CUPCAKE DE LA ROJA

   Estos cupcake se los vi el otro día a Alma de objetivo:cupcake perfecto, ha ella el color rojo del buttercream era rojo vivo, pero yo al no tener ese colorante le puse el rojo que tenía, pero por mucho colorante no se ponía rojo, pero no quedaron mal del todo, no rojo mas rosa que otra cosa, que le vamos ha hacer.
   Salio unos cupcake muy buenos jugosos y de sabor estupendo.  La cobertura se la hice con un mix vegetal, que la verdad me gusto mucho, a parte cunde bastante, monte todo el contenido del brik y guarde una vez montado lo que me sobro en el congelador sin darle color, para otra ocasión para decorar.
   Como podéis ver el bizcocho tiene dos colores rojo y amarillo y la cobertura de arriba tenía que ser roja pero se quedo con este color.
   A los niños les gusto mucho y les hizo gracia el color del bizcocho además de la crema que tenía sabor a vainilla, una buena merienda para un domingo de piscina y fútbol.





INGREDIENTES: (12 cupcakes)
115 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 gr  azúcar blanco
3 huevos M
200 gr harina
1 1/2 cucharadita de levadura
120 gr leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante en pasta o gel, rojo y amarillo

COBERTURA:
Mix vegetal
Colorante rojo

ELABORACIÓN:
  • Batimos el azúcar con los huevos hasta que se integre, vamos añadiendo los huevos uno a uno, añadimos la mitad de la harina que habremos tamizado con la levadura, batimos hasta que se integre, añadimos la leche y el extracto, volvemos a batir, añadimos el resto de la harina y batimos.
  • Dividimos la masa en dos parte, añadimos en cada bol un color y mezclamos con cuidado, vamos poniendo en cada capsula un poco de masa de color rojo, cuando terminamos ponemos la masa amarilla.
  • Horneamos en horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja salga limpia, dejamos enfriar 5 minutos en su molde y sacamos a una rejilla y enfriamos del todo.
  • Montamos el mix vegetal al que le abremos puesto el color, montar y pasar a una manga pastelera con boquilla rizada y adornamos cuando estén totalmente fríos.




Comentarios

  1. Hola cONCHI que bien te han quedado tus cupcake
    me llevo la mia pa celebrar el trinfo de la roja
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli, pues claro coge todas las que quieras, porque han salido muy buenos.

      Eliminar
  2. Que bonitos!! Parecen unas rosas!! Te quedaron de lujo, no me extraña que gustaran tanto!! ¿Donde compraste ese mix vegetal que queda fantastico? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi, todo es tener la boquilla para hacerlas y hacer unas pocas para que vayan saliendo bien.
      El mix vegetal lo he comprado aquí en Alcalá, en un polígono, donde voy a comprar cosas de fondant y no fondant, tienen pag web para comprar, puedes reservar las cosas y luego ir por ellas.http://www.decoposl.es/ esta es la pag, pero este mix no está puesto en la pag, no se si lo venderán en algún hipermercado como carefur o hipercor. Son brik de un litro pero cunde bastante, yo tengo congelado para utilizar en otro momento. Besos.

      Eliminar
  3. Te han quedado muy bien y aunque no han quedado muy rojos se ve perfectamente que son "españoles" ;) Qué interesante opción lo de mix vegetal...nunca lo hemos utilizado. ¿Es como nata? ¿Aguanta bien fuera de la nevera? ¿De qué marca lo utlizas? Es que nosotras no somos nada de típico buttercream con mogollón de azúcar poruqe nos resulta empalagoso así que aprovechamos cada idea nueva para sustituirlo ;)
    ¡Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gatunas, no es nata, pero tiene la apariencia, no sabe a nata, por lo que se aguantan fuera de la nevera uno o dos días, aunque con las calores del Sevilla no se, no te puedo decir la marca porque no me he fijado, el blog de ziges lo vende también. besos.

      Eliminar
  4. Seguro que con el triunfo disfrutasteis mucho de esta receta!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos y el rosetón te ha quedado como una profesional me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, pero mas quisiera yo como una profesional, me conformo como han salido de momento.jajaj, besos,

      Eliminar
  6. Conchi, al salirte rosa en vez de rojo, son las rosas de la suerte de la seleccion, jejeje, a mi me gustan me parece fantásticas, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vito, pero el color rojo tengo que conseguilo un día de estos, no me quedo con las ganas.besos.

      Eliminar
  7. Conchi a mi solo me quedan los colores vivos cuando uso los colorantes de Americolor, estos cupcake's se ven fantasticos!!!

    felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, tengo de wilton que es el amarillo y el rojo de squires kitchen, cuando los termine que será pronto espero cambiaré.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares