Verduras refritas con Ras Al Hanut

   Aquí os traigo unas verduritas refritas con especias ras al hanut, me encanta hacer refritos de verduras y añadir especias, tanto pimienta, oregano, curri, lo que tenga a mano, las verduras toman un sabor muy bueno.
   Ras al hanut, o según la más frecuente transliteración francesa ras el hanout, denominada también mezcla de especias marroquí es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí aunque es empleada en otros países del Magreb.  El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente la cabeza de la tienda haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mixtura es típicamente utilizada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos. Hay tres tipos de mezclas de Ras el Hanout: Lamrouzia, L'msagna y Monuza.
 No existe una receta única del ras al hanut, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón,jengibre, etc.
   Y con esta especia hice esta fritada de verduras, espero que sea de vuestro agrado.



INGREDIENTES:(para dos personas)
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1/2 berenjena
Aceite virgen extra
Sal
Especias RAS AL HANUT

PREPARACIÓN:
Cortamos todas las verduras a tiras, la berenjena le quitamos la piel, ponemos aceite en una sarten, refreimos tapando la sartén con una tapadera para que se vayan también cociendo con el vapor que van desprendiendo, cuando este medio rehogadas le añadimos la sal y las especias ras al hanut, y seguimos rehogando hasta que veamos que están hechas, veréis que sabor mas bueno tienen las verduras.

Comentarios

  1. Me pirran esas especias, las verduritas quedan sabrosisímas con ellas!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, son unas especias muy ricas, yo hasta al pollo se las hecho. Bs.

      Eliminar
  2. Que buenas verduritas.
    Las mezclas caseras con las mejores no lo dudes Conchi, añades tú las especias y hierbas que quieras o sepas que son mejores ;)), pues más de esas jjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. que ricas esas verduritas , las especias le dan un sabor muy rico , tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy buenas, me gustan besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he utilizado esta mezcla de especias. Tengo que intentar encontrarlas, pues tus verduras tiene un aspecto genial.
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Tengo las especias en casa y aun no le di uso!!y se ve un plato muy sabroso y riquisimo!! que pintaza...Besss

    ResponderEliminar
  7. precisamente mañana publico una entrada de una receta donde he utilizado esta especie y la verdad es que me ha sorprendido, también la utilice con verduras, este platito esta para comerselo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho en bocadllo huuuuu.Besos cielo

    ResponderEliminar
  9. que ricooo !!! muy apetecible.... mmmm, besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias, me encanta estas especias, le van muy bien a las verduras y a la carne. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm me encantan este tipo de recetas, la verdad es que estoy segura de las especias le dan un toque diferente y muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares