CALABACIN LUNA CON JAMON JORK

   Buenos días, hoy traigo un plato sano y rico y rápido de hacer. Un plato de Cucurbita pepo o comúnmente llamado calabacin. 
   Los frutos son oblongos y varían mucho en tamaño, dependiendo de la variedad. La cáscara es lisa y dura y también varía en color. Las variedades que se siembran en mayo o junio son de piel verdi-blanca mientras que las sembradas en marzo son de piel oscura.
   Existen multitud de variedades de diferentes colores y tamaños; las más grandes llegan a pesar entre 18 a 36 kg.
   Con un alto contenido de agua (93%), es rica en minerales, sobre todo potasio, vitamina C y β-caroteno.
   Yo he utilizado la variedad de calabacín luna, si luna, son redonditos como una bola de navidad, son de carne prieta me han gustado mucho y espero que a ustedes también.


INGREDIENTES:(2 personas)
2 calabacines luna
2 lonchas gorditas de jamon york
Medio paquete de queso para fundir de 4 quesos
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

ELABORACION:
  • Cortamos los calabacines a duadraditos y rehogamos con el aceite de oliva, salpimentamos, y vamos dando vueltas, hasta que se pongan tiernos.
  • Añadimos el jamon york y rehogamos un poco.
  • Los dejo en la misma satén y añadimos por encima el queso para funfir y dejamos que se vaya fundiendo poco a poco, sacamos y servimos.

Comentarios

  1. Dios que pinta!, acabo de verlo en la Juani de AS y esta tarde voy a comprar calabacines y los hago seguro.Ya he guardado tu blog para seguirte, me ha encantado, yo soy como tú, mucho dulce y algo de salado,je,je.
    Besitos.Paloma.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Conchi! Fácil, rápido y ligerito :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola conchi el plato esta diciendome comeme que rico
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta... con ese quesito!!!!!!! rico rico... Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Delicioso guapa, se ve exquisito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, sencilla y sana, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico Conchi!!! Apetece muuchooo. tiene un colorido impresionante!!! Y muy buena la explicación de los calabacines!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios, y ya me direis si os ha gustado la receta de calalbacines. bsssss.

    ResponderEliminar
  9. Un plato rico y rápido de cocinar besos

    ResponderEliminar
  10. Pues ya se lo que voy a cenar esta noche! Tiene que estar de miedo!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este revuelto pero por el calabacín luna te refieres al blanco ¿verdad? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, no es uno verde redondito que compre en el lidl, y me gusto mucho. bs.

      Eliminar
  12. Que rica receta!!! Aquí al calabacín gordito se le llama "bubango" y es muy común verlo en las fruterías/verdulerías, asi que me apunto la receta!!!

    gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Pues venga ya!!! que cosita más rica!!!! me encanta conchi.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares