viernes, 8 de marzo de 2013

TARTA BIZCOCHO DE PLATANOS CON NUECES

   Hola, parece que hoy por ser el día de la mujer, el tiempo nos va a dar una tregua con la lluvia.  Con esta tarta de chocolate y plátano os deseo un buen día y fin de semana.
   Que os parece un bizcocho que lleve plátanos maduros y nueces en su interior, y que, además este recubierto con una crema de chocolate.  Pues nada aquí tenéis esta deliciosa tarta.


BIZCOCHO DE PLATANO Y NUECES

INGREDIENTES:
75 gramos Mantequilla a tempertura ambiente
250 gramos de azúcar
2 huevos grandes a temperatur ambiente
2 o 3 platanos muy maduros hechos puré
260 gramos harina de trigo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/4 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
200 gramos de nata
90 gramos de nueces cortadas a trocitos
perlitas de azucar para adornar
3 Moldes de 18 cm

COBERTURA DE CHOCOLATE
350 gramos de chocolate de cobertura
400 gramos de nata fresca a temperatura ambiente (zona de la mantequilla en el mercadona)
50 gramos de azúcar



PREPARACION BIZCOCHO THERMOMIX:
  • Tamizar la harina,levadura, bicarbonato y sal durante 5seg, vel 5 y reservamos.
  • Ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso y programamos 2min, vel 4, tiene que estar una mezcla blanqueada y esponjosa,si no es así, ponemos un poco más.
  • Añadimos los huevos uno a uno a vel 3, no añadir el siguiente hasta que no se haya mezclado bien el anterior. Incorporar el extrato de vainilla.
  • Añadir el puré de plátano a vel 3, hasta que este bien integrado el puré.
  • Añadir 1/3 de la harina a vel 4, hasta que se haya mezclado, añadir la mitad de la nata, añadir otra parte de la harina y seguir mezclando, añadir la nata y terminar con la harina. Añadir las nueces y mezclar unos segundos a vel 3.
   Yo he utilizado tres moldes de aluminio de los que se utilizan en los asadores de pollo. Su diámetro por la parte de abajo es de 18cm, si no queremos podemos utilizar un molde con un diámetro parecido y dividir luego en tres parte el bizcocho.
   Untar con mantequilla y repartir la mezcla por igual en los tres moldes, precalentar el horno a 175º, arriba y abajo, hornear durante 25 o 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga límpio.
   Una vez horneado dejar enfriar durante 10 minutos en el molde sobre una rejilla, pasado el tiempo desmoldar dar la vuelta y dejar enfriar totalmente.
   Una vez frío envolvemos en film transparente y meter en el frigorífico hasta el día siguiente para su montaje, pero si no se quiere montar una vez bien frío.


COBERTURA:
   Poner el chocolate troceado en el vaso 4seg, vel 7, añadimos el azucar y programar luego 6 min, 37º, vel 3. Mientras ponemos la nata en un bol, comprobamos que el chocolate este completamente derretido, si es así lo dejamos un poco que pierda el calor y lo añadimos poco a poco a la nata y vamos mezclando bien hasta que tenga un color uniforme. Metemos la crema en una manga pastelera con una boquilla que mas nos guste o sin ella.

MONTAJE:
    Ponemos un bizcocho y sobre el echamos crema y cubrimos todo, colocamos otro encima y hacemos lo mismo, y ponemos el último bizcocho, ponemos una poca de crema por encima y al rededor de la tarta cubriendo bien los huecos, dejamos enfriar unos 30 min en el frigoríco y la crema también, pasado el tiempo sacamos el bizcocho y la crema y adornamos como más nos guste.

   Parece que es muy complicada la receta pero no, solo tememos que hacer los bizcochos esperar a que se enfrie, hacer la crema, rellenar y adornar. FUENTE BLOG EL RINCON DE BEA.

8 comentarios:

  1. Que altura! y que tarta tan bonita! te ha quedado perfecta! tiene que estar deliciosa. Vaya corte. me ha encantado. Buen fin de semana. bss

    ResponderEliminar
  2. Una tarta espectacular, como todo lo que haces. Besos.

    ResponderEliminar

  3. Madre mia vaya pinta que tiene la tarta!!! Me encantan los sabores que has combinado y la presentación espectacular!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, estaba muy buena, em la lleve a una comida y triunfo. bs. y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Conchi, para mi la combinación perfecta!!
    Me encanta cómo te quedó!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , el choco y el platano tienen un sabor estupendo juntos. bs. y buen fin de semana.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...