BOLLITOS RELLENOS

   Ya habremos hecho la primera barbacoa con la familia o con los amigos, aquí en Sevilla hace calor y por la noche ya se huele a barbacoa, porque el que tiene una azotea para tomar el fresco también la utiliza para hacer la cena. 
   Estos son unos bollitos preñados, pero con un relleno un poco exótico, piña, queso y salmón. Estos los podemos rellenar como mas nos gusten, chorizo, salchichas, etc. Vienen muy bien para comidas informales para picotear para llevar a la barbacoa con los amigos o familia. Podemos hacerlos pequeños o mas grandecitos y cortarlos a rodajas, para mi gusto mejor pequeños para que sean de pocos bocados.
 



Masa:
250 gr de agua
510 gr harina de fuerza
20 gr levadrura fresca
una cucharita de sal
una cucharita de azucar
30 gr de aceite de oliva virgen extra
20 gr leche en polvo

Relleno:
1 sobre de salmón ahumado
2 rodajas de piña
10 lonchas de queso

PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Ponemos el agua en el vaso 1 min, 37º, vel1, pasado el tiempo añadir la levadura 4seg vel4, una vez mezclada la levadura vamos incorporando los demás ingredientes, harinas sal, azúcar, leche en polvo y aceite, vaso cerrado espiga 5 minutos.
  • Ponemos en un bol tapada la masa y dejamos reposar hasta que doble su volumen, sacar la masa y volver a amasar, hacer 10 bolas mas o menos del mismo tamaño.
  • Estiramos la masa con un rodillo ponemos una rodaja de piña cortada por la mitad o un trozo o salmón, encima ponemos el queso, enrrollamos y colocamos encima de la bandeja de hornear forrada con papel de horno, una vez hechos los bollitos le damos por enciama con agua y dejamos levar otra vez una 1/2 hora mas o menos.

Precalentar el horno a 180º, hornear unos 30 minutos, sacar y dejar enfriar en una rejilla.

Comentarios

  1. Que maravilla de receta y que bocado tannnnnn tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar bien ricos, me gusta el relleno!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el relleno de lo mas molón que había por el frigo en ese momento.

      Eliminar
  3. Conchi estos bollitos están muy buenos yo siempre los he comido con salchichas, jamçon y queso, con salmón nunca y me gusta el salmón, ahora eso sí con tu permiso le quito la piña que soy alérgica, besitos guapa, y no me extraña que se cocinen barbacoas lo que sea por tomar el fresco que vaya temperaturas estamos teniendo en Andalucía, aquí en Málaga llevamos desde el jueves con Terral (aire caliente)que con lo poco que ha llovido nos espera un verano de aupa, bueno y aún estamos en primavera, ainsss le temo, no llevo bien el calor, bueno guapa despues del rollo que te he soltado, que tengas una buena semana y muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, un poco de charla a nadie le desagrada. Gracias Vito, mi cuñado vive hay en Málaga hace muchos años y temen al terral, y este año por lo menos a los del sur nos queda verano para rato. Puedes claro que puedes quitar la piña y lo que no te guste y ya sabes rellenas con lo que quieras.Besos.

      Eliminar
  4. Muy buena propuesta para las noches de calorin,me encanta la piña con el queso. Un besote y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, hay que hacer cosas ricas ricas para comer al fresquito. Besos.

      Eliminar
  5. Mmm las ganas que dan de darle un buen mordisco pq me he topado con la pantalla que si no jeje, una idea estupenda y muy tentadora besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a que viene bien para un picnic o barbacoa, bueno para cualquier momento.Besos.

      Eliminar
  6. Conchi una delicia estos bollos para una cena viendo un partido divinos, me gustan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, si que vienen bien y ahora vamos a tener unos cuantos días de futbol. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares