Tarta plataforma

   Buenaaaas.  Si llevo unos días un poco ausente del blog, pero paso por el, he intento pasar por los vuestros.

   Me faltan horas al día, algunas veces se me hace estresante la tarde, porque quiero hacer tantas cosas que es imposible.  Trabajo por la mañana, luego tareas de casa y alguna tarta o galleta, y mi cabezonería con los macarons,jajaja.

   Y un fin de semana movidito que hemos tenido en casa y un comienzo de semana que vaya tela.  Ya en el face puse lo de este lunes, la torcedura de pie de mi hijo, esta vez no es patido, menos mal, pero una semanita de reposo.  Así que para compensar os traigo un zapato muuuuy dulce.

   Rosa, una compañera de trabajo me llamo para que le hiciera a su sobrina una tarta, de las que yo hago, como ella dice, de esas que dan lastima de cortar para comérsela.

   Cuando me llamo me dijo, te mando foto de lo que quiero que me hagas, que tu eres capaz de hacerlo, bueno pues vale venga.  La cara que se me puso cuando vi el zapaton que tenía , que hacer.

   Era unas plataformas que se había comprado la sobrina, y era lo que quería como tarta además del mobil, ya que no se separa de el para nada.

   Pues nada,  manos a la obra, de las fotos que me paso como pud,e mas o menos me saque las plantillas, me las imprimí para que saliera proporcionado, y este es el resultado, una rica tarta de bizcocho de vainilla y relleno de ganache de chocolate.  La verdad que no se que tendrá el ganache que tanto gusta.

   Me hice una pequeña estructura para poder hacer el hueco del tacón y poder ir dando forna, una vez terminado y forrado, pinté todo al rededor de amarillo, deje secar un poco y me puse a pintar las flores.  Y aquí tenéis el resultado.  Yo muy contenta con el resultado y mi compañera también.  Me contó que su sobrina y las amigas alucinaron, estaba esperando la tarta, pero lo que no esperaba era su zapato en una tarta.




Una plancha de bizcocho 40x26, que cortaremos a tiras he iremos poniendo encima de la base, para ir dando forma, que habremos hecho con:
4 huevos
200 gr harina
200 gr azúcar
180 gr aceite
Vainilla
8 gr levadura
120 gr leche

Que rellenaremos y cubiremos con ganache de chocolate, y mojaremos el bizcocho con un poco de almíbar.
El Almíbar lo jaremos con 75 de agua y 50 de azúcar con un poco de esencia de vainilla.

El ganache de chocolate con 200 de nata y 300 de chocolate, una vez calentada la nata echaremos el chocolate, dejamos reposar un poco, añadimos la esencia que nos guste, yo en este caso pasta de narnaja.

Comentarios

  1. Qué maravilla de tarta!! te ha quedado ESPECTACULAR!! Me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué manos tienes Conchi! No me extraña que las niñas fliparan con la tarta ¡es increíble!

    Espero que tu niño se recupere pronto ¡él ya ha empezado las vacaciones de semana santa! Paciencia para tenerlo dos semanas en casa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pero Conchi que sandalia comestible tan preciosa.
    Me encanto!!!! tu tarta de hoy.
    Que tu hijo se mejore :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Parece de verdad hija.Seguro que se quedó enamorada.Bsss

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras, absolutamente sin palabras me has dejado Conchi... es impresionante de verdad. No me extraña que la cumpleañera flipase y sus amigas más. Un besote grande

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, siempre tenéis unas palabras para mis trabajos, graciasl Bssssss.

    ResponderEliminar
  7. como siempre ,te ha quedado divino !! me encanta ese taconazo ¡¡ menos mal que no te lo pidió de tacón de aguja , preciosa tarta¡¡
    bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares