miércoles, 6 de junio de 2012

GALLETAS BEBE

   Estas galletas se las he hecho a mi sobrino y a su pareja que esta esperando una niña. Fueron creo que las segundas galletas que hice con glasa, pero no me quedo muy bien la glasa, como no he dado ningún curso de galletas decoradas tanto de glasa como de fondant, todo lo que veis lo he ido aprendiendo por internet, bajando tutoriales y leyendo en los blog.  La receta de la masa es la de Bea del blog El Ricón de Bea, con aroma de naranja e igual que la glasa, espero que les guste.
   Las fotos no son muy buenas, pero es que yo, y la fotografía como que no nos llevamos muy bien.





GALLETAS DE MANTEQUILLA
INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente o 1+1 yema sin es mediano
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto


PREPARACIÓN:
  • Batir la mantequilla por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto.
  • Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina de velocidad, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir la velocidad.
  • El batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
  • En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad lenta hasta que esté integrado todo. 
  • Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse”. En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las pareces del bol.

18 comentarios:

  1. Pues tu sobrino tiene que estar muy contento con tu regalo, se ven geniales y para no haber dado ningún curso están muy pero que muy bien, besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vito, si que le gusto el regalo, cuando nazca la enana ya le haremos algo más. Me llevo hasta muy tarde los fines de semana curioseando por la red, como se hace, haber cuando puedo y hago uno y despejos dudas que son muchas las que tengo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi pues esas caritas de los bebes no dicen lo mismo. Vamos que aunque no hayas hecho ningun curso seguro que te has chupado muchas horas de internet y nos puedes hasta dar clases. Las caritas te quedaron muy bien, Y en cuanto a la glassa que te voy a decir yo lo he intentado 3 veces y tengo que seguir intenandolo aún no me quede con la copla. Feliz miercoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carita de los bebes tienen mas guasa jajaja, ya en las últimas galletas he conseguido algo mas real los coloretes, ya por fin los utilizo en polvo y no los de gel que era los que tenía, y la glasa que trabajito tiene para conseguir la textura deseada, mas o menos la pongo como dicen que se haga, mira aquí
      http://www.elrincondebea.com/2009/08/galletas-decoradas-ii-glasa-delineado-y-relleno.html y aquí http://www.elrincondebea.com/2009/11/galletas-decoradas-vi-la-glasa.html, haber si esto te puede ayudar, besitos.

      Eliminar
  4. Una preciosidad, que pena que se coman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, no se las han comido, la tienen en un mueble en el salón, jajaja, ya se las comerán. besos.

      Eliminar
  5. Que galletitas mas simpaticas
    te han quedado muy bien
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Me parece que te han quedado estupendas, son muy monas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, el color de la glasa no era el que quería pero así quedarón, besos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Adita me alegra que sean te tu agrado, besos.

      Eliminar
  8. Pues para ser las segundas, menuda maña tienes. Y las flores anteriores preciosas. Sitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay que ver me estáis sacando los colores madre mía, creo que soy un poco exigente conmigo misma y las quiero mas perfectas, besos.

      Eliminar
  9. Me encantan tus galletas y segurisiiiiimo que a tu
    sobrino también!! desde hoy una seguidora mas, te
    invito a pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, si también a el le gusto, como que no se las ha comido le da pena.

      Eliminar
  10. Pues te ha salido muy bien la glasa y la decoracion. Nuestro primer intento con glasa fue...un poco fracaso ;) Pero todo se aprende, nosotras como tu, de internet y practicando ;)
    Gracias por poner nuestro blog en tu lista de blogs ;)
    Saludos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...