martes, 17 de junio de 2014

Tarta red velt

   Hola, menos mal que parece que la calor nos va a dar una tregua, ayer se noto, que hacia mucha menos calor y sobre todo por la noche y hoy igual, peroooooo tengo invasión de hormigas, por dios tremendo, todas las mañanas igual, insecticida por todas partes, hoy han cambiado de sitio, ya no es la mesa ni la encimera, ahora la comida de la perrita y una bolsa de tapones, y una tarta que tenía de un curso que hice, que era de dumis y forrada de fondant a tenido que ir a la basura, y las condenadas vienen de la calle.
   Bueno para consolarme me acordé de esta tarta que le hice a una compi para su compañero, red velt rellena y cubierta de ganache de chocolate y mojadita con almíbar de vainilla.  Las fotos de del corte me las mando ella, desde que hice este bizcocho para una tarta de navidad para ella y otros compañeros, le encanto y se lo dijo a su cumpañero, que tenía que probarla y así fue, aquí esta.



Ingredientes molde 12
1 huevo
105 gr harina
40 gr mantequilla (yo aceite de 
70 gr azúcar
vainilla
levadura 1 cucahrita
1 chuchara de chocolate sin azúcar (tipo valor)
colorante rojo
85 buttermilke (85 ml de leche y unas gotas de limón)
Almíbar
100 ml agua
75 gr azúcar
ron
Ganache
300 ml nata
300 gr chocolate

Un poco de chocolate blanco para decorar

Preparación
   Antes de nada, tenemos que coger la leche y echarle el limón, mover y dejar reposar, mientras haremos la masa.   El butermilke lo podéis encontrar ya preparado, pero cuando es poca cantidad como en esta ocasión lo podemos hacer.
   Harina, levadura y chocolate lo pesamos y mezclamos todo junto.  La mantequilla con el azúcar hasta que se mezcle bien, añadimos el huevo.
   Yo al utilizar aceite puse el huevo con el azúcar, una vez mezclado añadí el aceite.
   A la leche le añadimos el colorante rojo y la vainilla y mezclamos bien, vamos añadiendo a la mezcla de huevo los ingredientes secos y luego la leche y terminamos con los secos.
   Horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos mas o menos, vamos pinchando para ver si esta hecho.
   Mientras preparamos el almíbar, ponemos en un cazo todos los ingredientes y llevamos a ebullición y tenemos unos minutos y apartamos.
   Ponemos la nata en otro cazo hasta que hierva, apartamos y añadimos el chocolate troceado, dejamos unos minutos y movemos, así hasta que se haya disuelto por completo el chocolate y no tenga grumos, dejamos enfriar.
   Una vez hecho el bizcocho, liamos en film transparente y a la nevera, que coja frío, yo lo hice al día siguiente, corte, almibaré y rellene, cubrí y decore con manga pastelera.  Y a disfrutar de un rico trozo.
   

10 comentarios:

  1. Aparte de lo rica que tiene que estar, está preciosa. Me encanta cómo la has adornado. Me la llevo para este sábado que es el cumple de mi sobri. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El corte de ve perfecto ;))
    Conchi la canela en polvo es un remedio para no dejar pasar las hormigas, ponla por donde circulan y por supuesto localiza por donde entran.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, voy a probar, porque hoy a sido ya el colmo, he tenido que tirar flores que tenía hecha de cursos y otras cosas, y poner en film transparente las figuras. Muchas gracias. Bs.

      Eliminar
  3. Que tentación!! Quien se puede resistir a semejante tarta!! Me la imagino deliciosa y te quedó de escándalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de tarta y que rica que tenía que estar. Ya te lo he dicho un montón de veces pero es verdad tienes unas manos divinas para la repostería.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenísima pinta! está para meter la cuchara por la pantalla del ordenador de lo apetecible que está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que color mas bonito besitos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias muchas gracias, me alegro que os haya gustado. bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...