TARTA VEGETAL

   Esta receta no es nueva, bueno en el blog si, pero ya la tenía publicada en el recetario de thermomix como la corona de espinacas, pero quería compartirla con todos.
   Creo que estoy pasándome un poco con tanta cosa salada, o no, pero no preocuparse que ya os bombardearé con cosas dulces.
   Este es un plato muy colorido, al llevar zanahorias, lombarda y coliflor, aunque os pueda echar hacia a tras,  es otra manera de comer las verduras, aunque a los niños creo que ni poniéndole chocolate por encima se las comen.    Lo podemos comer tanto frío como templado, ponerle mayonesa encima y gratinar por unos minutos.  Yo me lo comí frío y con mayonesa por encima, me gusto el contraste de los sabores.


INGREDIENTES:
200 g de zanahoria
200 g de coliflor
200 g de col lombarda
3 huevos
150 g de nata líquida
18 g de gelatina en polvo
90 g de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
mayonesa



PREPARACIÓN THEMOMIX:
  • Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos. Triturar las zanahorias en al vaso a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos.
  • Añadir un huevo, 50g de nata líquida, 6 g de gelatina, 30g de aceite, sal y pimienta y programar 10 min, temp 90ºC, velocidad 4.
  • En un molde de flan lo untamos de aceite y echamos la zanahoria lo metemos en el frigorifico para que vaya enfriando.
  • Transcurrido el tiempo, repetir la misma operación con la lombarda y con la coliflor.Dejar enfriar en el frigorífico hasta que endurezca. Retirar y servir acompañado de una mayonesa.
  • Si se va a servir templado, calentar un poco en el microondas teniendo cuidado de no pasarse de tiempo ya que perderá su forma.
   Esta receta es del blog bocados dulces y salados, en este blog utiliza mayonesa de pistacho pero yo utilice mayonesa, esta muy bueno y con la mayonesa le da un toque especial.

Comentarios

  1. Si Trini, un pastel de verduras algo curioso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pastel tan original y bonito y me imagino que rico, te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  3. Que forma tan original de comer verdura, me encanta el colorido!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy original y seguro que muy rica!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, que bonita y tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares