ARROZ CON POLLO Y ALCACHOFAS

   El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. Debido a que el maíz es producido con otros muchos propósitos que el del consumo humano, se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana, y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual.
   Esta receta se hace mucho en casa, sobre todo los domingos, pero cuando ya no hay alcauciles los sustituyo por otra verdura, como calabacines.





INGREDIENTES: para dos raciones generosas.
3 dientes de ajos
1 Pimiento italiano verde
1 cebolla mediana
1 tomante maduro
1 zanahoria mediana
50 gramos de aceite
sal y pimienta al gusto
tomillo y laurel
2 puñados de arroz
100 gramos de vino blanco
300 gramos de agua
Unas hebras de azafrán
1 pellizco Colorante alimenticio (azafran bote)
2 alcachofas
1 muslos de pollo

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
  • Ponemos las verdduras cortadas a trozos en el vaso, menos las alcachofas, troceamos 3seg vel5, añadimos el aceite y la sal, ponemos las alcachofas limpias y enteras, programamos varoma, 10min, giro a la izquierda, vel cuchara, añadimos el muslo de pollo troceado o solo la carne a trocitos, y programamos varoma, 5min, giro a la izquierda, vel cuchara.
  • Añadimos el arroz, las hebras de azafrán, el colorante, la pimienta, el laurel y el tomillo, el agua y el vino y programanos 15 min, varoma, giro a la izquierda, vel cuchara, ir comprobando el caldo si se ve poco añadir un poco mas de agua, dejar reposar unos minutos y servir.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  • Ponemos las verdduras cortadas a trozos en una cazuela, perol o paellera, menos las alcachofas, añadimos el aceite y la sal, y refreímos, ponemos las alcachofas limpias y enteras, añadimos el muslo de pollo troceado o solo la carne a trocitos, y seguimos refriendo
  • Añadimos el arroz, las hebras de azafrán, el colorante, la pimienta, el laurel y el tomillo, el agua y el vino y, dejar reposar unos minutos y servir.

Comentarios

  1. Que rico este arroz Conchi! Las alcachofas le dan un saborcito muy rico al arroz. Haces como yo, los domingos casi siempre se hace un arroz. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi, el domingo arroz, porque no hay que ir con prisas para comer y una copa de buen vino para remojar.

      Eliminar
  2. Este arroz tiene un apinta mmmmmmmmmmmm me lo comia ahora misma niña. Me encantan los arrocitos caldosos para mojar pan!!!. Besitos guapa. Por cierto, pasate por mi blog...

    ResponderEliminar
  3. Si, si, mi marido deja el plato mas limpio, no hace falta ni lavarlo.
    vale me paso gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, ademas me encanta que pongas la elaboración tradicional. Me quedo por aqui!!! Estoy en el grupo de facebook y te he conocido por la lista de blog.
    Un beso
    Susana
    http://recetasdeandarporcasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, hay que poner tanto con thermomix como sin ella, para que todo el mundo pueda hacerlo.

      Eliminar
  5. Que rico Conchi, que hambre me esta entrando.
    En mi blog hay algo para ti. Besos.
    Valmita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta rico rico y un sabor que le da las alcachofas buenísimo. Vale ahora me paso.

      Eliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa este arroz tan caldosito!!! Como me gusta, una delicia. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mª luisa, la verdad que me sale muy bueno el arroz, eche lo que le eche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares