miércoles, 30 de mayo de 2012

ALITAS AL CURRI

  No solo de dulce vive el hombre así que traigo una recetilla salada.  Esta receta tiene pocos ingredientes y resulta muy sabrosa y rápida de hacer, si la dejamos de un día para otro, todavía toma mas sabor, se puede acompañar con unas patatas fritas o con arroz cocido.


INGREDIENTES:para dos personas.
7 ajos
50 gr aceite
50 gr vinagre manzana
100 gr agua
500 gr alitas mas o menos
1 cuchara de postre de curri
1 pastilla avecrén
1 hoja laurel

lunes, 28 de mayo de 2012

TARTA JAMÓN

   Hola, que, os apetece un trozo de jamón dulce, no puedo decir como esta, porque todavía no se ha catado,jajaja.
   Esta es la tarta que le he regalo a mi hermano por su 32 cumpleaños, si parece que era ayer cuando lo llevaba embrasos, tan pequeñín, para mi era un muñeco con el que jugar, porque nos llevamos unos cuantos años, y ahora cualquiera lo coge, como no pesa el mozo.
   Decir que no se esperaba como era la tarta, el se esperaba una con el escudo del Sevilla, pero se encontró con otra, jajjaaja.  Es cortador de jamón y organizador de comuniones, bautizos y todo lo que le salga con el tema del catering, por eso la forma de la tarta de un jamón y de pata negra que el entiende de esas cosas.
   Son dos bizcochos, uno del llamado terciopelo rojo un Red Velvet y el otro de nata con sabor a naranja, mojado en almíbar y relleno con ganache de chocolate con leche.
   Decir que mi marido me ha ayudado dando color al fondant para que no pareciera tan artificial, pero ha quedado bien, por lo menos para mi.






viernes, 25 de mayo de 2012

QUICHE DE VERDURAS CON QUESO ROQUEFOR

   Hoy traigo una tara salada o mejor un quiche, es un tipo de tarta salada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales y quesos diversos.  Viene a ser muy versátil ya que la podemos hacer con los ingredientes que tengamos en ese momento siempre y cuando tengamos la huevos y nata.
   Buen fin de semana.


INGREDIENTES:
base de masa quebra
1 papa mediana
1 calabacin
1 cebolla
1 tomate
100 gr roquefor
2 huevos
200 nata de cocinar
pastilla avecren
pimienta
50 gr de aceite
100 gr de agua
queso rallado
oregano

PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Echamos la papa, calabacín y cebolla cortado a trozos en el vaso, 2 seg, vel 5, bajamos la verdura hacia las cuchillas, añadimos el aceite y el agua, programamos 10 min,100º, vel 1.
  • Transcurrido el tiempo echamos la nata, los huevos, el queso, la pastilla de avecren y la pimienta, ponemos 5 seg, vel 2, comprobar que ha quedado todo bien mezclado sino poner un poco mas. 
  • Estendemos la masa quebrada en un molde untado con mantequilla, pinchamos la base con un tenedor y volcamos el rellemo, ponemos rodajas de tomate encima del relleno, ponemos el oregamo por encima y cubrimos con el queso.
  • Metemos al hormo precalentado a 180º durante 30 min, comprobar que esta cocido, sino dejar unos minutos mas.
  • Servimos en el mismo molde, si tenemos un molde de quiche desmontable mejor.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Troceamos la papa, calabacín y cebolla a trozos pequeños y refreímos en una sartén hasta que este pochadito.
  • Añadimos la nata, los huevos, el queso, la pastilla de avecrén y la pimienta y mezclamos bien hasta que este todo bien mezclado.
  • Estendemos la masa quebrada en un molde untado con mantequilla, pinchamos la base con un tenedor y volcamos el rellemo, ponemos rodajas de tomate encima del relleno, ponemos el oregamo por encima y cubrimos con el queso.
  • Metemos al hormo precalentado a 180º durante 30 min, comprobar que esta cocido, sino dejar unos minutos mas.
  • Servimos en el mismo molde, si tenemos un molde de quiche desmontable mejor.





martes, 22 de mayo de 2012

TARTA SEVILLA

   Aquí tenéis la contraria de la tarta de fondant  del Betis, la del Sevilla, fue la sengunda de fondant que me atreví a hacer, son tres bizcochos de chocolate de yogur, pero hecho con leche sin lactosa, al igual que el relleno, dado que una de las personas que la iban a comer no podía tomar leche, no esta tan vistosa como la del Betis pero no estaba nada mal, se podría mejorar mucho, pero sin tener muchos medios como moldes y demás utensilios para modelar esto fue el resultado.
   Bizcocho de chocolate hecho en tres moldes de aluminio para que salieran lo mas iguales posibles, mojados en almíbar, rellena de crema pastelera y mermelada de frambuesa, un contraste de sabores.




lunes, 21 de mayo de 2012

CHIPIRONES CON GUISANTES

   Aquí os traigo otra recetilla salada, pero que esto no silva de presedente, vamos dos platos salados seguidos,jajaja, tierra y mar, una combinación de sabores guisantes por un lado y chipirones por otro.
   El guisante, alverja, arveja, arjeva o chícharo es la pequeña semilla comestible de la planta que se cultiva para su producción y de algunas variedades de la cual, como la llamada "tirabeque o bisalto", se pueden consumir las propias vainas por ser muy tiernas.
   Hay varias clases de calamares, se pueden cocinar de varias maneras, estos se cortan a tirar o rodajas, pudiéndolos hacer en rodajas, tiras, cocinarlos con otros ingredientes o hacerlos fritos rebozados o a la plancha.
   Espero que esta receta os guste tanto o mucho mas que a mi.

INGREDIENTES: (2 personas)
1/2 kg de chipirones
400 gr de guisantes conjelados
1 patata mediada
2 ajos
Media cebolla
50 gr de aceite
sal
Pimienta
1 casito nork de verdura
100 gr de vino blanco
100 gr de agua
PREPARACIÓN THERMOMIX:

  • Limpiamos los chipirones y cortamos a rodajas grandesitas, resevamos.
  • Los guisantes los tendremos descongelados para su utilización.
  • Patata chascada no muy grande.  Echamos en el vaso el ajo y la cebolla, picamos 3seg, vel 5, una vez picado añadimos el aceite y programamos 10 min, varoma, vel 1.  Transcurrido el tiempo ponemos la mariposa echamos los guisantes, la patata y los chipirones, programamos 5 min, varoma, velocidad cuchara , giro a la izquierda, para sofreir un poco, pasado el tiempo, añadimos el vino y el agua, la sal, el casito nork, pimienta y programamos 15 min, varoma, vel. cuchara.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Limpiamos los chipirones y cortamos a rodajas grandesitas, resevamos.
  • Los guisantes los tendremos descongelados para su utilización.
  • Patata chascada no muy grande.  Ponemos en una cazuela el ajo y la cebolla picaditos con el aceite y refreímos.  Ponemos los guisantes, la patata y los chipirones, sofreir un poco, añadimos el vino y el agua, la sal, el casito nork, pimienta y terminamos de hacer, servimos y buen provecho.

viernes, 18 de mayo de 2012

REDONDO C0N CEBOLLAS CARAMELIZA

   Hoy os traigo una receta sencilla y con pocos ingredientes que se pueden ir haciendo todo sobre la marcha o tener una parte de la receta hecha para luego terminar de emplatar.
   El redondo de cerdo es una carne que no tiene grasa, hay que hacerla poco para que no se quede muy seca, al hacerla con la cebolla y un poco de vino queda una carne firme y jugosa.   La cebolla caramelizada le da un sabor y un gusto muy bueno a la carne cuando la estamos comiendo y además podemos acompañar el plato con unas patatas fritas o arroz, yo en este caso fue con unas patatas y una copa de vino para remojar por dentro.


INGREDIENTES: Para 3 personas.
1 redondo de cerdo
1 cebolla mediana
Un poco de aceite de oliva virgen
Un poco de azúcar morena
Un chorrito de vinagre de módena
Un poco de vino blanco
Sal y pimienta

ELABORACIÓN:
  • Cortamos la cebolla a tiras y la refreímos en un sartén con un poco de aceite hasta que estén un poco pochaditas, añadimos el azúcar y refreímos un poco, añadimos sal y el vinagre y terminamos de hacer, reservamos.
  • Cortamos el redondo en rodajas de 1 cm mas o menos de grueso pasamos por la sartén y añadimos la cebolla y un poco de vino, dejamos a fuego no muy fuerte y terminamos de hacer.
  • Servimos con unas patatas fritas o arroz cocido.

   Que paséis buen fin de semana.

miércoles, 16 de mayo de 2012

GALLETAS PARA TEO

   Estas son las galletas que unas compañeras le han regalado a otra compañera que había sido abuela, y que esta abuela se las llevo a la madre del pequeño Teo que así es como se llama el pequeñajo.
   Son galletas de mantequilla con sabor a naranja. Son seis gralletas redondas, tres de ellas con el nombre del pequeño en color salmón clarito, las demás estan en color celeste bebe, todas van montadas en una jardinera en color celeste.
   Tanto a la abuela como a la madre de Teo les encanto el regalo, les gusto mucho así como la galleta que estaban muy buenas.
   Haber si la próxima entrada que haga puede ser algo salado, que tengo cosillas por ahí para publicar, pero siempre acabo poniendo algo dulce, espero que os guste como a mi.





















   Quería deciros que Saboreando con Mavi esta de sorteo, si queréis pasaros por su blog en el lateral encontraréis el enlace.

domingo, 13 de mayo de 2012

TARTA CLAQUETA CINE

   El viernes y el sábado mi hija estuvo junto con toda la clase y el profesor y unos amigos, grabando un corto, es un trabajo de clase que empezaron el año pasado, ellos mismo han hecho el guión, pues este viernes día 10 de mayo fue el gran día, estuvieron grabando como si se tratara de una película de verdad no vinieron ni a comer se llevaron un bocata.
   Cada uno de la clase tenían un cometido, algunos eran figurantes, director, protagonistas, decoradores, etc, etc, se lo pasaron en grande.
   Todo empezó como un trabajo de clase como lo que es, pero unas amigas del profe vieron el guión y les gusto tanto que se ofrecieron para ayudar, ellas trabajan haciendo guiones, casting y otras cosas más que no me acuerdo, además contaron con otro amigo del profe que se ha ofrecido para montar el corto y además lo mas grande lo van a proyectar en una sala de cine, jajaja.
   Para cinco minutos que dura el corto han necesitado día y medio de grabación, bueno haber que sale de esto, de momento una experiencia muy bonita para ellos, y diréis que para que os cuento esta trola, pues la cosa es que el sábado los padres que quisieran ir a la hora de comer pues estaríamos juntos todos y cada uno llevábamos algo para comer juntos, y claro a mi hija le dijo una profesora que si yo podía hacer una tarta para agradecerles a los amigos del profesor la ayuda que nos habían ofrecido, pues claro no me pude negar, mi hija quería que hiciera una cámara de fotografía, yo la verdad que no me atrevía y además tenía poco tiempo, y me atreví con una claqueta,jajaja, vamos algo sin complicaciones.  Después de buscar por internet imágenes de ella vi una que me gusto mucho, bueno tampoco es que fuera muy complicada, pero su trabajo tiene.
   Es un bizcocho de nata, rellena y cubierta de crema de caramelo y decorada toda ella en fondant, las letras están hechas con glasa, además el bizcocho iba bañado con almíbar, además de la tarta hice cupcake de chocolate con ganache de chocolate y cakepops o como yo los llamo chupachup, se lo comieron todo, que niños estos, bueno no solo los niños comieron los padres también.




jueves, 10 de mayo de 2012

CORNETES Y CANUTILLOS SALADOS

     Hoy os traigo un hojaldre relleno, que podremos hacer muy rapidito, para una comida informal o con amigos, podemos tenerlo preparado del día anterior o en el mismo día si tenemos tiempo, o tener el hojaldre hecho y el relleno y terminarlo cuando nos haga falta.
   Fue unos de los aperitivos que puse en Navidad, y la verdad que gustaron, yo le puse este relleno de lechuga y baritas de surimi con mayonesa, pero se le puede poner el que mas nos guste.
    Del hojaldre podemos decir que es una masa crujiente traída a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma clásicas. Se elabora con harina, grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal.  Es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos.  El hojaldre es una masa que sirve tanto para dulce como salado, por eso esta entrada es un hojaldre saldado por lo ingredientes y quedan de lujo.


Hojaldre preparado para hornear

Hojaldre horneado y enfriando para desmoldar y rellenar

INGREDIENTES:
Masa de hojaldre
10 baritas de surimi
Unas pocas hojas de lechuga
1 bote mayonesa mediano o hecha por nosotros
1 huevo

domingo, 6 de mayo de 2012

GALLETAS PARA ANABEL

   Estas galletas son para Anabel, la hija de mi prima, para un día muy especial, el día de su primera comunión, fue una sorpresa para ella, ya que quería unas galletas para ese día, pero su madre le comento que no sabía si podría ser com tampoco tiempo, ya que me aviso con tres días antes de la fecha, pero se las hice como me iba a negar.
   Todo salió muy bien si no fuera por la lluvia, no ha llovido tanto en todo el invierno como este día, madre mía que de agua, pero todo muy bien ella pudo disfrutar de un día muy bonito reunida con su familia.



   La receta de las galletas es la misma que hago para todas las que estoy haciendo hasta el momento, receta de Bea del blog El rincón de Bea, estupendo blog que tiene.  Toda la decoración va en fondant blanco, menos los pelos que van en glasa.  Los pelos es otra asignatura que tengo pendiente, las pobrecitas que malos pelos tienen, no pasaron por peluquería.
   Los niños estuvieron encantados con el regalo, la verdad que le gustaron mucho, duraron un suspiro.
   Tanto trabajo para lo que duraron , por que decir que parecen que se hacen en un momento pero no.
   






Puestas en su bolsita

Aqui podeis ver la presentación, las puse en una jardinera pequeña todas muy bien plantaditas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

GALLETAS NIÑOS

   Hay que ver como pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando empece a darle vueltas a la cabeza si hacia o no un blog donde tener todas las recetas que tenía en un cuaderno y en trozos de papeles, jajajaja, bueno, para mi si parece que hace mucho tiempo y solo ha transcurrido un mes desde que publique mi primera receta con unas galletas decoradas con glasa.
   Pues aquí traigo mis primeras galletas decoradas con fondant, la verdad que me gusto mucho y disfrute haciendo todos los detallitos.
   La receta es la misma que de las galletas de nazarenos pero le eche esencia de limón a la masa.
   Daros las gracias a todas por este mes que no me esperaba que iba a tener tantas visitas y seguidores.






imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...