Bola de queso con grana

   Bueno esta receta va hacer una sorpresa para mi amiga Isable, del blog saboreando con mavi, jajaja.
   Y diréis porque, muy fácil, porque este mes le ha tocado a ella poner el ingrediente para el reto de este mes, y ha sido la nata, y seguro que estará pensando que pondré algo del dulce.  Pues noooo, pongo una receta salada, jajaja.  Vamos, me río yo sola, jajaja.

   Como os digo el ingediente es la nata, y esta bola de queso lleva tres tipos de quesos, cheddar, mascarpone y cremoso.  Y el cremoso tipo philadelphia lleva nata, así que entra en el reto.

   Este aperitivo la receta es de la revista de themomix de navidad.  Estaba super rico, muy bueno.  La textura del queso con la granada al dar el bocado y romperse el grano, para mi, una delicia, fue todo un éxito.

   Y espero que para ustedes también y para mi amiga Isabel, espero que le guste esta propuesta para el reto de este mes.


Ingredientes: Para 12 raciones
14 hojas de salvia (u otra planta al gusto, como romero) yo no le puse
150 gr de queso cheddar blanco, en trozos
40gr de granillo de almendra
100gr de queso mascarpone
200gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
1-2 pellizcos de pimienta molida
1 granada
Biscotes de pan tostado para servir


Preparación con TM31 -TM5
  • Forramos el interior de un bol con una lámina transparente y reservamos.
  • Ponemos en el vaso las hojas de salvia, el queso y las almendras. Trituramos 5seg/vel 7
  • Añadadimos el queso mascarpone, el queso cremoso, el cheddar y la pimienta. Mezclamos 10seg/vel 4. Hechamos la mezcla de quesos en el bol reservado.
  • Cerramos los extremos del film para formar una bola con el queso. Reservamos en el frigorífico duranta 15-20 minutos. 
  • Desgrane la granada y reservamos los granos en un bol.
  • Una vez frío la bola de quesos, retiramos el film transparente y rebozamos la bola de queso en los granos de granada, presionando suavemente para que de adhieran.
  • Servimos la bola de queso junto con biscotes, crackers,etc, para untar.
  • Adornar con unas ramitas de salvia o romero.

Estos son los blog que participan en el reto junto conmigo

Comentarios

  1. La madre que te....... Vaya que me has sorprendido!!! Mira la de los dulces como se luce......!!jajaja Tiene una pinta de primera y de sabor tiene que estar espectacular!!!
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué receta tan original! Creo que es una propuesta estupenda para el reto y perfecta para poner punto final a la semana

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la originalidad de la receta y con lo que nos gusta en casa el queso, estate segura de que la pienso probar. Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta y la forma que le has dado! ademas debe estar buenisima
    me encanta el queso y esta es una bomba de queso que rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que todas esperábamos una receta dulce jajaj.
    Pero esta me parece de lo mas original y es que me encanta el queso yo digo que en casa parecemos ratones jjaaj
    La mezcla de ingredientes me parece deliciosa me le apunto
    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar
  6. Qué original y rico, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, y gracias. Jajaja te la debía Isabel,jajajaj.
    Estaba muuuy bueno, es que me encanta el queso cremoso, y nunca me esperaba que estuviera tan rico. bssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares