viernes, 4 de diciembre de 2015

Falda rellena

   Buenos días y viernes y con un puente por delante, no se si descansaré, porque quiero hacer muchas cosas y poco tiempo.  Poner fotos bien de las últimas tartas que he ido haciendo, y galletas para un regalo y alguna de navidad.  No véis, pues creo que no me dará tiempo de muchas cosas, porque llevamos dos semanas de cumpleaños familiares, aunque no lo hayamos celebrado pero les he regalado su tarta, menos a mi sobrina.
   Empezamos con el 26 de noviembre con mi hermano, luego el 3 con mi sobrina, el 4 mi sobrino su hermano y mi marido, y para cerrar el mes de cumpleaños el 8 de diciembre, el cumpleaños de mi hermana y mi madre y además mi santo.  Vamos que lo queremos todo para nosotros,jajaja.  Este año hemos decidido irnos a comer todos juntos, que mejor excusa para reunirnos y pasar un día en familia.
   Como dice el nombre del blog, mucho dulce y poco salado, hoy traigo algo pensando ya en las navidades y que incluso la podemos tener ya preparada con antelación a las fechas, congelada y después solo tenemos que descongelar y calentar.
   Una rica falda rellena con frutos secos y carme picada, con una salsa de chalotas.

Ingredientes
Una falda grandecita de un kilo o mas
1/2 kg carne picada de cerdo o mixta
Piñones, nueces
Ciruelas pasas
Orejones
2 huevos
Sal y pimineta
1 copita brandy
Para la salsa
1/4 de chalotas
1/4 cebollas
Vino
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen
Preparación
  • La falda la abrimos en libro o mejor que nos lo haga el carnicero.  La carne picada la ponemos en un bol junto con todos los demás ingredientes y mezclamos bien para que se integre los sabores, dejamos reposar una hora mas o menos.  Y rellenamos la falda con esta masa, cerramos la falda con hilo o cuerda de atar.
  • En una olla exprés o normal ponemos aceite y la falda y sellamos, reservamos.  Ponemos en ese aceite las cebollas cortadas a juliana junto con la mitad de las chalotas en juliana, pochamos hasta que estén doradas.  Ponemos encima la falda y el resto de cebollitas, añadimos el vino y la terminamos de hacer.  Si es en la olla expres le pondremos el tiempo que mas o menos calculemos que estará hecha y si es en la olla normal iremos pinchando para ver como esta y si hace falta añadir agua o algo de vino a la vez que se va consumiendo.
  • Una vez hecha la falda, la sacamos y reservamos, y toda la cebolla menos la que está entera la trituramos para hacer una salsa que irá acompañando a la carne.

5 comentarios:

  1. Una buena carne rellena, ya hay que ir tomando nota para estas fechas que llegan. Que pases un buen puente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto tiempo hacía que no venías con una receta salada! ¡y menuda pinta tiene! Disfruta del puente, que no nos dará tiempo a hacer todo lo que queremos, pero al menos no hay que cumplir horarios

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo lo atareada que estás siempre y hoy nos sorprendes con esta rica receta salada que viene muy bien para este puente.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, ay alguna mas por ay, haber si las voy subiendo. bssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...