lunes, 29 de abril de 2013

ANGEL FOOD CAKE DE CHOCOLATE

   Hoy traigo un bizcocho de chocolate suave y un poco húmedo,  pero muy bueno, en casa cae casi todo en una merienda , se come sin senir, aquí podéis ver otro angel cake, es un poco pesado por el tiempo de horneado y de enfriado, pero merece la pena el hacerlo, y si lo aromatizas con alguna esencia entonces si que no sobra nada.
   Con este tuve un pequeño percance, no se si fue por el chocolate o que, pero no salio como otras veces lisito por fuera, pero estaba rico rico.

INGREDIENTES:
9 claras de huevo (1 bote mercadona)
200 gr de azucar
1 sobre blanco gasifican ( mercadona) o cremor tártaro 1 cucharadita
1 pizca de sal
75 gr de harina tamizada
40gr de chocolate puro sin azucar (valor)
Esencia de naranja
Molde 18 cm con agujero en el centro de alumínio que no sea antiaderente

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
  • Tamizamos la harina y la azucar por separado y reservamos en cuencos apartes.
  • Ponemos la mariposa, echamos en el baso las claras, el sobre blanco de gasificante y la sal, mezclamos 10seg, vle3, hasta que el gasificante este mezclado, programamos 9 min, vel 3 1/2, y vamos montando las claras, cuando pasen 6min, vamos echando el azúcar por el brocal a 2 cucharadas cada 15seg. 
  • Cuando se termine de agregar el azúcar esperamos a que se termine el tiempo, volvemos a poner la maquina en marcha pero a vel-3, y vamos añadiendo la harina poco a poco, hasta que no este integrada la que hemos echado no poner mas.
  • No se engrasa el molde, ponemos una de las porsiones de masa en un lado del molde, luego echamos con cuidado la otra parte de masa y por último el resto de masa que queda, yo puse el rojo primero, luego el azul y último el amarillo.
  • Programamos el horno arriba y abajo a 170º, una vez precalentado introducimos a medía altura con mucho cuidado el molde durante 40 min sin abrir el horno.
  • Si vemos que la parte de arriba esa tostadita pinchamos en el centro si vemos que el pincho sale limpio lo sacamos si no lo ponemos otros 5 min. hasta que se haga por dentro, no debe pasar de 50 min de cocción.
  • Sacamos el molde con cuidado y lo ponemos en una rejilla bocabajo durante 50 min enfriando, pasado el tiempo se pasa un cuchillo para separar el bizcocho del molde y volvemos a poner bocabajo durante 45min mas, pasado el tiempo desmoldar dando unos golpes para que se despegue del fondo.
  • Si cuando montéis las claras estas llegan hasta la tapa sacarlas del vaso ponerlas en un bol y añadir poco a poco la harina tamizada e ir mezclando con una espátula poco a poco hasta que este toda la harina integrada.
SIN THERMOMIX:
  • Tamizamos la harina y la azucar por separado y reservamos en cuencos apartes.
  • Ponemos en un bol las claras, la sal y el gasificante, batimos un poco hasta que el gasificante este mezclado, comenzamos a montar las claras, cuando estén casi montadas vamos añadiendo la azúcar dos cucharadas cada 15 segundos, cuando este integrado el azúcar dejar batir hasta que las claras estén firmes.
  • Ir añadiendo la harina poco a poco, cuando este integrada la harina pasar al molde y hornear.
Esta sacado del blog de EL RINCON DE BEA, tiene unas estupendas recetas, la he adaptado para la themomix. ESPERO QUE OS GUSTE.

viernes, 26 de abril de 2013

CREMA DE APROVECHAMIENTO

   Bueno bueno, ya es viernes, que bien, pero como pasan los días, y ya puesto las semanas, hay veces que el tiempo pasa volando y no nos damos ni cuenta.
   Después de tanto dulce esta semana algo ligerito, pero no por ello menos rico.
  Esta es una crema muy suave, que la hacemos con las verduras que echamos en el caldo para hacer el puchero, bueno yo he hecho caldo mas que otra cosa, luego he sacado toda la verdura con un poco de caldo y la trituramos toda, junto con un poco de carne.  Para tomar como entrante calentita con unos picatoste y un poquito de jamón esta de lujo y seguro que en todas las casas no falta esta crema.


INGREDIENTES:
Apio
Puerro
Zanahorias
Papa
Un poco de carne
Sal
PREPARACION:
   Todo lo ponemos en un vaso de un robot, batidora lo que tengamos en casa para triturar, trituramos todo hasta que nos quede una crema suave, si vemos que esta muy espesa podemos echarle un poco del caldo que habíamos hecho.

miércoles, 24 de abril de 2013

TARTA BOLSO ROSA

   Este es el segundo bolso que hice, después del que le hice a mi cuñada para su santo, por una cosa u otra no lo había publicado, pero ya no pasaba mas tiempo, que tengo muchas atrasadas por publicar, publicando lo mas reciente, y se me quedan cosas atrás que quiero compartir con todos ustedes.
   Este es la tarta que me pidió una conocida para regalar a una amiga por su cumpleaños.  Me pidió que tuviera la forma de un bolso y además que fuera rosa y gris, como el otro que hice para regalar a mi cuñada, pero claro no lo iba a hacer igual, cogiendo ideas por internet salio este.
   No tenía que tener chocolate, así que hice un bizcocho de yogur de sabor a frambuesa, relleno de crema  de mantequilla de fresa y otro un genovés sabor a vainilla con crema de caramelo.





lunes, 22 de abril de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y LECHE

   Este es uno de tantos bizcochos que hay de chocolate, no es nada especial la receta ni nada de eso, pero decir que solo el cambiar el yogur por leche, lo hace también muy jugoso y tierno, vamos que se lo han comido en un día.
   Si se fijáis las fotos están hechas con un trozo menos porque no pudieron esperarse, ni ha enfriarse, estos críos.




INGREDIENTES:
3 huevos
200 gr de leche
200 gr de harina
240 gr de azúcar
40 gr de aceite de girasol o de oliva suave
1 paquete de levadura
20 gr de cacao valor
Esencia de naranja


PREPARACIÓN:
  • Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y reservamos.
  • Ponemos en un bol el azúcar con los huevos y batimos hasta que doble su volumen.
  • Añadimos la esencia y batimos un poco, añadimos la leche a la que habremos puesto el aceite y batiremos un poco para que se mezcle bien.
  • Vamos añadiendo la mezcla de harina a cucharadas, hasta que este todo bien integrado pero sin pasarse.
  • Engrasamos un molde y horno precalentado a 180º, durante unos 40 minutos, según nuestro horno necesitará mas o menos tiempo, dejamos reposar en el molde unos 10 minutos y desmoldamos.





viernes, 19 de abril de 2013

TARTA PLAY STATION 3

   Esta tarta me la pidió una conocida y su amiga, para celebrar el cumpleaños de los respectivos novios.  Ya que por lo visto les gusta mucho la play y siempre están jugando con ella.  Me pidieron un bizcocho que fuera de los de siempre, no querían bizcochos de colores con sabores raros, algo normalito, y que mas normalito que un bizcocho de yogur y relleno ganache de chocolate, así que le hice un bizcocho de yogur sabor vainilla, relleno de ganache de chocolate que le añadí esencia de naranja y cubierta con ganache también.  La naranja con el chocolate combinan muy bien, y el sabor es riquísimo.
   Me dijeron que les había gustando mucho el regalo, y que la tarta había sido un éxito.



INGREDIENTES:
5 huevos
150 gr azúcar
230 gr harina
1/2 sobre levadura
100 gr aceite de girasol
120 gr de leche
Esencia de naranja
Molde cuadrado 25cm
Aro de emplatar de 12cm de diámetro
Ganache de chocolate
200 mix vegetal o nata de montar
200 chocolate fondant
Almíbar de naranja
100 gr de agua
75 gr de azúcar
Esencia de naranja



   Puse la masa del bizcocho en el molde cuadrado y una poca de la masa en el otro molde.  Para hacer la consola corte el bizcocho por la mitad y lo coloque uno encima del otro, previo relleno del ganache de chocolate claro, además cubrí con el ganache de chocolate, adorne con fondant y glasa.
   El mando moldee el bizcocho para darle la forma , corte por la mitad y rellene y cubrí de ganache y forré de fondant.








miércoles, 17 de abril de 2013

ATÚN CON TOMATE

   Los atunes, llamados cordilas en sus primeros días de vida, son un género de una docena de especies de peces que viven en el océano
   Los atunes son pescados que admiten una gran diversidad de preparaciones, ya sea en fresco o en conserva. Las tajadas o puestas que se extraen de los mismos son variadas: rodajas, ventresca (vientre), ijada, etc. Para su consumo en fresco se preparan asados o cocinados como parte de platos populares: sorropotún en los pueblos costeros de la comunidad de Cantabria, marmitako en los del País Vasco, o el patacó en la cocina tarraconense (Cataluña).
   Pero yo os traigo solomillo de atún a tacos y con tomate con un refrito de verduras que está para rebañar el plato con un buen pan.


INGREDIENTES:(para dos personas)
500 gr atún yo solomillo
500 gr tomate frito
1/2 cebolla
Un trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
30 gr de aceite
Sal y pimienta

PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Ponemos la cebolla a trozos, y los pimientos en el vaso, programamos vel 5, 5 segundos, bajamos las verduras hacia las cuchillas, añadimos el aceite y sofreimos,  varoma, 7minutos, vel 2.
  • Pasado el tiempo ponemos la mariposa y añadimos el atún cortado a tacos, añadimos el tomate frito, la sal y pimienta, programamos 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda, pasado el tiempo servir.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Ponemos la cebolla a trozos, y los pimientos en una sartén y refreímos hasta que este pochadito todo.
  • Añadimos el atún cortado a tacos, añadimos el tomate frito, la sal y pimienta, y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave, ir dando vueltas de vez en cuando, una vez hecho servir.

lunes, 15 de abril de 2013

VASITOS TRES CHOCOLATES

    Este postre es un clásico, tarta de tres chocolate, creo que hay pocas personas que no se han capaces de no probarla, bueno si mi madre que no le gusta el chocolate, que le vamos hacer.
  Esta es la receta de la tarta de tres chocolate pero servida en vasitos individuales coronada por una galleta de oreo.
   Aunque son vasos engañaba, que pecha de tres chocolates, a los niños les encanto la idea de comerse una porción de tarta en vaso, bueno y a los no tan chicos también, porque tanto unos como otros se pusieron las botas, aunque algunos no pudieron terminar el vaso, porque la verdad harta bastante.
   Hice la mitad de la cantidad que ponía en la receta de la tarta, y me salio unos 8 vasos, espero que os guste esta forma de presentación.


INGREDIENTES:
3 sobre cuajada
300 gr de nata de cocinar o normal
100 gr de chocolate negro
100 gr de chocolate con leche
100 gr de chocolate blanco
Galletas oreos para adornar

PREPARACIÓN THEMOMIX:
  • Ponemos en el vaso un sobre de cuajada, 100 gr de nata, el chocolate blanco troceado y programamos 8 minutos, a 90º, velocidad 4, transcurrido el tiempo vamos echando en vasos.
  • Hacemos lo mismo con los otros chocolates, no hace falta limpiar el vaso, cuando terminemos con cada uno de los chocolates, por eso empezamos por el blanco, pero si quieres empezar por otro chocolate, para que no se mezclen los colores tendremos que limpiar el vaso.
  • Adornamos con una galleta de oreo o como más nos guste.

viernes, 12 de abril de 2013

ENSALADA DE CANONIGOS CON AGUACATE

   Hoy una entrada cortita pero no por ello menos rica, hoy ensalada, para el fin de semana que se avecina. Un contraste de sabores de esta ensalada por los ingredientes que lleva, canonigos, aguacate, queso para ensaladas y lascas de queso, una buena vinagreta con vinagre de módena y un buen aceite, hace de una simple ensalada aburrida un plato exquisito.

INGREDIENTES:para dos personas
1/2 bolsa de canonigos
1/2 aguacate maduro
Queso feta para ensalada
Queso en lasca grana padano
Aceite de oliva virgen
Vinagre de módena
Sal

PREPARACIÓN:
  • Lavamos los canonigos y escurrimos, ponemos en un fuente, añadimos el aguacate cortado a lascas, el queso feta y el grana padano a lascas.
  • Hacemos la vinagreta con el aceite el vinagre y la sal, mezclamos bien y echamos por encima de la ensalada.
   Y a disfrutar de ella, buen fin de semana, que va ha ser soleado.

miércoles, 10 de abril de 2013

TARTA 50 S0MBRAS

   Hola, ya estamos casi a mediado de semana, ya queda menos para el fin de semana y esperemos que haga buen tiempo para poder disfrutar de el.
   Hoy os traigo un libro muy dulce, si un libro que se come.  Este rico libro se lo regalo Javier, al cual conozco desde que nació y no exagero, aunque sea andaluza y los andaluces  tenemos fama de exagerados, para el cumpleaños de su novia.  Cuando me llamo y me lo propuso encantada de la vida.  
   La verdad que no me quedo nada mal, tampoco era complicado lo que pedía, el libro de las cincuentas sombras, y en esta tarta plasme los tres libros.
   Por lo visto a la cumpleañera le encanto el regalo, además de bueno, les gusto mucho como me dijeron.
   Era un bizcocho de yogur de plátano con pepitas de chocolate, almíbar de vainilla y relleno y cubierto por crema de mantequilla con sirope de fresa, un contraste de sabores.






   Como siempre las fotos son muy caseras, un poco de fotochop para poner el nombre y ajustar al blog y corriendo que te pillo, jajajja.  Bueno os dejos los ingredientes, hasta la próxima.

INGREDIENTES: Molde cuadradro 25 x 25
3 huevos
200 ge azúcar
90 gr aceite girasol
200 gr harina
1 yogur plátano
levadura
pepitas chocolate

ALMIBAR:
100 gr agua
75 gr azúcar
esencia vainilla

CREMA DE MANTEQUILLA:
150 gr mantequilla
250 azúcar glas
sirope de fres
2 cucharas de leche


lunes, 8 de abril de 2013

TARTA ZANAHORIAS Y COCO

   Hay que recuerdos me trae esta tarta de zanahorias.  La hacia mi madre en los cumpleaños o cualquier celebración especial como en mi comunión, la cual no comi, no se el porque.  Nos la estuvo haciendo mucho tiempo, pero ya de mayores y cada unos en su casa dejo de hacerla.  Pero las navidades pasada otra vez la hizo y voló  literalmente voló, que rica y jugosa.
   Mi madre la hace con bollitos de leche entre capa y capa de relleno de zanahorias, pero yo he puesto bizcocho, he horneado dos bizcochos los cuales los he cortado por la mitad, para poder poner mas relleno.
   El coco con la zanahoria cocida y el azúcar tiene un sabor muy rico, además de jugosidad al bizcocho cuando se empapa del jugo.
  

INGREDIENTES:para un bizcocho, hay que hacer dos
2 huevos
50 gr de azúcar
50 gr de harina
Una pizca sal
Una pizca levadura

RELLENO:
1 kg de zanahorias
300 gr de azúcar
100 gr de coco

DECORACIÓN:
Un poco más de coco para decorar
100 gr chocolate para fundir

ELABORACIÓN:
  • Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos con las varillas hasta que haya doblado su volumen, añadimos la harina con la sal y la levadura y mezclamos con suavidad para que no se baje la crema, horneamos a 180º durante 20 minutos en un molde de 18 cm de diámetro, esto lo hacemos otra vez más, necesitamos dos bizcochos.
  • Pelamos las zanahorias y troceamos, ponemos a cocer en agua hasta que estén tiernas, guardamos una poca de agua de la cocción de las zanahorias, ponemos estas en un vaso para triturarlas junto con el azúcar y un poco de agua de la cocción y trituramos, añadimos coco rallado y mezclamos.
  • Cortamos los dos bizcochos por la mitad, ponemos un bizcocho y echamos encima una parte de la masa de zanahorias, ponemos otro bizcocho así hasta terminar con la crema de zanahorias.
  • Dejamos enfriar en la nevera para que coja frío y cuaje un poco el relleno, sacamos y adornamos con el coco rallado y el chocolate que habremos fundido en el microondas y que luego echaremos por encima.

viernes, 5 de abril de 2013

BOCADILLO DE PIZZA

   Bueno me he propuesto, que voy a ir publicando las recetas que tengo atrasadas poco a poco tanto lo dulce como lo salado.  Por que resulta que voy publicando lo último que hago, y se me van quedando atrasadas otras recetas, así que hoy le toca a esta rica propuesta, que seguro os vendrá bien para la cena de hoy viernes.
   Hay que ver lo que hay que hacer para que esas cenas no se hagan monótonas, y comer con alguna alegría y lo que hace el aburrimiento de no saber que hacer para la cena, con la cantidad de receta que circulan por la blogosfera.  Esta es una de esas recetas que de no saber que hacer salió un plato de lo mas rico, por lo menos para mí lo fue, que me puse las botas, pues nada aquí os dejo esta pizza que parecía más un bocadillo que una pizza.




INGREDIENTES:para dos personas
Masa
100 gr de agua
200 gr de harina de fuerza
20 gr levadura fresca
1 pizca de sal
30 gr de aceite de oliva
Relleno
1/2 cebolla pequeña
1/2 lata maíz pequeño
Tomate frito
Queso mozarella rallado
4 loncha pechuga de pavo
2 pepinillos

ELABORACION:
  • Primero hacemos la masa de la pizza:   Ponemos en el agua templada la levadura fresca y disolvemos, añadimos el aceite y mezclamos muy bien para que se integre todo lo major posible, va ha ser difícil pero no imposible.
  • La harina, la sal en un bol, añadimos los liquidos y mezclamos muy bien hasta que hagamos una masa que se nos despegue de las manos.
  • Cortamos la masa en dos porciones, estiramos y hacemos un restangulo o cuadrado como mas mos guste, ponemos encima tomate queso y pechuga de pavo, mejor poner el relleno en una mitad de la masa, y doblar esta tapando el relleno.
  • Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa y rellenamos con tomate, queso, pechuga de pavo, un poco de maiz, cebolla y pepinillos a tiras y cerramos.
  • ponemos la segunda masa encima de la primera y unimos un poco con los dedos los bordes, hacemos un corte en el centro hasta portar también la de abajo, colocamos en el horno precalentado a 200º durante uno 20 o 30 minutos.
   Buen provecho y espero que os guste otra forma de comer pizza.







martes, 2 de abril de 2013

CUMPLE BLOG Y TARTA COMPAÑEROS

 Hoy es un día especial, ya que es el cumpleños del blog, hoy hace un año que empece esta estupenda iniciativa, de hacerme un blog para poder tener mis recetas mas o menos organizadas.
   Todo empezó porque tenía muchas recetas, las tenía en trozos de papeles, en un cuaderno, y de ver día tras día estupendos blog, con recetas y unas magníficas fotos, decidí hacer un blog donde tener mis recetas y poder compartir con todos ustedes.
   Así estuve mirando haber como se hacia, y poco a poco fui diseñandolo, poniendo las recetas, fotos,  hasta que llegó el día y ese fue hace un año ya, como pasa el tiempo.
   En este año, he conocido a personas estupendas con estupendos blog, tanto de recetas saladas como de dulce, así como de repostería creativa, galletas y cupcake.
   He aprendido también mucho, desde que hice mi primera tarta , tanto de fondant como de las clasicas, pero todavía tengo que seguir aprendiendo, este es un mundo muy grande.
   La primera receta que publique fueron las galletas de nazareno, que publique el otro día, pero para este día tan especial os traigo una rica tarta.
   Con esta tarta quiero compartir con tod@s el primer año del blog, espero que como todas las entradas que he realizado en el transcurso de este maravilloso año, esta también sea del agrado de tod@s.
   Esta tarta tiene doble cometido, celebrar el cumpleaños del blog y el de unos cuantos compañeros del trabajo, que en el mes de Marzo fueron  sus cumpleaños.
    Un delicioso bizcocho húmedo de café y chocolate rellena y cubierta de nata vegetal.





El bizcocho es de Victoria ,del blog LOS DULCES DE VICTORIA, tiene unas recetas estupenda.

INGREDIENTES: molde 18 cm
180 gr de harina
275 gr de azúcar
1+ 1/2 cucharadita de bicarbonato
1+ 1/2 cucharadita de levadura
60 gr de chocolate en polvo tipo valor
1/2 cucharadita de sal
75 ml de aceite de girasol
140 ml de buttermilk
2 huevos L
130 ml de café expreso
1 cucharada de esencia de vainilla


ALMIBAR:
100 gr agua
75 gr azúcar
Esencia de ron

1 litro nata vegetal
Esencia de naranja
Colorante naranja


PREPARACION:

  • Todos los ingredientes a temperatura ambiente
  • Precalentamos el horno 170º
  • Tamizamos los ingredientes secos.
  • Los mezclamos todo a la vez hasta que se integren, queda una masa un poco líquida.
  • Preparamos los moldes yo he hecho 3 moldes de 18 cm.
  • Al horno unos 18 minutos, comprobar con un palito pinchando en el centro que está hecho.
  • Dejamos en el molde unos 3-5 minutos antes de desmoldar y lo dejamos enfriar en una rejilla

















imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...