POTAJE DE GARBANZOS

   Aquí tenéis la muestra que no solo comemos en casa tartas, cupcake, galletas decoradas y otros postres.
   El garbanzo o chícharo, es una leguminosa de la familia de las fabáceas, muy extendida en la India y en el ámbito mediterráneo. Se trata de una planta herbácea, de aproximadamente 50 cm de altura, con flores blancas o violetas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán 2 ó 3 semillas como máximo. Su periodicidad es anual. El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas.
   Este plano lo he hecho con pocos ingredientes, y es un potaje porque solo lleva tomate, pimiento, cebolla, ajo , un trozo de chorizo y de carne, si le pusieramos habichuelas, calabaza, acelga, morcilla, tocino sería una comida, a mi de las dos formas me gustán, en verano por aquí en Sevilla con las calores  ya no se comen tanta cuchara, pero a mi me da igual me lo como templado y para adentro, espero que os guste tanto como el gusto a mi marido y claro a mi también.

INGREDIENTES:(para dos personas)
Garbanzos
Un trozo de carne
Un trozo de chorizo
1 tomate maduro
1/2 cebolla
1 pimiento italiano
3 ajos
Aceite
Laurel
sal
Pimiento molido

PREPARACIÓN:
  • Ponemos todos los ingredientes en la olla rápida, durante 20 minutos, apartar y servir.
  • Si vemos que nos ha quedado con mucho caldo, ponemos unos minutos hasta que el caldo haya  espesado.
  • Yo cuando ha terminado el tiempo, abro con cuidado la válvula para que escape la presión que hay dentro y el caldo espece,  ya que las ollas rápidas a no perder presión el caldo se queda muy claro, y esto me da buen resultado, siempre y cuando no tenga mucho caldo los garbanzos.
Así quedo el plato cinco minutos más tarde por mi marido, como le hice una foto al principio de comer, me dijo venga, venga hazle la foto ahora, con esto lo digo todo de como me salio.

Comentarios

  1. vaya plato completo y rico. yo creo que me lo tomo entero y ya tengo para todo el día ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. sisi buena muestra la que nos dejas Conchi jijijiji. riquisimo el potaje niña!!
    besoteeeeee y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. A mi los garbanzos me encantan tanto en potajes como en ensaladas o como sean, un plato muy rico.besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, mi marido se creía que no iba a poner la foto del plato vasio, la verdad que nos gusta mucho unos garbanzos con un poco de carne y chorizo que puedas pringar, y pringarte los dedos comiendola. La verdad que es de esas veces que te sale bueno bueno. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Conchi, yo con un plato asi delante es que ni oigo, ni veo , ni ná de ná...., solo como, jajajajaj. !!Bueníiiiiiiiisimo!!.

    besiness

    ResponderEliminar
  6. que rico conchi me encanta el potaje la oola jitana son comidas que cuesta hacerlas comer a la juventud es una pena estan deliciosas besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Conchi un plato estupendo, se hace solo y lo bueno que eta ya nos lo demuestra tu marido besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, se hace solo pero los ingredientes tienen que ser de buena calidad para que te salga un plato estupendo como este. bs.

      Eliminar
  8. Pero que pedazo de plato, me encanta el potaje. aunque ahora no suelo hacerlo mucho por el calor, pero si que lo hago alguna vez, aunque estos protesten.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares