Tarta músico y costalero

   Holaaa, ayer tuve problemas con el internet y no puede publicar.

   Martes santo, un día estupendo que hace, calor, ayer muchaaa calor.  Y no podía dejar de pasar esta tarta, que le hice a Iván por su cumpleaños regalo de su novia.

   Ya el año pasado le regalo la tarta en forma de costal, este año ha sido un tambor con las figuras del cumpleañero vestido de costalero y de músico de la hermanad de la que es hermano, el Soberano Poder.  Además quería que le pusiera una frase expresando el amor que le tiene.

   Ya he hecho unas cuantas tartas para miembros de esta cofradía.  Es una cofradía nueva, que hace ya tres años que pasea por las calles de Alcalá y sobre todo por su barrio, la que la ha visto nacer e ir haciéndose mayor.

   Aunque lleva poco procecionando por las calles de Alcalá como hermandad, por su barriada lleva muchos años saliendo. Un grupo de amigos que sacaban un pequeño paso que guardaban en una cochera, poco a poco y el tesón de todos ellos ya son hermandad.  Una hermandad joven, con muchos niños y no tan niños.

   Mi sobrino fue el año pasado creo, uno de los hermanos mas pequeños que hizo su primera salido como hermano en brazos de su padre, mi hermano, con solo un mes y medio.  Mi madre le hizo su primera ropa de monaguillo, este año irá también.

   Espero que os guste esta tarta tanto como le gusto a Iván y a sus amigos.  Y repetimos relleno y bizcocho, pero esta vez añadí unas pepitas de chocolate a la masa, que con la crema de mantequilla con nocilla estaba rico rico.



Ingredientes
molde 18
4 huevos
200 azúcar
200 harina
120 leche
80 aceite
8gr levadura
Pepitas de chocolate
Relleno y cubierta
450 gr azúcar glas
250 mantequilla
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de nocilla

Comentarios

  1. Eso de doblar a la persona ha estado muy bien.
    Me gusta!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Si fue una pasada, le gusto mucho y a los amigos tambien. Las figuras salvadasde ser comidas.

    ResponderEliminar
  3. Chonchi que detalle mas bonito y me encanta si es que eres una artista de verdad te sale todo esto maravillosos y le das un toque de amor a todo lo que haces que me encanta.
    Te deseo un feliz cumpleblog no se si lo celebraras pero yo te doy las felicidades, por las cosas tan bonitas que haces y esas manos que tienes tan maravillosas
    Besinos y feliz Semana Santa
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares