Macarons de vainilla

   Vaya fin de semana pasado por agua, aquí en Sevilla ha sido horrible.  Y donde yo vivo, a unos 15 minutos de Sevilla también, el centro de la ciudad inundado, las alcantarillas parecían fuentes.  Menos mal que ya no me inundo, desde que hicieron el metro y desviaron el agua, porque antes, nada mas caían unas gotas ya nos entraba agua en las casas, que años mas malos hemos pasado, sobre todo mi hermana y yo, que eramos a las que nos entraba agua, los otros vecinos estaban un poco mas alto.

   Bueno, ahora me ha dado otra vez por los macarons, y hasta que no me salgan perfectos o casi bien, no voy a dejar de hacerlo.   La primera vez que los hice, sería la suerte del principiante me salieron muy bien, ni me lo creía, los hice de chocolate y rellenos de nocilla.que podéis ver aquí.

   Estos los he hecho con otra receta, esta receta lo he sacado del blog de Little Wonderland, tiene unos macarons riquísimos.

   Yo he utilizado la mitad de la cantidad de ingredientes de la receta original, pero luego los he hecho a mi manera, pero creo que lo que me falla es el almíbar, que como no tengo termómetro lo hago mas a ojo que otra cosa, y creo que eso es fundamental, me quedaron un poco líquido, y eso es peligroso porque se van repartiendo por la bandeja y se pegan unos a otros.

   Con estas cantidades dan para 48 macarons, y claro como el almíbar no estaba bien al añadirlo al meregue me salieron mas, pero de nada sirvió, porque la segunda tanda nada mas salir del horno fueron a la basura, estos que os traigo fueron los mas bonitos, (claro, no iba a poner los feos,jjjja), pero los feos también se comieron estaban ricos ricos.
   Los coloree de turquesa, y la mala suerte que los que mejores, al estar en el centro y pegado a la parte trasera del horno se tostaron un poco, los rellene de crema de mantequilla con vainilla.

Ingredientes
Ingredientes para 24 macarons:
Para las tapas:
125 g de harina de almendra
125 g de azúcar glas
45 g de clara de huevo

Para el merengue:
125 g de azúcar
50 g de agua
43 g de clara de huevo


Preparación
  1. Ponemos la harina de almendras y el azúcar glas y trituramos para dejar mas fino y además se mezclan los dos ingredientes, tamizamos, añadimos la clara de huevo y hacemos una pasta, reservamos.
  2. Mezclar el azúcar y el agua en un cazo y poner a fuego medio con un termómetro. Cuando el termómetro marque 110 ºC empezar a montar los 43 g de claras en el bol de la batidora. Cuando el termómetro marque 121 ºC retirar el cazo del fuego, bajar la velocidad de la batidora y verter el almíbar sobre las claras lentamente y a chorro muy fino. Después volver a subir la velocidad de la batidora y continuar batiendo hasta que el merengue alcance una temperatura entre 40-45 ºC.
  3. Añadí el colorante al merengue y se lo añadí a la masa de almendras, moviendo desde el centro a fuera y pasando la espátula por las paredes del bol.
  4. Una vez bien mezclado, no hay que batir en exceso, pasamos a una manga pastelera.
  5. Si tenemos un tapete de silicona para macarons, ir poniendo masa, sino por internet puedes encontrar la plantilla imprimirla, pones encima papel vegetal y te vas giando, quitas la plantilla antes de meter en el horno.
  6. Dejas secar como una media hora, comprueba que este seco, poniendo el dedo encima, si se pega esta húmedo sino esta listo para meter en el horno.
  7. Horno precalentado a 150º, durante unos 12 minutos, tenemos que tener cuidado que si son coloreado que no se quemen por fuera, como me paso con algunos, sacamos y dejamos enfriar por completo antes de despegar.
  8. Guardamos en recipiente cerrado en la nevera, de un día para otro y rellenamos. 
   Estos están rellenos de crema de mantequilla con vainilla, utilice unos 50 gr de mantequilla, con 100 de azúcar glas y media cucharadita de pasta de vainilla, que rico estaban.

Comentarios

  1. Eso si que es aprovechar bien un dia de lluvia. Felicidades por estos macarons tan bien "paridos". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Conchi qué chulos te han quedado....y riquísimos seguro....bsts guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya pinta!! Me encantan los macarons pero nunca me he atrevido a hacerlos.
    Me han entrado ganas de ponerme manos a la obra!!! Una duda, ¿la harina de almendra es la almendra molida que vende Mercadona?
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajja, si muy bien paridos, trabajitos tienen los señores. Si compro la almendra molida, pero también hay en el lid harina de almendra, pero la puedes moler la almendra molida para ponerla mas fina aún. bssss.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, seguro que están de muerte. Probaré a hacerlos, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Conchi a pesar de todas las adversidades con los macarons te han quedado bastante decentes. Ya sé que estos son los bonitos, pero seguro que los otros también estaban ricos, que es lo que importa.

    Yo le tengo mucho miedo a preparar macarons, ya de primeras tengo la firme convicción de que no van a salir bien y no tengo ganas de irritarme en la cocina. Necesitaría encontrar un curso

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cuca, los feos también se comieron, pero los que no secaron bien, a la basura, y los de ayer noche, la mitad a la basura, que difícil esto de los macarons, y que ricos están. Bs.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares