lunes, 25 de junio de 2012

TARTA ESTADIO DE FUTBOL

   Aquí os traigo lo último que he hecho con prisas , con prisas porque antes tuve que hacer otra y otra más, vamos que esta semana entre alguna que otra galleta, la tarta para la fiesta del cole de mi hijo, que me lo dijo de un día para otro, vamos que en tres días hice tres, ahora publico está y ya iré publicando las otras, porque estoy saturada de fotos por arreglar.  Yo no se si saldría bien con tantas prisas, porque ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras.
   Esta tarta se la hice a mi sobrino que celebro su cumpleaños con los amigos en la piscina, pasarón un día fantástico, agua, hamburguesas y tarta de chocolate, que más se puede pedir.
   Son dos bizcocho de chocolate con sabor naranja y mojado en almíbar de vainilla y rellena con ganache de chocolate, el campo es un bizcocho de claras coloreado de verde.
   No esta todo lo bien que quisiera, pero en tres horas que fue lo que tuve para cortar bizcochos, rellenar y cubrir, que mas quiero. Además hacia una calor tremenda el ganache de chocolate se derretía, al cololar el fondant se me manchaba en alguna ocación, pero bueno otra esperiencia. Me dio tela de lata, menos mal que tenía pinche para ayudarme, gracias a el puede hacerla, porque creo que sola no hubiera podido, creo que me embarque en algo que me superaba, pero bueno ahí está.







INGREDIENTES:
Bizcocho de claras:
9 claras de huevo (1 bote mercadona)
200 gr de azucar
Cremor tartaro o 1 sobre blanco de gasifican ( mercadona)
1 pizca de sal
90 gr de harina
Colorante verde


Bizcocho de chocolate:(Tenemos que hacer dos bizcochos, esta cantidad es para uno)
6 huevos
210 gr harina
50 gr chocolate en polvo valor
150 gr azúcar
100 gr de leche
100 gr de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura
Esencia de naranja

Ganache de chocolate:
400 gr de nata
400 gr de chocolate fondant


Almíbar:
100 gr de agua
75 gr de azúcar


PREPARACIÓN:
Bizcocho de claras:
  • Tamizamos la harina y la azucar por separado y reservamos en cuencos apartes.
  • Montar las claras con una batidora, cuando estén bien montadas vamos echando el azúcar a 2 cucharadas cada 15seg. mas o menos, cuando se termine de agregar el azúcar, cuando este bien integrada el azúcar, vamos añadiendo la harina poco a poco, hasta que no este integrada la cuchara de harina que hemos echado no poner mas.
  • Ponemos la masa en la bandeja de horno forrada con papel de horno y horneamos con horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.  Desmoldar y dejar enfriar, reservamos.
PREPARACIÓN:
Bizcocho de chocolate:
  • Tamizamos la harina, el chocolate y la levadura y reservamos.
  • Batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen y doblen su volumen, añadimos la esencia de naranja, la leche y el aceite y mezclamos con cuidado.
  • Vamos añadiendo la harina hasta que este toda integrada, echamos en la bandeja honda del horno previamente forrada con papel de hornear, horneamos a 180º durante unos 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar.
  • TENEMOS QUE HACER DOS BIZCOCHOS.





   Como veis en el corte, corte los bizcochos a lo largo con distinto  ancho para dar la forma de las gradas, los coloque encima del bizcocho verde, corte las esquinas, y me puse a montarlo una vez puestos bien, almíbar, ganache y bizcocho y a decorar.
  La base medía 40 x 40, para que se hagáis una idea de como era de grande.

Así quedo la tarta, puro chocolate.  Como podéis ver es Bético lo siento por los Sevillistas de la familia, pero hasta que me acuerde del trabajo que me dio, creo que no haré otra así en una temporada, o lo mismo la hago antes de lo que yo me pienso.



22 comentarios:

  1. Pues por experiencia propia te digo que cuando más prisa he tenido y menos he organizado algo es cuando he obtenido mejores resultados! ji ji ji, aunque es cierto que con tranquilidad y tiempo salen cositas muy bonitas. De todos modos, con 3 horas... es una pasada!!!!! tod@s l@s que hacemos tartas sabemos el tiempo que requieren y esta te ha quedado genial.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, si si, si cuando vas con mas prisas algunas veces salen cosas muy bonitas, pero otras como que no, me agobio mucho con las prisas, pero era lo que había. Besos.

      Eliminar
  2. La tarta está genial!! es verdad que el fondant y la calor son enemigos íntimos!! y cuesta mucho trabajo manejarlo. Intenta amasarlo lo menos posible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Robledo, pero no veas lo que pase con el ganache de chocolate. Besotes.

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece que es una maravilla, y por lo que veo estaba de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol estaba muy buena con tanto chocolate, tanto algún mayor que como a los niños les gusto mucho. Besos.

      Eliminar
  4. Con la calor es una tortura trabajar el fondant, más si cabe, cuando vas con prisa para hacer las decoraciones de última hora... Aún me acuerdo de la tarta de cumple de mi primo y eso que tuve tb pinche. Mi hna la pobre decía: no vuelvo a hacer una tarta infantil en la vida! Y eso que sólo me ayudó a pegar las piezas, jajaja. Un besote gordote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida, la verdad que cuesta un poco, empieza a pegarse un poco con la calor.

      Eliminar
  5. Fantastica!! Conchi, tu puedes con esto y mucho más!! Viva el Betis!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracia Mavi, viva el Betis, que le voy hacer me tira mas los verde,jajaja, mi sobrino le gusta el Betis, como ya hice una con el escudo y redonda, viendo por internet pag vi una con gradas, y me puse manos a la pbra.

      Eliminar
  6. Guau Conchi, tú dirás lo que tu quieras pero yo la veo perfecta, los niños alucinarían seguro, jejeje, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vito, estar mejor en la foto, no se ven tando los fallos, la verdad que si, al del cumple le gusto mucho, y por dentro más, todo chocolate. Besos.

      Eliminar
  7. Un lujo de tarta te ha quedado genial muy bonita besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, le hacia falta dejarla reposar de un día, pero no daba tiempo.

      Eliminar
  8. Te ha quedado, impresionante y a todo esto tienes que sumar el calor que pasamos junto al horno con esta ola de calor!!!!

    ¡Como nos gusta sufrir por nuestros niños! jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi horno algunas veces los fin de semana es horrible, entre pan y bizcochos no veas, pero ya con la calor solo bizcocho para la merienda en la piscina. Besos.

      Eliminar
  9. Vaya trabajazo has tenido con esta tarta
    Te ha quedado más que bien y encima haciéndola solo en 3 horas!! vamos impresionante!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, pues así fue, los bizcochos los tenía hecho y el ganache del día antes, pero quedaba todo el trabajo y menos mal que mi marido me ayudo, porque si no creo que todavía estoy poniendo fondant.

      Eliminar
  10. Pues para haberla montado con prisas no se aprecia, te ha quedado estupendamente, menos mal que no tenías que hornear también los bizcochos el mismo día, uff estou de las tartas hasta la más sencilla lleva sus horas verdad? y eso que yo no trabajo con fondant... menudo trabajo la tartita, muy chula!

    Un saludo

    Ana

    dulcebocadito.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por tu comentario, el bizcocho lo hice el día antes, porque todo no me daba tiempo, además tuve que hacer otra el día antes, que todavía no la he publicado ya la veras que chula. Besos.

      Eliminar
    2. Yo también tengo alguna tarta sin fondant, pero todavía no la tengo publicada.

      Eliminar
  11. Ya tengo pensada la tarta para el cumple de mi hijo va a fliparrrrrrr!!!!como dicen ellos y es que el futbol es su pasión y de pasa los ratos libres haciendo maquetas de estadios.así que con tu permiso me llevo la idea y me quedo por tu cocina.....


    Besets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...