Tarta de turrón de jijona

   Holaaaa, ya viernes que bien, y un fin de semana por delante, vaya como ha amanecido el día aquí, fresquito y nublado y con un airecito, con la calor que hemos pasado estos dos días tremendo.
   Bueno pero vamos al día, hoy una rica tarta de turrón de jijona, del blandito, ese que esta tan rico, que se puede comer a bocatos de la misma tableta.
   Ese turrón de almendras molidas, claras y miel, casi nada, además con denominación de origen, sobre todo en Jijona que es de donde procede.
   Esta tarta la hice para casa en unas navidades, digo unas navidades porque la tenía perdida la foto y he dado con ella, para la cena y gusto tanto, que se la tuve que repetir para mi sobrino.
   Esta receta viene muy bien para la que tenga turrrón por casa dando vueltas en el armario y no sabemos que hacer, aparte de no comerlo.
   Ya veréis como no defrauda esta receta, rica rica.



Ingredientes
Para la base base
un rulo de galletas maria
120 gr de mantequilla

Mas ingredientes
100 gr de azúcar
200 gr de nata, puede ser también nata de cocinar
1/2 de leche
1 pastilla de turrón de jijona, del blando
2 sobres de cuajada
Azúcar morena

Preparación en thermomix
   Las galletas las  trituramos a velocidad 5- 10
 Añadir la mantequilla, 3 minutos - 37º - 3
Echar  en un molde desmoldable y se alisa bien para que toda la base quede bien cubierta.
Todos los ingredientes del relleno al baso, y trituramos a velocidad 5 - 10.
Programar 8 minutos 100º  vel 3.
Transcurrido el tiempo, echamos la mezcla encima de las galletas pero con mucho cuidado, para no hacer un hoyo en las galletas, ponemos una cuchara pegada a las galletas y hay vamos echando la mezcla.
Ponemos en la nevera hasta que este completamente cuajada, sacamos y ponemos azúcar morena por encima y quemamos con un soplete de cocian.

Tradicional
Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla que este a temperatura hambiente, hacemos una mezcla y ponemos en la base del molde, igualando por todas partes.
Trituramos el turrón junto con los demás ingredientes menos la cuajada.
Una vez triturado todo, ponemos en un cazo y añadimos la cuajada, llevamos a ebullición, apartamos mezclamos bien, volvemos a poner unos minutos apartamos.
Dejamos que pierda un poco de calor, y volcamos en el molde.
Ponemos en la nevera hasta que este completamente cuajada, sacamos y ponemos azúcar morena por encima y quemamos con un soplete de cocian.

Comentarios

  1. Una hermosa tarta ...!!!genial cielo.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Hayyyy Conchi que tarta tan deliciosa nos propones hoy. Tomo nota porque me gustará hacerla...y mucho más probarla, jejeje.
    Un besito reina. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Conchi me encanta esta receta que nos traes hoy porque es sencilla, rica y sin horno!

    Y si, lo confieso, yo tengo un montón de tabletas de turrón aún en los armarios de la cocina ¡y algo tengo que hacer con ellas!

    Por cierto me encanta tu blog, que acabo de descubrir, así que te sigo desde ya para no perder nada.

    Aprovecho también para invitarte a que pases, si te apetece, por el mío http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta espero que te quedes por allí

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca y bienvenida a esta humilde casa, y yo confieso que no tengo nada de turrón, porque soy una super golosa y me lo he comido todo.
      Gracias por la invitación y me paso a cotillear un poco. bs.

      Eliminar
  4. Gracias, aquien no le gusta el turrron de jijona, o como le digo yo del blando, vamos que confieso que me lo como a bocados, que rico madre, y esta tarta esta rica rica. bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares