TARTA JAMÓN

   Hola, que, os apetece un trozo de jamón dulce, no puedo decir como esta, porque todavía no se ha catado,jajaja.
   Esta es la tarta que le he regalo a mi hermano por su 32 cumpleaños, si parece que era ayer cuando lo llevaba embrasos, tan pequeñín, para mi era un muñeco con el que jugar, porque nos llevamos unos cuantos años, y ahora cualquiera lo coge, como no pesa el mozo.
   Decir que no se esperaba como era la tarta, el se esperaba una con el escudo del Sevilla, pero se encontró con otra, jajjaaja.  Es cortador de jamón y organizador de comuniones, bautizos y todo lo que le salga con el tema del catering, por eso la forma de la tarta de un jamón y de pata negra que el entiende de esas cosas.
   Son dos bizcochos, uno del llamado terciopelo rojo un Red Velvet y el otro de nata con sabor a naranja, mojado en almíbar y relleno con ganache de chocolate con leche.
   Decir que mi marido me ha ayudado dando color al fondant para que no pareciera tan artificial, pero ha quedado bien, por lo menos para mi.








INGREDIENTES
Para el bizcocho de nata:
2 huevos
240 gr azúcar
250 gr harina
200 gr de nata
100 gr aceite girasol
medio sobre levadura
esencia de naranja

Para el bizcocho Red Velvet:
250 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo (Valor)
115 gr. de mantequilla o aceite de girasol
200 gr. de azúcar
2 huevos
esencia de vainilla
2 cucharaditas de colorante rojo
250 gr de buttermilk (suero de leche, 250gr de leche y una cuchara de vinagre o limón, movemos y dejamos reposar 10 minutos)

Para el almíbar:
75 gr azúcar
75 gr agua

Para el ganache:
200 gr nata de montar
300 gr chocolate blanco
100 gr chocolate fondant
  • Hacemos el primer bizcocho, ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que doble su volumen, añadimos la nata y el aceite y mezclamos, vamos añadiendo la harina con la levadura hasta que este toda integrada.
  • Ponemos la masa en un molde cuadrado de 25 cm y horneamos a 170º unos 35 minutos o hasta que pinchando salga la aguja limpia.
  • Hacemos lo mismo con el otro bizcocho, pero añadimos la mitad de la harina, mezclamos y añadimos el suero de leche, mezclamos y añadimos la harina restante.
  • Ponemos la masa en un molde cuadrado de 25 cm y horneamos a 170º unos 35 minutos o hasta que pinchando salga la aguja limpia.
  • Para el almíbar, ponemos los ingredientes en un cazo y calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto y espese un poco.
  • Para el ganache de chocolate, ponemos la nata a calentar pero sin llegar a hervir y apartamos, añadimos los chocolates y vamos moviendo hasta que se integre bien con la nata, dejar templar y meter en una manga pastelera, para después poder rellenar la tarta, yo no monte el ganache después de enfriarse, lo metí en la manga pastelera.
   Los bizcochos los lie en film transparente y los guarde en la nevera de un día para otro.

MONTAJE:
  • Ponemos los dos bizcochos uno encima del otro y con una plantilla si la tenemos cortamos los bizcochos dando forma de jamón.
  • Mojamos con almíbar el bizcocho de abajo, yo puse el de nata, rellene con el ganache de chocolate y puse el bizcocho rojo encima, cubrimos en el ganache restante y cubrimos y adormanos con el fondant.
Espero que os guste tanto o mas que amí, besos.






Comentarios

  1. Hola Cochi vamos hija le metes mano a todo ¡felicidades! estas hecha toda una artista de verdad ¡que manos! Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no te te creas, que le tengo mucho respeto al rayo mcqueen, las moster y otras que hay por ahí. La verdad que mi hermano alucino cuando la vio, ya dire cuando la cate como estaba,ajajaj. Feliz semana yo cortita que estoy de feria. Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. jajajajaja que cosa más graciosa!! Me encanta Conchi!! eres una artista!!.
    Seguro que le encantó a tu hermano!!
    Un besazo wapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profe, me alegra que te guste, ahora haber como esta por dentro.

      Eliminar
  3. No tengo palabras!!! es una tarta magnifica y con un trabajo impresionante

    Felicidades a ti por esa fantástica tarta y a tu hermano por su cumple

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y que raro ver una tarta asi, con forma de jamon.
    Y el color le ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anyol, es un poco peculiar, pero quien la ha visto le ha hecho mucha gracia y mi hermano encantado por la originalidad del regalo. Besos.

      Eliminar
  5. Conchi!! Te has lucido con esta pedazo de tarta!! No me extraña que tu hermano alucinara!! De sabor también tendria que estar de muerte!! Felicidades atista!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Isabel, pues no se como estará, porque la ha guardado en la nevera hasta el miercoles, que vamos a hacer el pescaito en su casa, estamos en feria esta semana, ya te cuento. Besos.

      Eliminar
  6. Eres una artista que maravilla has ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado estupenda y con los detalles un 10 la cuerda, el cuchillo tu hermanos se volvería loco de contento, besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Adita, los detalles son los que le dan la vistosidad a las tartas, y la cuerda fue un detalle que luce mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Conchi!!!! que tarta más original!!!! ME ENCANTA!. Seguro que tu hermano alucinó ja ja ja!!.
    Besitos guapa.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra, gracias me alegra que te guste, pues si hija alucino tanto que todavía no la ha catado, la tiene reservada para este miércoles que tenemos una cena, pero a todo el mundo se la enseña, la tarta tan chula que le han regalado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que graciosa, por favor, me parece muy original. Que imaginación tienes!!!! Espero que ya la hayas catado. Sitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, que va hija todavía no la hemos catado, mañana miercoles será ell día, espero que se haya conservado bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola conchi no conocia yo tu arte tu hermano se habra quedao con la boca abierta como la tengo yo
    esta chulisima
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, gracias Feli, se hace lo que se puede, la verdad que no se la esperaba ni el ni mucha gente, fue un puntazo la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Conchi que regalazo. Lo mejor? Que jamás se hubiese esperado un regalo una tarta tan original. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, así es flipo con ella a todo el mundo se la enseño, hasta por el facebook en cuanto se la di la estaba poniendo, besos.

    ResponderEliminar
  16. y de pata negra jaja ,menuda pinta mas buena ,no me estraña que tu hermano flipara con ella
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares