ROSCON DE REYES

   El roscón de Reyes es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de escarchada o confitada de colores variados, suele rellenarse de nata montada o crema, en la actualidad también de moka o chocolate, y se introducen en su interior "sorpresas" que descubren los niños y niñas al comer (figuritas de virgen y San José y la Haba, señal de que a quien le caiga debe pagar el roscón). Se sirve en para merendar el día 6 de enero denominado día de Reyes. También tiende a partirse el día 5 de enero por costumbres mexicanas.

   Este es mi aportación de roscón de reyes, no quede muy satisfecha como quedo, siempre me sale muy bajito y al cortarlo se me rompe, pero se sabor esta de lujo, rico rico, este se lo llevo mi marido para una comida que tenía con los amigos, espero que gustara.

   La receta no es mía, es de Padro Camacho y sacado del blog de termo-fussion el enlace lo tenéis AQUÍ.  Utilice el doble de masa de los ingredientes para un roscón, y ahora he hecho la masa completa para tres roscos, pero voy a hacer dos, haber como salen esta vez de alto, aparte he echado 700 gr de harina de fuerza y 100 gr de harina normal.

   Esta muy bueno, yo lo metí en el horno precalentado a 40º por el frío que hace y levara más pronto, el primer levado llevo su tiempo y el segundo ya formado el roscón lo deje toda la noche, subió, pero no todo lo que yo quería, al hornear me subió poco, pero a mí no quiere decir que le pase a todo el mundo, pero bueno está.
   Pues nada aquí os dejo mi roscón y que paséis un bien fin de semana y reyes magos.





Comentarios

  1. Te ha quedado con una pinta deliciosa, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el roscon de reyes
    que buena pintaaaa

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena vista, me imagino lo bueno que estará. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi yo tengo mi masa madre en el agua para hacer esta noche el roscon. a ver que me sale! El tuyo de sabor no lo se pero tiene muy buena pinta. Felices reyes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi¡¡¡ Tiene una pinta....buf, buenisima¡¡¡ Pero tiene que ser dificil de hacer, no??? Yo no lo he hecho nunca...creo que me voy a tener que animar¡¡¡¡ Bss¡¡

    ResponderEliminar
  6. Conchi!!! aquí estoy de vuelta! vengo a desearte un buen año! que este 2013 traiga un millón de cosas buenas para tí!
    Estupendo tu roscón! luce delicioso.
    Te mando un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Gracias, estos comentarios se me pasaban con el día tan agitado que llevaba. besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares