TALLER DE TARTAS DECORADAS

   Buenos días y soleado pero muy frío, ya era hora, pero en cuanto haga unos cuantos días de frío ya vamos a querer calor, no sabemos ni lo que queremos algunas veces, bueno al lío que me enrollo y no digo nada.
   
El pasado sábado quedamos en casa unas amigas virtuales, las cuales no nos conocíamos, todo surgió por parte de Ana, del blog valmita cheff, esta me mando un correo preguntándome si quería enseñarla a ella y a su amiga Laura, como decorar tartas.
   
La verdad que me cogió un poco de sorpresa la verdad, no me lo esperaba y además, no sabía si iba a ser capaz de transmitir lo que sabía.  Ana, sigue lo que he estado haciendo por las publicaciones del blog, y confiaba en mi, para que la enseñara, así que me lié la manta a la cabeza como se suele decir y me tire al ruedo.
   
La verdad que ya me habían dicho algunos conocidos que porque no les enseñaba, pero no me decidía, no me veía capaz, pero, este podía ser un buen momento, así que me puse en contacto con mi amigo Alexis, para poder preparar algo con conocidos de el y míos, pero el al final no pudo y lo hice yo sola.
   
Me puse en contacto con Ana y le dije que si, además se lo comente también a Isabel del blog Saboreando con Mavi y a un amigo de mi hermano, y así quedamos para pasar un día de sábado entre risas cortadores, colorantes y rodillos. 
   
Fueron días de preparar y de hacerme con material que no tenía. uno de los problema que tuve, y que menos mal que lo pude soltear, fue que al no comprar pasta para modelar flores, no se porque lo hice, compre chocopam y decir que eso no sirve para flores, para modelar vale, y todavía no he modelado nada, ya veremos,pero no para flores como me dijeron que servía también.  Este tardó en secar, además cuando estábamos modelando la rosa, los pétalos se pegaban y no había manera de separarlos para poder poner bien, pero bueno se cogió la idea, y al final no quedarón muy mal.  Las flores están todas echas menos la rosa con fondant y cmc, y eso si era otra cosa, después de la decepción de la rosa y que es mas laboriosa que las calas o margaritas todo fue sobre ruedas, la reportera era mi hija Inés, la que se encargo de hacer las fotos, la foto de grupo nos la hizo el chico del grupo que no quiso ponerse.

Aquí nos tenéis a las cuatro, empezando por la derecha, Isabel de Saboreando con Mavi, Ana de Valmita cheff, una servidora y Laura.

Aquí tenéis las cuatro tartas, tres de bizcocho red velt relleno y cubierto de ganache de chocolate y para Ana, un bizcocho de naranaja relleno y cubierto con crema de mantequilla de fresa.

La tarta de Laura

La tarta de Ana

La tarta de Isabel

La tarta de Jose Luis el chico del grupo

   Bueno decir que después que se me pasaran los nervios, me relaje y creo que a la vista esta, que cumplí con el objetivo.   Decir que estuve muy agusto con todos ellos, gente estupenda donde las haya, besos para todos. 



Comentarios

  1. Que preciosidad de tartas y que buena tarde que pasasteis, envidia sana!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues han quedado bien bonitas todas, besos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. Eres buena maestra le quedaron estupendas, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también me fio de tí, sólo hay que ver tus trabajos. Si vienes por Barcelona, yo quiero un curso tuyo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaaaaaaaaaaa!!! como me gustaria haber estado con vosotras... ainsssss.... que bien que os lo pasarais tan bien. Un beso enorme a todas!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi pero estas cosas se avisan jajajaja me imagino el ratito tan bueno que pasasteis. Las tartas os quedaron chulísimas. Mis felicitaciones a todas y ademas con foto así os pongo cara. Graciasssssssssssssssss y ha seguir enseñandonos cositas que ya has demostrado que se te da muy perro muy bien. Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de tartas que has hecho, muy buena maestra.Si vienes por Barcelona avísame.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi que artista han quedado todas muy bien
    yo me tengo que poner mas a menudo pues me da una pereza pues paree que no pero tienen mucho trabajo
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Que tartas mas bonitaas, son preciosas,, cuando haré yo esto?? Besos y me han encantado

    ResponderEliminar
  10. PRECIOSAS TARTAS Y ADEMAS LO PASARIAIS GENIAL.BSSSS

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que te hayas animado, porque si no, te hubieras perdido esta tarde tan entretenida. Os han quedado muy bien las tartas.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Menudo planazo!!
    Todas estupendas seguro que echásteis un rato agradabilísimo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi, o mejor dicho profe!! jejeje Te quiero dar otra vez las gracias por ese bonito día y por lo bién que nos enseñaste. Le recomiendo a todos que se apunten a un cursillo y si lo organizas tu mucho mejor, ya veran como al final va todo sobre ruedas!! Un besote muy grande :)

    ResponderEliminar
  14. La tarde perfecta y las tartas son realmente hermosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidades, vaya manos que teneis. Yo no me atrevo con el fondant.

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias por los comentarios y alagos, el próximo que haga lo aviso con tiempo, y decir que todo el merito no es mío, son de ellas también por lo aplicadas que fueron, ya se que soy capaz de transmitir lo que se y con buen resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Llevo tiempo siguiendote y ademas de unas manos espectaculares, se ve que eres una gran profesora. Aun no he intentado realizar una tarta de fondant, pero cuando lo haga, espero poder preguntarte algunas dudillas. Un saludo. Maria (Sevilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, puse todo mi empeño en que hicieran muy bien su tarta, y creo que lo consegui. Pues animate a hacer tu tartas, veras que engancha. bs.

      Eliminar
  18. Para la próxima estoy yo, muchas felicidades, besos, Luisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares