TORTILLA DE PATATAS

   La tortilla de patatas, también llamada tortilla española, es decir una "fritada de huevo batido" y patatas. Se trata de una de las preparaciones más clásicas de la cocina española que puede encontrarse en cualquier  bar o restaurante.
   La tortilla de patatas es una comida que podemos tener preparada con anterioridad para cuando tengamos alguna reunión con los amigos, o reunión familiar, o para ir al campo y sobre todo para llevar a la playa o piscina, y con una buena fritada de pimientos o pimientos azados  bien aliñados en una comida de reyes por lo menos para mí.
   Y ustedes diréis, que ciencia tiene el hacer una tortilla de patatas, pues si la tiene, porque todo influye, la sartén, el calor que se le de a esta y sobre todo los ingredientes tienen que ser de buena calidad.  Aquí os dejo como yo las hago, unas veces me sale mejor y otras peor, porque las prisas son malas consejeras  algunas veces


INGREDIENTES:
1 kg de patatas
9 huevos
3 ajos
Sal
Perejil
Un poco de levadura
Aceite para  la sartén

PREPARACIÓN:
  • Cortamos las patatas a lascas y reservamos.
  • Batimos los huevos muy bien con una poca levadura en un bol,  añadimos los ajos picados pequeño y los añadimos a las patatas, salamos y añadimos perejil picado.
  • Calentamos aceite o la freidora y vamos friendo las patatas, pero no freír demasiado, la vamos echando en el bol con los huevos y mezclando.
  • Ponemos aceite en una sartén, ponemos a calentar, pero no demasiado fuerte, bajamos la temperatura y echamos un poco de la mezcla de huevo y patatas y movemos un poco para que no se pegue, añadimos el resto de la mezcla, y movemos de vez en cuando para que no se pegue a las paredes y siempre la temperatura baja, damos la vuelta y terminamos de cuajar por el otro lado, siempre la temperatura muy baja y moviendo varias veces, yo la dejo que no este cuajada del todo por dentro, así es como yo la hago espero que os guste.

Comentarios

  1. Está claro que cada uno en su casa hace las tortillas a su forma ;) A mí me encantan con una fritada de cebolla uffff qué cosa más buena. Y una curiosidad, no sé si todos en Canarias lo hacemos así pero en las casas en las que las he comido por lo menos es así, aquí cortamos las papas en cuadraditos pequeños y me sorprendió mucho ver que en la Península lo hacen cortándolas en lascas ;) A ver si un día pruebo a hacerla así

    Un saludo

    Ana

    dulcebocadito.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, a mi también me gusta con cebolla y pimientos, pero como era para comerla mas personas, no sabía si les iba a gustar. Aquí también se corta a cuadritos pequeñitos, pero se la vi hacer a mi suegra cortando la patata a lasquitas y veo que las patatas así cortadas se integran mejor , no se si me entiendes. Besos.

      Eliminar
  2. Que rico esta tortilla, se ve deliciosa.Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, si que salio buena, de estas veces que hasta por fuera estaba bonita,jajaja. Besos.

      Eliminar
  3. Ostras de estas me comia yo unas cuantas (trocitos eeeh) te quedo de lujo niña y con un toque muy especial. Besos y buen finde Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, pues para la próxima te invito aunque sea virtualmente, el ajo y el perejil le da un sabor muy bueno.

      Eliminar
  4. Se ve deliciosa.
    Me encanta la tortilla de patatas y si la acompañas de salmorejo, uuummmm.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isable, anda que no esta buena con salmorejo, y con pimientos asados de lujo. Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Que buena, te ha quedado para comersela.
    Es cierto que tiene su ciencia, ya si no la bates bien te queda hueca, asi que empezando por ahi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol, anda que no tiene guasa las tortillas +,no hay una vez que no te salga igual.

      Eliminar
  7. Hola guapi!! Que razón tienes, hacer una tortilla rica, rica no le sale a todos!! A ti por la pinta que tiene te salio estupenda!! Hay que dejar pochar las papas a fuego suave que estén más bien cocidas.Sabes la más rica que he probado estaba hecha en una cocina de leña!! Te dejo guapi, que pases un buen finde. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mavi, si esta vez me ha salido como nunca, parece que le etoy cogiendo el punto a las tortillas, pues esa tortilla en horno de leñan tenía que estar le lujo. besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No sale la foto de la tortilla que hice ayer joooooo

      Eliminar
  9. Valmita ya la he visto por el facebook, esta estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Que sería de nuestras cenas sin la tortilla de patatas ¿verdad?
    Me resulta toda una delicia. Tengo que probar tu versión con ajo porque has tentado mucho y le tiene que aportar un puntito picante muy interesante ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, así es, la tortilla de patatas es indispensable en las cenas y sobre todo en verano, el ajo le da un sabor muy bueno. Besos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Vivan las tortillas de papas!!! Ole y ole! Esto nunca defrauda.
    Probaré algun dìa a cambiar la cebolla por el ajo, me has tentado... y yo caigo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hola Inma, pues cae pronto que veras que buena esta con el ajito y peregil. Besos.

      Eliminar
  13. Pues tienes toda la razón, una buena tortilla con unos pimienticos es una comida de lujo!! Me encanta la tortilla de patatas, y esta te ha quedado fantástica.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares