho a los compañeros de trabajo que son mis catadores oficiales. Besos.

      Eliminar
  3. Muy rico me gusta, me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Adita gracias por seguimer y me alegra que sea de tu agrado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. un bizcocho fantastico, que buena pinta tiene ! me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta la conozco y es mortal!!! Riquisima Conchi !! Tengo un regalito para ti en mi blog,pasate si quieres que aun no se acabaron los premios jijiji. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro que la conoces, voy a ir poniendo poco a poco las recetas que tengo, además de otras nuevas, para poder darlas a conocer a todas. Si que esta muy rica doy fe de ello, gracias Mavi, gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  7. Menuda pinta que tiene!, te sigo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba rica rica, los compis de trabajo no dejaron nada. Gracias por seguirme en esta locura, que me encanta.

      Eliminar
  8. Tiene que estar buenísimo! Me encantan los bizcochos con fruta, siempre quedan muy jugosos. Y las florecillas que le has puesto por encima con azúcar son una monada.
    Me quedo en tu cocina :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, hay si yo te contara la peripecia de las flores madre mía, tuve que hacerlas dos veces, al estar el bizcocho jugoso como la adorne con mucho tiempo cuando fui a llevármela al trabajo, habían desaparecido y me tuve que poner ha hacerlas otra vez. Gracias por quedarte por aquí.

      Eliminar
  9. Que belleza de tarta, me encantan las florecitas.
    El contraste de chocolate y piña tiene que estar de muerte!!!
    Me quedo a seguirte!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  10. Gracias por quedarte en esta humilde cocina. Chocolate y piña, chocolate y naranja, chocolate y menta, pero si el chocolate es todo terreno. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares