Merenguitos

   Hola, hoy estoy contenta, no por nada, por una tontería, me han salido, si, me han salido, he hecho merenguitos, suspiros o besos de merengue, como queramos llamarlos.  Vamos que los hice dos veces, por que ya que me habían salido la primera vez, y tenía mas claras, volví ha hacerlos y este es el resultado, además son de agua de azahar, que olor, que ricos, cuando al dar el bocado se deshacen en la boca.  Y el color, quedaron chulos, los hice para la mesa dulce que preparé para el primer cumpleaños de Alexander, ya os enseño el la próxima publicación la mesa, temática spiderman.
   La receta la cogí de internet, pero ahora no me acuerdo de quien era, después de mucho buscar, me quedé con esta sencilla y que me ha dado buenos resultado.


Ingredientes
50 gr de clara
50 gr azúcar
50 gr azúcar glas
Una pizca de sal
Esencia de agua de azahar
Colorante en gel rojo y azul


Preparación
Horno precalentando a 90º
Batimos a velocidad alta las claras con una pizca de sal.
Cuando empiece a montar añadimos el azúcar de golpe, y seguimos batiendo hasta que forme picos, añadimos la esencia, y batimos un poco mas.
Añadimos la mitad del azúcar glas, y batimos con mucho cuidado, y añadimos el resto del azúcar, y mezclamos con mucho cuidado.
Ponemos en una manga pastelera la boquilla que mas nos guste, pintamos la manga pastelera con dos rayas de azul y dos rojas, y la llenamos con el merengue, y vamos haciendo montoncitos, separados unos de los otros, en papel encerado, y al horno durante 50 minutos mas o menos, según nuestro horno.  Yo toque el piquito y cuando vi que estaban duritos, apagué el horno, saque la bandeja y deje enfriar hasta poder despegarlos del papel.



Comentarios

  1. Ohhhhh, que me gustan a mí los merenguitos y encima tricolores... ¡¡Son fantásticos¡¡¡¡¡¡¡
    Oye... y el dos de abril me acordaré de tí... jajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que originales !! me encantan ¡¡ te copio la receta y te cuento
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos y ricos yo lo intente y no me salieron, probare con tu receta el horno a que temperatura lo pones besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitos Conchi! Yo entiendo tu alegría porque a veces cosas que parecen sencillas y que a todo el mundo le salen ¡a nosotras no! ¡y es una frustración! Tomo nota de tu receta para cuando me anime y estoy deseando que nos enseñes esa mesa dulce

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué bonitos!! es d nuestras recetas pendientes!! qué ganas de ver la mesa dulce! besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares