TARTA FONDANT PARA MONTSE

   Hola a todos, sigo con mis tartas de fondant, esta fue la cuarta tarta que hice las rosas y demás flores todas son de fondant, las puse lo mas fina posible sin que llegarán ha partice, ya que no sabía que poniendo un poco de CMC endurece y podemos utilizarlo para modelar cosas pequeñas.
   Esta es la tarta que hice con los otros bizcochos que hornee para la tarta del triple cumple de mis compañeros, hice los bizcochos de yogur de vainilla y de chocolate en tres capas, utilizando moldes de aluminio porque no tenía moldes de 18 cm.
   Esta era dos bizcochos de chocolate y el del medio de vainilla, con relleno y cubierta por fuera con crema de mantequilla con sirope de fresa, o como se diría buttercream, cubierta con fondant blanco y coloreado de rosa para los adornos, las flores están todas ellas a mano sin molde con fondant.   Parece que estaba haciendo manualidades madre mía, porque las hojas las recorte con una tijeritas que tiene mi hija con distintos cortes, y el detalle de las hojas hechos con la punta de un cuchillo, a falta de moldes la inventiva es muy buena, al igual que el lazo el pespunte esta hecho con un corta pasta que tenía por casa y quedo guapetón.



Crema de sirope de fresa o buttercream de fresa:
250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glas tamizada
Tres cucharadas de sirope fresa
2 cucharas de leche

Almíbar:
100gr de agua
75 de azúcar
Licor (opcional)




Esta es la foto del corte de la tarta, me la mando mi amiga.
PREPARACIÓN:
  La mantequilla y el azúcar la batimos con varillas hasta que se ponga una crema blanquecina unos 5 minutos mas o menos, añadimos un buen chorreón de sirope de fresa y mezclamos hasta que se haya integrado por completo, añadimos la leche y batimos 1 minuto mas o menos también.

MONTAJE:
   Colocamos el primer bizcocho de chocolate, bañamos con el almíbar y ponemos una parte de crema, bizcocho de vainilla, almíbar y crema y colocamos el bizcocho que nos queda, cubrimos con mas crema, y forramos con el fondant y decoramos.

Comentarios

  1. Que maravilla, y que trabajo tiene, Es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol, si que quedo bonita y las flores sin saber mas trabajo extra tiene. bs.

      Eliminar
  2. Que artista!!! Me maravillan las tartas de fondant pero no me atrevo con ellas. Te ha quedado preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, mujer pues atrévete con ellas que no es tanto, por lo menos lo pruebas y te quitas la espinita de hacer una, yo lo que sabía todo por internet, hasta que pude hacer el curso y afiance lo que sabía, pero es un mundo que nunca sabes todo.

      Eliminar
  3. Gracias, la verdad que el corte era genial, alucinaron todos con este tipo de tartas. bs.

    ResponderEliminar
  4. Conchi eres la reina de las tartas te quedan de escaparate aparte de ricas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no es para tanto mujer, me estas sacando los colores. Bs.

      Eliminar
  5. bueno bueno conchi esta esta aun mas bonita que la anterior me a gustado mucho ya veo que le vas cogiendo el gustico jejeje sin duda se ve deliciosa y muy bonita un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, la verdad que me gusta un monton esto del fondant, porque puedes dar rienda suelta a la imaginación, para hacer diseños muy chulos, siempre y cuando sea posible. Bs.

      Eliminar
  6. Muy bonita Conchi!! y además tenía que estar riquísima!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pasate por mi blog tienes una cosita para tí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues si estaba buena por lo que me dijeron, les gusto mucho y era la primera vez que probaban fondant, un poco dulce pero mmuy buena. Pues nada me paso haber que tienes para mi. Bs.

      Eliminar
  8. Desde luego, es una tarta fondant perfecta y muy alegre.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, le gusto mucho tanto a mi compi como a su familia. Bs.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares