Un rico ángel food para la merienda.

   Viernes, san viernes ya lo tenemos aquí, y este fin de semana ya tenemos la 2ª feria de repostería creativa, Sevilla Dulce, espero ir  haber que novedades hay este año, además de demostraciones.
   Y que mas dulce que un rico bizcocho de claras de huevo por poca harina, pero mucha azúcar,jjjjja, con un rico glaseado por encima.
   Este bizcocho lo hice para merendar con mis hermanos y mis padres, que le hicimos un regalo a los dos y ya aprovechamos para merendar, no estábamos todos, porque es difícil coincidir, pero bueno.
   Ya de este bizcocho he hechos varios, a mi Inés le gusta mucho, muy esponjoso y tierno, esta vez le puse esencia de tiramisu, que rico, le sabor mas bueno.
   Se llama así debido a su ligereza se considera "comida de ángeles", es un bizcocho originario de Estados Unidos.


Ingredientes
6 claras de huevo
200 gr de azucar
1 sobre blanco de gasifican ( mercadona) o una cucharita pequeña de cremor tártaro
1 pizca de sal
90 gr de harina

Esencia de tiramisú o cualquier sabor que nos guste
colorante marrón,rosa y turquesa
Molde para ángel food cake, si no lo tenemos uno con agujero en el centro, de aluminio que no sea antiaderente como el que yo utilizo,  que es una flanera de aluminio.
Azúcar glas y leche para el glaseado

Preparación
  • Tamizamos la harina y la azucar por separado por lo menos tres veces, y reservamos.
  • Montar las claras con una batidora, cuando estén bien montadas vamos echando el azúcar a 2 cucharadas cada 15seg. mas o menos, cuando se termine de agregar el azúcar, añadimos la esencia, cuando este bien integrada el azúcar, vamos añadiendo la harina poco a poco, hasta que no este integrada la cuchara de harina que hemos echado no poner mas.
  • Una vez terminada la harina paramos la maquina, y hacemos tres partes de la masa y añadimos colorante verde en una parte de la masa y mezclamos con la espátula poco a poco para que las claras no se bajen, colorante azul en la otra parte de la masa y rojo en el otro resto de masa.
  • No se engrasa el molde, echamos la masa de color azul en el molde, luego echamos con cuidado la masa de color verde y por último el resto de masa que queda.
  • Programamos el horno arriba y abajo a 170º, una vez precalentado introducimos a medía altura con mucho cuidado el molde durante 40 min sin abrir el horno.
  • Si vemos que la parte de arriba etsa tostadita pinchamos en el centro si vemos que el pincho sale limpio lo sacamos si no lo ponemos otros 5 min. hasta que se haga por dentro, no debe pasar de 50 min de cocción.
  • Sacamos el molde con cuidado y lo ponemos en una rejilla bocabajo durante 50 min enfriando, pasado el tiempo se pasa un cuchillo para separar el bizcocho del molde y ponemos bocabajo durante 45min mas sin molde.
  • Si teneis un molde desmoldable pues mejor, pasado los 50min desmoldamos dejando la base y pasado los 45 min la retiramos.

Comentarios

  1. Qué pasada de bizcocho!!! es toda una delicia y los colores que has utilizado me encantan!! tiene que estar riquísimooooo...!!!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es de los bizcochos esponjoso y suaves, te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Espectacular! De buena gana daba cuenta de un trozo ¡porque menuda pinta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. wowww vaya una delicia de merienda, yo quieroooo! besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué bonito y qué pinta más buena! nosotras lo hicimos al natural y nos encantó! la próxima vez haremos como tu y pondremos un aroma! besis

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y que color mas precioso le pones.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, con sabor esta super rico y los colores dan mucho juego. bsss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares