CORONA DE ESPINACAS

   Hola a todos los que estáis por estos lares y también para aquellos que ya se han tomado unas vacaciones del blog para venir con fuerzas renovadas.   Haber que os parece esta receta ligerita y otra forma de comer las espicanas en forma de pastel, que podemos degustar tanto frío como templado.
   Siempre se ha dicho que las espinacas tienen mucho hierro, pero esto no es cierto. Esta equivocación viene de un error del científico E. Von Wolf, que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma.
   Hay otra plantas comestibles que contienen igual o mas hierro que las espinacas, el hierro de las espinacas o se absorbe bien porque la espinaca tiene mucho ácido oxálico y éste hace insoluble al hierro.
   De todos modos, aunque tengan poco hierro y éste se asimile mal, las espinacas siguen siendo un alimento muy aconsejable.
   Además de todo lo anterior, cabe resaltar que esta planta, aun así es abundante en proteinas y puede también evitar enfermedades como la anemia y otros.
   Bueno con esta pequeña introducción del mito de las espinacas os traigo una receta que espero que sea de vuestro agrado.


INGREDIENTES:
500 gr de espinacas congeladas
1 patata
1 cebolla
2 ajos
50 gr de aceite
50 gr de leche
2 huevos
1 tarrina de jamón en taquitos
Pimienta
Una pizca de sal
Lonchas de queso.


ELABORACION CON THERMOMIX:
  • Echar en el vaso la cebolla y los ajos, triturar 5seg vel5, añadir la patata cortada muy pequeña añadir el aceite, programar 10 min, 100º, vel 1 ,giro izquierda.
  • Transcurrido el tiempo se añade la espinaca la sal y pimienta y programar otra vez 10 min, 100º, vel 1, giro izquierda. 
  • Pasado el tiempo se añade los huevos, la leche y el jamón poner 2min vel 2, echar en un molde, yo utilice uno de silicona.
  • Poner en el horno precalentado a 180º durante 10min, desmoldar una vez templado, poner el queso encima y gratinar hasta que se funda un poco.
ELABORACION TRADICIONAL:
  • Ponemos en una sartén la cebolla y el ajo picadito con el aceite, y refreímos hasta que este pochadito, añadir la patata cortada muy pequeña y pochar.
  • Añadimos la espinaca, sal y pimienta y seguimos cocinando durante unos minutos, hasta que veamos que la patata este tierna, ya que la espinaca se hace pronto, pasado el tiempo añadimos los huevos batidos, la leche y el jamón, cocinamos unos minutos y echamos al molde.
  • Poner en el horno precalentado a 180º durante 10min, desmoldar una vez templado, poner el queso encima y gratinar hasta que se funda un poco.

Comentarios

Entradas populares