MUSLOS DE POLLO RELLENOS AL VAPOR

   Aquí os traigo una receta rica y muy ligerita, para los excesos  de las vacaciones o de los fines de semana, con tarta cervecita y barbacoa.  La carne de pollo es una carne con poca grasa y aconsejable para las dietas, aunque la pechuga es la parte con menos grasa de todo el pollo.



INGREDIENTES:para dos personas
2 muslos y contramuslo de pollo
100 gr de jamón en taquitos
100 gr de beicon en taquitos
4 lonchas de queso
2 patatas medianas o 1 grande
sal
pimineta
1/2 litro de agua
aceite
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  • Pedimos al carnicero que nos quite el hueso a los muslos y nos lo abra para poder rellenar.
  • Ponemos los muslos encima de film trasparente salpimentamos , ponemos el queso el jamon y el beicon enrrollamos la carne haciendo un rollo con ella, volvemos a liar en mas film transparente haciendo como un caramelo, pinchamos para que salga el jugo, colocamos en el fondo del varoma y encima la bandeja con las patatas en rodajas con sal y pimienta, pomenos en el vaso el medio litro de agua y programamos 30 min, varoma, vel2.
  • Una vez terminado el tiempo sacamos con cuidado la carne del varoma, dejamos enfriar un poco desliamos y cortamos en rodajas acompañado con la patata redaga con un chorro de aceite.
ELABORACION CON MICROONDAS:
  • Pedimos al carnicero que nos quite el hueso a los muslos y nos lo abra para poder rellenar.
  • Ponemos los muslos encima de film trasparente salpimentamos , ponemos el queso el jamon y el beicon enrrollamos la carne haciendo un rollo con ella, volvemos a liar en mas film transparente haciendo como un caramelo, pinchamos para que salga el jugo, colocamos en el fondo de bandeja y las patatas al redecor con con sal, pimienta y un choreón de aceite por encima,  programamos a potencia media unos 10 minutos, pasado e tiempo si vemos que no se ha teminado de hacer poner unos minutos más..
  • Una vez terminado el tiempo sacamos con cuidado, dejamos enfriar un poco desliamos y cortamos en rodajas acompañado con la patata.

Comentarios

Entradas populares