MACARONS RELLENOS CON PURA NOCILLA

   El macaron (a veces en español macarrón) es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida,azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarones se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.
   No deben confundirse con los dulces parecidos llamados macaroons. Los macarones son pastelitos como sándwiches hechos de dos galletas finas y una crema o ganache entre ambas, mientras los macaroons son galletas compactas hechas con coco o con una pasta de almendra gruesa.
   Yo le tenía mucho miedo por si no salían, ya que había leído en algunos blog que no les había salido a la primera, yo para mí estaban fantásticos, a pesar que creo que el almíbar no me salio muy bien,
   A mí hija mayor la verdad que dice que ni fu ni fa, pero mi marido me dijo que estaban buenos, y si el dice que estaban buenos lo estaban, ya que el no es muy dulcero, le gusta más las cosas saladas, con que un nuevo reto superado y que volveré ha repetir en más de una ocasión.

   Esta receta la he sacado del blog de Aliterdulcia.






INGEDIENTES:
- 130 gr de almendra molida.
- 130 gr de azúcar glass.
- 45 gr de claras para mezclar con la almendra y el azúcar.
- 35 gr de claras para montar.
- 130 gr de azúcar para el almíbar.
- 35 gr de agua para el almíbar.
- Cacao en polvo.

PREPARACION:
  • Tamizar la almendra con el azúcar. El azúcar glass ha de ser lo más fino y suelto posible, no nos servirá el pulverizado con Thermomix si queremos conseguir un buen resultado. 
  • La almendra nos sirve molida, pero resulta ideal con harina de almendra.Debemos tamizar los dos ingredientes juntos. Cuanto más tamizado una textura más lisa y perfecta. Reservar esta preparación y comenzar a preparar el merengue.
  • Batir los 35 gr de claras hasta que estén muy firmes y blancas.
  • Poner al fuego el agua y los 130 gr de azúcar normal. Colocar en el fuego y remover hasta comience a hervir. 
  • En cuanto la mezcla hierva, dejar en el fuego sin tocar más y contar exactamente tres minutos. Apenas deberá tomar color.
  • Con la máquina a media velocidad y las claras muy bien montadas, ir vertiendo el almíbar muy despacio, en un hilo fino, una vez todo integrado, aumentar la velocidad y batir unos tres minutos más, hasta que la mezcla temple.
  • Nos queda una textura densa, pegajosa y no muy aireada.
  • Mezclar la mezcla de almendra y azúcar con los 45 gr de claras reservadas. Sin miedo, remover con ganas hasta que todo se impregne bien y nos quede una mezcla seca. 
  • Incorporar el merengue italiano y volver a mezclar, con movimientos envolventes, hasta lograr una masa bien unida y densa. Momento de añadir el colorante o el cacao como en este caso. Unos 15 gramos, la cantidad que queráis para conseguir un color más o menos oscuro.
  • Introducir en una manga con boquilla o sin ella, es más fácil de manejar la mezcla.
  • Colocar montoncitos redondos sobre bandejas cubiertas con papel de horno. Dejar caer la bandeja sobre la mesa para eliminar todas las burbujas de aire que pueda contener la masa.
  • Dejar secar, a mí se seecaron en unos treinta minutos más o menos al aire en la cocina.
  • Antes de hornear, hay que tener en cuenta que no deben pegarse al dedo al tocarlos, deben estar completamente secos.
  • Precalentar el horno durante al menos diez minutos. 150º. Introducir en la parte media y observar, si vuestro horno tiene puerta de cristal. A los cinco minutos ya deberemos ver el pie casi completamente formado. Si no ha ocurrido tras cinco minutos podemos empezar a preocuparnos; lo más probable es que no estuvieran secos del todo: la sequedad de la cubierta logra que el aire caliente no penetre y la masa deba romper desde abajo, formando el pie.
  • Deberán estar en el horno unos doce minutos, si son claros no deberéis dejar que tomen color, pero tampoco han de quedar crudos o no se despegarán del papel.
  • Es mejor dejar enfriar los macarons una vez salidos del horno para poder retirarlos sin que se rompan.
  • Enfriar de un día para otro. Se conservan perfectamente en la nevera.
  • Rellenar al gusto, yo los rellene con nocilla, aunque lo puedes rellenar con lo que más te guste.       Quedarón muy buenos, crujientes por fuera y húmedos por dentro, además la nocilla le daba un sabor riquísimo.



Comentarios

  1. Madre mia, que rico. Aun no los he hecho, te lo crees?

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooooo!!! cómo te han salido madre mía... Yo aún no lo he conseguido, se me resisten jeje. Maravillosos!

    ResponderEliminar
  3. pero qué ricos!!! tienen una pinta estupenda.
    me voy a proponer hacer macarons, que todavía no me he lanzado y no puede ser. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo les di muchas vueltas porque pensaba que eran difíciles de hacer, pero no es para tanto. bs.

      Eliminar
  4. Qué ricos macarons, ante ésto no hay quien se resista!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Conchi wapa!! cuanto tiempo sin pasar por aqui. Me han encantado las galletas que hiciste de los reyes magos, preciosisimas =) Y los macarons seguro que estan de vicio. se me ponen los dientes largos porque es algo que creo que me encantaria pero que seme resisten al hacerlos joo. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por pasar y que te haya gustado las cositas que e ido publicando. bs.

      Eliminar
  6. la boca agua... como me apetece!!!! te han quedado de lujo absoluto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. conchi vaya pinta tiene que estar buenisimo donde puedo comprar la harina de almendra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LAura, gracias, en el mercadona, utilice almendra molida y no harina, y mira han salido. bs.

      Eliminar
  8. me comia una docena entera ahora mismo!!!!! Te han quedado geniales, yo los he he hecho una vez nada mas, y de sabor muy bien, pero tenia la masa teñida y se me doraron y quedaron un poco feos. Otra vez será!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he leido que si son claros hay que tener cuidado de que so se doren pero que no queden crudos. bs.

      Eliminar

  9. Conchi es que te atreves con todo, con el miedo que da lanzarse con los macarons!!! yo lo voy posponiendo, por ejemplo, pero a ti te han salido estupendos a la primera, artista!!!!

    Un beso, Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, pues sabes que estoy pensando que no los voy a hacer mas, por si no me salen,jijij, atrévete mujer, ya verás que bien te salen. bs.

      Eliminar
  10. Te han quedado estupendos y muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia! no te conocia, pero me quedo de seguidora viendo tu blog, si te apetece te invito a ver el mio. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm.... Chocolate + chocolate, me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Conchi, si te han salido bien como veo que lo han hecho ya te puedes atrever con todo!! Esto creo que es como una prueba de fuego, si la superas eres inmune a lo demás!! Fantástico!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, total que he tenido mas suerte que un tonto, porque salir a la primera . bs.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares