BATIDO HELADO DE CHOCOLATE NESLTE CON LECHE

   En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantesedulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
   En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante.    Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
  Como estamos en época de helados aquí tenéis el que no falta en casa.  Este es un batido helado muy rico como podéis ver en la foto no le falta ningún detalle, así es como se lo preparan en casa, con su nata sus barquillos y su sirope de chocolate.


Ingredientes:
1 tableta de chocolate nestle con leche
200 gr de nata para montar
75 gr de azucar
1 huevo
50 gr de leche fría
1 cucharita de postre de azucar invertido o de miel




   Aquí tenéis el primer batido helado de la temporada, como no hay nata ni barquillos, pues nada dos oreos y sirope de chocolate en el fondo.
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  • Poner en el vaso el azúcar con el chocolate troceado y moler 15seg velocidad progresiva 5-7-10, terminado el tiempo añadir la leche y el huevo y el azúcar invertido, programar 6min, 90º, vel5, terminado reservar en una fuente hasta que enfríe.
  • Una vez fría la mezcla tenemos que montar la nata, y añadiremos la mezcla a la nata montada con cuidado de que esta no se venga mucho abajo.
  • Ponemos la mezcla en un recipiente y al conjelador, sacaremos a la 1/2 hora y ponemos en el vaso a vel 5, y volvemos al recipiente así dos veces más y dejar conjelar. Esto se hace para romper los cristales de hielo que se forman al cogelar y hacer que el helado sea mas suave, pero si no se quiere no se hace porque con el azúcar invertido no ocurre esto.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:

  • Molemos el azúcar hasta convertirla en azúcar glas reservar, trocear el chocolate reservar. 
  • Ponemos en un cazo la leche, el huevo y el azúcar invertido y calentamos hasta que el chocolate se ha disuelto bien y no queda grumos. 
  • Una vez fría la mezcla tenemos que montar la nata, y añadiremos la mezcla a la nata montada con cuidado de que esta no se venga mucho abajo. 
  • Ponemos la mezcla en un recipiente y al congelador, sacaremos a la 1/2 hora y volvemos a mezclar , y volvemos a meter en el congelador otra vez, así dos veces más y dejar congelar. Esto se hace para romper los cristales de hielo que se forman al congelar y hacer que el helado sea mas suave, pero si no se quiere no se hace porque con el azúcar invertido no ocurre esto.
Otra forma es poner la crema en una heladera y dejamos una media hora o 40 minutos , transcurrido el tiempo se echa en un recipiente y al congelador.

   Una vez hecho el helado ya podemos hacernos un rico batido helado de chocolate, mis hijos ponen dos o tres bolas de helado, ponen leche, canela y azucar, baten por unos minutos y al vaso, añaden nata, sirope y canutillos de chocolate y a merendar.






Comentarios

  1. Hola Conchi que helado mas rico y que decir de la presentacion........ yo tengo pendiente hacer el azucar invertido para cuando empiece a hacer helados. Saludos- feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos, que ya hay muchas recetas de helados hace tiempo por los blog, si no tienes azúcar invertido, pon miel.

      Eliminar
  2. Que bueno, bien fresquito tiene que sentar de maravillla, solo de verlo te apetece tomarlo, tomo nota ahora mismo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nole, este es el postre o merienda de mis hijos, ya para el veramo, si hoy tengo tiempo lo hago. Buen día.

      Eliminar
  3. Que batido helado más rico mmmmmmmm.
    Por cierto, tienes un detalle en mi blog!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, la verdad que gusta mucho en casa, me paso a verte.

      Eliminar
  4. Un batido helado de lujo y con los barquitos me encanta, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vito, de lujo lujo, solo le falta la sombrilla,jajaja. Besos.

      Eliminar
  5. Que apetecible y más a estas horas de la mañana.
    Magnífica idea refrescante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, para un tentepie para media mañana delicioso. Besos.

      Eliminar
  6. Muy rico y una bonita presentación me gusta, me tomaba uno ahora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita, pues ahora mismo se ha hecho uno mi hijo, al no tener nata le ha puesto unas oreos, y se ha quedado el tio como un rey,jajaja, besos.

      Eliminar
  7. Riquisimo y fresquito y tiene mucha presencia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anyol, esta foto es del verano pasado, pero tengo una reciente de esta tarde de mi hijo haber si la pongo. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares