TARTA HUEVO KINDER

  Buenos días, otro lunes y otra semana y la recta final para la comunión de mi sobrina, y muchas cosas por hacer todavía, por lo menos las galletas las tengo terminadas, ahora a empezar con bizcochos y cupcake, y el viernes tiene que estar todo listo, que nervios madre.
   Bueno haber que sorpresas nos trae la semana así que os dejo un huevo kinder sorpresa.
   Pero este la sorpresa que trae es un rico bizcocho de chocolate sabor vainilla, mojado con almíbar de ron y relleno y cubierto de ganache de chocolate con esencia de naranja, que, que os parece, mucho chocolate, todo chocolate.
   El otro día se puso en contacto conmigo una amiga de mi hermano, me preguntaba que si podía hacer un huevo Kinder que había visto en el facebook, que mi sobrina había puesto y esta me pedía para su cumple y le dije que sí, así que quedamos como lo quería, todo todo de chocolate.
   Me comento que a la cumpleañera le encanto el regalo y sobre todo lo de adentro y que se creía que era un huevo Kinder de verdad, de los que hay rellenos de muchos chuches Kinder, y que estaba super contenta con su regalo, y yo que me alegro, que satisfacción cuando alguien te dice que ha gustado.
   Bueno no me enrollo más y os dejo con las fotos y la receta, buen lunes. 




INGREDIENTES:
Bizcocho  Molde de 12 cm y aro de emplatar de unos 12 cm
6 huevos
180 gr azúcar
120 gr harína
60 gr de cacao sin azúcar tipo valor o valor
1/2 sobre levadura
Esencia de vainilla
Almíbar
100 gr agua
75 gr azúcar
Esencia de ron
Ganache de chocolate
200 ml de nata
200 gr de chocolate fondant
Esencia de naranja

PREPARACION:
  • Los huevos y azúcar lo batimos hasta que doblen su volumen y se vuelva la masa blanquesina.
  • Añadimos la esencia de vainilla, y mezclamos un poco, añadimos la harina el cacao y levadura tamizados, y batimos muy lento, hasta que esto todo bien integrado.
  • Preparamos un molde o dos moldes de 12cm con papel de horno, yo al no tener dos moldes utilice un aro de emplatar que prepare para tal fin. 
  • Rellenamos los moldes con la masa y al horno precalentado a 180º durante mas o menos una hora, fue el tiempo que me tardo en estar hecho.
  • Desmoldamos y dejamos enfriar.
  • Corte a uno de los bizcochos la panza que tenía, y al otro se la deje.
  • Corte en dos partes cada bizcocho para sacar tres discos de cada uno, rellene de ganache y monte un bizcocho encima del otro, como uno tenía la panza la aproveche para ir dando forma a los bizcochos de huevo.
  • Le dí una capa de ganache de chocolate y metí en la nevera un rato, y seguí cubriendo de ganache, ya terminado empece con las decoración.
   La decoración es sencilla, pero entretenida, ya que las letras van cortadas una a una, calcando en el fondant las letras y recortado.
   Bueno con esto termino por hoy esta rica tarta, espero que os guste tanto como a la cumpleañera.
   


Comentarios

  1. Guauuuu, me encanta. Es una chulada y super original. Besotes

    ResponderEliminar
  2. A quien no le gustaría una tarta de cumpleaños así!! Tu si que eres como un huevo kinder!!jajaja cada día nos sorprendes con algo!! Una preguntita, si usas el aro de emplatar, no se te escapa por abajo la masa a no tener fondo? Un besote guapi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, eso fue la primera vez que lo utilice para tal fin, ahora pongo papel de horno por fuera atado con hilo de atar la carne y lo pongo encima de una bandeja y al horno, hasta que me compre un molde pequeño esto es lo que utilizo. bs.

      Eliminar
  3. Impresionante tarta. Te quedó preciosa decorada y seguro que el interior era también fabuloso. Chica, qué manos tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, es un alago, por dentro estaba muy rica, por lo menos los recortes. bs.

      Eliminar
  4. Wow!!! Me ha encantado! Te quedó preciosa!
    Saludos!
    Vicky
    http://www.vickycakeamor.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que se creían de era un huevo de los de chuches. Bs.

      Eliminar
  5. Guau, qué pasada, es enorme no? O son las fotos que parece que todo es mucho más grande? Oye está muy chulo, yo no creo que me atreviera ;)

    Un beso

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Ana si he sido capaz yo, como no tu, sino es tan complicada. No es tan grande medira algo mas de 15cm de alto, era solo para seis personas, pero vamos que había para más. bs.

      Eliminar
  6. que graciosa y que bonita! te ha quedado perfecta... me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero es mejorable, sobre todo las letras, me pelee con el fondant. Bs.

      Eliminar
  7. Me encanto te ha quedado genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Conchiiiii Wouuuuuuuu por dios que cosa mas bonita me encanta es preciosa te quedo espectacular
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusto mucho hacerla, sobre todo si es para sorprender a algún amigo. bs.

      Eliminar
  9. guau!!!!!!!!!!! impresionante!!!! y lo mejor es que me acabas de dar la idea para una tarta para mi hermana. Es fan absoluta de los huevos kinder así que ya sabré como sorprenderla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que que te haya gustado y que puedas sacar provecho de la idea. bs.

      Eliminar
  10. Aaaaaaaaaaaaaaaleeee Conchi!!! este lo has bordaooooo, te ha quedado estupendo de la muerte, que chulada chica. Cómo es ese molde???????.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  11. Joooooooolin un super huevo kinder!!!!! :O Que manos tienes!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de tarta, me ha encantado!!! enhorabuena y ánimo con la comunión de tu sobrina, que veo que estamos todas igual!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! La había visto por face y ya me pareció una pasada, pedazo de huevo Conchi!!! Mucho ánimo y paciencia con los preparativos. Un besote, que artista!

    ResponderEliminar
  14. Gracias , me alegra que os guste, todo el que paso por casa y la vio, le gusto mucho y sobre todo a las amigas de mi hermano, alucinaron y eso que es pequeña, algo mas grande que un huevo de avestruz. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que preciosidad, tu si que eres una artista

    besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Conchi te estaba dejando un comentario y ha volado si te van dos borras uno, te decía que me encanta como te ha quedado este huevo te ha quedado precioso y seguro que le gusta muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias, hay Adita esto de las tecnologías no hay quien lo entienda, sencilla pero matona,jajaja, gusto mucho, bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola...que chulo... acabo de conocer tu blog y esta tarta me ha encantado!!!
    Felicidades

    Te invito a pasarte por el mio si te apetece.
    www.elblogdelasavellanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad de tarta. Haces auténticas maravillas.
    Acabo de conocer tu blog y me fascina todo. Qué mano tienes!
    Me quedo siguiéndote.
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te ha quedado, es preciosa. Me quedo por aquí para seguirte, besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares