PASTA REFRITA CON VERDURAS

   Bueno pues aquí me tenéis otra vez, tengo muchas recetas que compartir con ustedes, pero no voy a empezar con algo dulce, y no es porque no tenga, tengo muchas nuevas como viejas que todavía no he publicado y que están esperando su momento, pero siempre hago algo nuevo y se me queda ahí.  Como esta receta que es de las últimas que he hecho en casa, y decir que nos gusto mucho, las verduras refritas y luego añadiendo la pasta resulta de lo mas bueno en contraste de sabores.
   Es la primera vez que utilizo pimientos de colores, al igual que los tomates, los vi y le eche mano y que mejor mezcla de sabores que estos.
   No es un plato de pasta fría, pero si se puede tomar templado por las calores que tenemos últimamente, espero que os guste.




INGREDIENTES: para tres personas
150 gr de caracolas para ensalada
3 pimientos pequeños de colores
1 paquete de tomatitos
Aceite
Sal y pimienta
Oregano


PREPARACIÓN:
  • Primero cocemos la pasta, yo lo hice en la thermomix, me encanta porque no tienes que esta dando vueltas a la pasta para que no se pegue.  Puse 1/2 litro de agua a calentar 90º, 12 minutos, vel 2, pasado el tiempo añado la pasta, y programo, 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara y el tiempo que indique la bolsa de pasta, transcurrido el tiempo reservo.
  • Limpio los pimientos bien con agua, corto los pimientos la parte de arriba y de abajo y guardo en el congelador para otra receta que haga flata, quito las pipas y corto a tiras.
  • Pongo aceite en una sartén y pongo los pimientos, que salpimentaré e iré refriendo poco a poco.
  • Voy cortando los tomates una vez limpio por la mitad y añado a los pimientos, los refrío todo junto hasta que el pimiento y los tomates estén pochados.
  • Añadimos la pasta y le damos unas vueltas para que los sabores se integren bien en la pasta, añadimos un poco de orégano y servimos.






Comentarios

  1. Hola Conchi. Muchas gracias por tu visita. Me he venido a ver esta receta que me ha parecido muy colorida y sana. Yo no puedo tomar azúcar, así que me limitaré a disfrutar de tus fabulosos dulces. La tarta de Halloween es muy bonita. Un beso desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa gracias a ti, la verdad que nos gusto mucho, pues si no puedes tomar azúcar difícil lo tengo contigo , pero también tengo cositas saladas que iré poniendo. besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares