BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA (STOUT BUNDT CAKE)

   La cerveza negra es un tipo de cerveza alemana, opaca y de un color muy intenso y sabor fuerte que recuerda al chocolate o al café.  Las raices de la cerveza negra están en Turquia y Sajonia.
   Este es un bizcocho un poco robusto,  al llevar cacao toma un color marrón intenso,  no penséis que porque lleva cerveza sabe a esta, que podéis estar tranquilos que no, tiene un sabor intenso a chocolate y un bizcocho húmedo.
   Es uno de los primeros bizcochos que hice cuando di con el blog de El ricón de Bea, que tiene estupendas recetas dulces.

INGREDIENTES:
235 gramos cereveza negra (aldi)
250 gramos mantequilla sin sal
50 gramos cacao en polvo (valor)
280 gramos harina todo uso
300 gramos azúcar
1 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
3/4 cucharadita sal
3 huevos
180 gramos nata fresca espesa (mercadona)

ELABORACIÓN THERMOMIX:
  • El azucar, sal, harina y bicarbonaco el vaso, mezclamos 5se, vel6, reservamos.
  • Ponemos en el vaso la mantequilla con la cerveza, 4min, 90º, vel 2, incorporamos el cacao y mezclamos 10seg a vel6, hasta que todo este bien integrado, ponemos en un recipiente para que vaya perdiendo calor.
  • Enjuagamos el vaso un poco, ponemos los huevos y la nata fresca, yo he puesto toda la tarrina, 5seg, vel4, si vemos que no esta bien mezclados los ingredientes ponemos unos seg más, añadir la mezcla de cacao reservada, 10seg, vel 4, tiene que quedar todo muy bien mezclado.
  • Anadir la mitad de la mezcla de harina y programar 5seg, vl5 y poner la otra mitad y hacer lo mismo, sino queda bien mezclada terminar con la espatula, poner la mezcla en un molde engradaso a media altura en el horno programado a 170º durante 35 o 40 minutos, si transcurrido 35min el pincho no sale limpio del todo dejar en el horno 5 minutos mas, dejar enfriar en una rejilla boca abajo durane 10 min, transcurrido el tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  • El azucar, sal, harina y bicarbonaco, lo tamizamos y reservamos.
  • Ponemos en un caso a calentar la cerveza con la mantequilla, cuando esten los dos ingredientes integrados añadimos el cacao y mezclamos, reservar hasta que pierda calor.
  • Mezclar los huevos con la nata fresca y añadimos la mezcla de cacao resertvada y mezclamos muy bien.
  • Añadimos la mitad de mezcla de harina y mezclar bien, añadir el rest de hariana y mezclar.
  • Poner la masa en un molde enharinado a media altura en el horno precalentado a 170º durante mas o menos 35 o 40 minutos, pinchar para ver si esta hecho con una aguja en el centro del bizcocho si es así sacar y dejar enfriar durante unos diez minutos sobre una rejilla, pasado el tiempo desmoldar y dejar enfriar por completo.
Esta receta esta sacada del blog de EL RINCON DE BEA.






Comentarios

  1. Qué original, no sabía que se podían hacer bizcochos con cerveza¡¡¡Te quedó muy bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Conchi, gracias por pasarte. Este bizcocho me encanta pero tiene mucha mantequilla y nata que no puedo tomar. De todas formas te ha quedado genial. He estado viendo las maravillas que haces con el fondant y me quedo alucinada.
    Aprovecho para invitarte al 2º reto BBSS si te apetece aún tienes hasta el 15. Hay pocas recetas con chocolate. Te dejo el enlace y felicidades de nuevo por esas manos para la repostería.
    Besos
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html

    ResponderEliminar
  3. que perfecta y que preciosidad! tiene que estra deliciosa. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. No tiene ni regustillo a cerveza?? Mi novio es anticerveza total y siempre quiero hacer una de éstas pero pienso que con que sepa un poquito no le gustará...
    B7s!

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi, siempre he querido hacer un bizcocho de estos, pero también pienso si le quedará un gustico de cerveza pero si tú dices que queda exquisito, seguro que lo haré, ummm y jugosito!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Muy rico Conchi lo tengo pendiente de tanto verlo en los blog me gusta besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre nos llama la atención este bizcocho y la verdad no nos importaria que realmente tuviera gusto a cerveza negra ;)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo, ni me imagino que rico tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que por el aspecto tan perfecto tiene que estar genial huuuuuu que buena.Besos amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, siempre he querido hacer un bizcocho con cerveza y el tuyo me ha encnatado!
    Con tu permiso me lo llevo, te quedó genial y disculpa si no he venido como antes, pero ya terminará el sorteo y ya tendré más tiempo!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Hola, y gracias por los comentarios y visitas. Ana en cusnto pueda participo en el reto. Y no preocuparse, que en casa volo, no sabe a cerveza, por lo menos a nosotros no, y los niños lo comieron. Bsss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares