LASAÑA

   Hola a tod@s, ya tenemos las vacaciones de los niños y las fiestas a la vuleta de la esquina.
   Hoy os traigo la lasaña (Itália) o pasticho (en Venezuela) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne y bechamel llamado lasaña al horno. 
   Es un plato muy completo ya que tiene verduras, carne y pasta.  Cuando la hago, siempre procuro hacer una buena fuente para guardar y darle a mi hermano que le encanta.

INGREDIENTES:
12 Placas lasaña precocinada
50 gr de aceite de oliva
1/2 kg tomate frito
2 Zanahorias
4 Pimientos verdes italianos
1 Lata mediana de champiñones
500 gr Carne picada mitad cerdo mitad ternera
1 Cebolla
1 Ajo
Sal, pimienta, laurel

BECHAMEL:
300 gr de leche
30 gr de harina
50 gr de aceite
Sal, pimienta y nuez moscada
Queso para gratinar

PREPARACIÓN THEMOMIX:
  • Ponemos en agua templada no caliente las placas de lasaña para que se vayan ablandando, para cuando echemos la carne con el tomate no se chupe el gujo y quede la lasaña seca.
  • Echamos el aceite, la cebolla cortada en trozos, las zanahorias a trozos, el ajo, los chapiñones y los pimientos a trozos, al vaso, picamos todo 5seg vel5.
  • Bajamos los ingredientes hasta las cuchillas y programamos 10 min, 100º, vel 1, una vez terminado el tiempo añadimos la carne moviendo con la espatula para que se mezcle con las verduras, añadimos el tomate frito, la sal, el laurel y la pimienta y ponemos 10 min, 100º , vel 1, reservamos.
PREPARACIÓN BECHAMEL:
  • Ponemos el aceite en el vaso, programamos 2min, 100º , vel 1, transcurrido el tiempo añadimos la harina y programamos 2min, 100º, vel 2, pasado el tiempo añadimos la leche, sal, pimienta, la nuez moscada y programamos 8min, 100º, vel 4.
MONTAJE
   Ponemos en un recipiente acto para horno un poco del sofrito con la carne, colocamos placas de lasaña, sofrito, placas, sofrito y termino con placas, echamos la bechamel y queso para gratinar, ponemos en el horno precalentado a 180º , 15min , y a comer.


ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  • Ponemos en agua templada no caliente las placas de lasaña para que se vayan ablandando, para cuando echemos la carne con el tomate no se chupe el gujo y quede la lasaña seca.
  • Ponemos aceite en un perol a calentar, añadimos las verduras, ajo y champiñones a trozos pequeños, sofreímos.
  • Añadimos la carne picada, sal ,pimienta y laurel y sofreímos, añadimos el tomate y dejamos unos minutos más.
PREPARACIÓN BECHAMEL:
  • Ponemos el aceite en una cazuela,  añadimos la harina y no dejamos de mover para que no se nos pegue, añadimos la leche, sal, pimienta, la nuez moscada y seguimos moviendo hasta que se nos haga una mezcla homogénea.
MONTAJE
   Ponemos en un recipiente acto para horno un poco del sofrito con la carne, colocamos placas de lasaña, sofrito, placas, sofrito y termino con placas, echamos la bechamel y queso para gratinar, ponemos en el horno precalentado a 180º , 15min , y a comer.

Comentarios

  1. HOLA CONCHI ESTUPENDA RECETA ME ENCANTA Y NO SE POR QUE LA HAGO POCAS VECES .... TE QUEDO RIQUISIMA
    CONCHI TE DESEO FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO DE TODO CORAZON
    !!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  2. Con lo uqe me gusta la lasaña, y encima te ha quedado bien cuajada.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te quedo de vicio esa lasaña, he conocido tu blog a través del blog "El toque de belén" y ya me quedo por aquí te invito a visitar mi blog besitos

    ResponderEliminar
  4. Hoy precisamente he visto las obleas de lasaña y me he dicho...tengo que hacerla un día de estos jajaja .Se ve muy cremosa como a mi me gusta.Que lo pase muy bién en estas fiestas.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo es como tu hermano: le encnata la lasaña!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, una maravillosa lasaña.
    Que estas fiestas el espíritu navideño traiga a tu hogar por sobre todo mucho amor...
    "FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2013..."

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero que te haga tanta ilusión como a mi el recibir estos premios. Espero que te gusten.
    manzanaycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Este plato de pasta es el favorito de mi marido. Me gusta mucho tu receta.

    ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios, la verdad que la lasaña es un plato completo y rico rico, feliz navidad y muchos bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares