domingo, 13 de mayo de 2012

TARTA CLAQUETA CINE

   El viernes y el sábado mi hija estuvo junto con toda la clase y el profesor y unos amigos, grabando un corto, es un trabajo de clase que empezaron el año pasado, ellos mismo han hecho el guión, pues este viernes día 10 de mayo fue el gran día, estuvieron grabando como si se tratara de una película de verdad no vinieron ni a comer se llevaron un bocata.
   Cada uno de la clase tenían un cometido, algunos eran figurantes, director, protagonistas, decoradores, etc, etc, se lo pasaron en grande.
   Todo empezó como un trabajo de clase como lo que es, pero unas amigas del profe vieron el guión y les gusto tanto que se ofrecieron para ayudar, ellas trabajan haciendo guiones, casting y otras cosas más que no me acuerdo, además contaron con otro amigo del profe que se ha ofrecido para montar el corto y además lo mas grande lo van a proyectar en una sala de cine, jajaja.
   Para cinco minutos que dura el corto han necesitado día y medio de grabación, bueno haber que sale de esto, de momento una experiencia muy bonita para ellos, y diréis que para que os cuento esta trola, pues la cosa es que el sábado los padres que quisieran ir a la hora de comer pues estaríamos juntos todos y cada uno llevábamos algo para comer juntos, y claro a mi hija le dijo una profesora que si yo podía hacer una tarta para agradecerles a los amigos del profesor la ayuda que nos habían ofrecido, pues claro no me pude negar, mi hija quería que hiciera una cámara de fotografía, yo la verdad que no me atrevía y además tenía poco tiempo, y me atreví con una claqueta,jajaja, vamos algo sin complicaciones.  Después de buscar por internet imágenes de ella vi una que me gusto mucho, bueno tampoco es que fuera muy complicada, pero su trabajo tiene.
   Es un bizcocho de nata, rellena y cubierta de crema de caramelo y decorada toda ella en fondant, las letras están hechas con glasa, además el bizcocho iba bañado con almíbar, además de la tarta hice cupcake de chocolate con ganache de chocolate y cakepops o como yo los llamo chupachup, se lo comieron todo, que niños estos, bueno no solo los niños comieron los padres también.






INGREDIENTES:
Para el bizcocho
3 huevos
240 gr azúcar
250 gr harina
200 gr de nata
80 gr aceite girasol
medio sobre levadura
esencia de vainilla

Para el almíbar
75 gr azúcar
75 gr agua

Crema de caramelo
150 gr azucar glas
150 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Dos cucharadas de caramelo líquido

Fondant negro
Royal icing (glasa ya hecha solo para añadir una poca de agua)

ELABORACIÓN:
   Harina, levadura la tamizamos juntas y reservamos.
  Azúcar y mantequilla hasta que doble su volumen y se forme una crema, añadir la nata y el aceite, mezclar a velocidad suave, vamos añadiendo la harina y levadura poco a poco hasta que este bien mezclado todo.
   Hormeamos a 180º durante mas o menos unos 30 35 minutos depende de cada horno, he utilizado un molde cuadrado de 25 cm.   Terminado el tiempo dejamos enfriar en una rejilla durante unos diez minutos y desmoldamos y dejamos enfriar totalmente en una rejilla.
   Mientras vamos haciendo el almíbar, una vez hecho dejamos enfriar y reservamos.
  Para la crema ponemos el azúcar glas y la mantequilla, y batimos hasta que se haga una crema suave y el azúcar este bien integrado, añadimos el caramelo y batimos hasta que se haya integrado bien.

MONTAJE:
   Partimos el bizcocho por la mitad, cortamos una porción del bizcocho a todo lo largo, bañamos una parte del bizcocho con el almíbar, rellenamos de crema y cubrimos también con esta, para que pegue el fondant.
   Cubrimos con el fondant y decoramos.







22 comentarios:

  1. una tarta preciosa, estoy segura que les ha gustado mucho por dentro y por fuera besitos

    ResponderEliminar
  2. Si, si Viví, les gusto mucho a todos no se lo esperaban, muchos le hicieron fotos antes de cortarla, por dentro estaba muy jugoso el bizcocho al estar con almíbar y la crema de carmelo le da un toque muy rico.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Conchi ¡estas hecha un hacha!. Felicidades. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias se hace lo que se puede y por hijos mucho mas,jajjaja. Besos.

      Eliminar
  4. Conchi!!!! diste en el clavo! je je je, además te quedó estupenda. Que manos... seguro que los compis de tu hija alucinaron... ji ji ji y no me extraña. Enhorabuena por el trabajo. Besitos.
    Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si que alucinaron, les gusto mucho el detalle de la tarta y mas que todo como era.

      Eliminar
  5. Gracias por pasarteeeeeeeeee!
    te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegra que te guste, todavía tengo que pulir detalles.

      Eliminar
  6. Te ha quedado estupenda, anda que te la has trabajos a base de bien, besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Adita, la verdad que me gusta que queden bien las cosas, aunque a veces meto la pata.jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosísima es... ¿de veras se come? Que pena...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias, que si se come, como que solo sobro un trocito, y algunos hasta repitieron. Besos.

      Eliminar
  9. Pues es un bonito detalle por tu parte hacer esta tarta de agradecimiento, que además te ha quedado de cine, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  10. jajaja,de cine cine, además el corto se proyectara en una sala de cine la entrada será simbólica 1 o 2 euros, y lo que se recaude será para arreglar un orfanato en Kampala (Uganda), es un proyecto de la clase haber si con ello podemos aportar un poco de vienestar. Besos y gracias por cometar.

    ResponderEliminar
  11. Te juro que cuando veo estas tartas, me quedo alucinando, yo no soy capaz de meterle mano al fondant....le tengo un miedo que pa que.... ENHORABUENA ERES UNA GRAN ARTISTA... FELICIDADES!!!!!!!!!!!! Me he quedado maravillada con tus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz, se hace lo que se puede mujer, tu también tienes receta estupendas en un blog, estaba suscrita a tus recetas antes de tener el blog, pero ya te puedo seguir sin perderme ninguna receta, y no digas que no eres capaz que no son tan difíciles, solo es ponerse, yo con todo no me atrevo, como el modelado de figuras, pero todo se andará.

      Eliminar
  12. Eres una artista Conchi. Me maravillan tus dulces, son preciosos y seguro que muy ricos. Gracias por tus comentarios en mi blog. Saludos. Mila

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mila por tus palabras, me agrada que te guste lo que hago, y gracias a ti por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  14. wow!!! estoy encantada. Intentaré hacer una,aunque no creo me quede como a usted. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no te va a quedar, si no tiene complicación alguna. Vamos a por ella. Saludos.

      Eliminar
  15. hola soy Carme de alcala me encanta estas tartas serias tan amable de decirme si sabes quien da curzos de estas tartas por aqui grasias un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen, precisamente el sábado 24 de noviembre, hacemos un amigo y yo un curso de iniciación a las tartas de fondant, si estas interesada hasta el 20 o 21 esta abierto el plazo para inscribirse, puedes ponerme un correo a villatoro@ono.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...