TARTA HIJUELILLA

   Hola a todos, seguimos con las tartas decoradas con boquilla.  Esta la hice para una comida que tuvimos en la urbanización donde mis padres tienen un parcela y a mediados de Agosto hacemos una pequeña verbena, donde los niñ@s hacen teatro y juegos.
   También hacemos un concurso de cocina, y este año a tocado tortilla de patatas y gazpacho, y resulta que hemos ganado mi cuñada y yo el primer premio en tortilla y el tercero en gazpacho, jajaja, lo pasamos genial y nos reimos un montón, y ustedes estaréis pensando, vaya la trola que nos esta metiendo, bueno al grano, aquí haciendo mis pinitos y probando boquillas, en esta tarta he utilizado la de pétalo para hacer la parte de abajo del escudo, la de estrella para los rosetones naranjas y la pétalo para las hojas y la que mas me ha gustado porque mola un montón la de cespe.


  
   Son tres planchas de bizcocho genovés sabor a vainilla,receta aquí, regados con almíbar de vainilla también.
   El almíbar lo he hecho con 300 de agua y 200 de azúcar y he necesitado litro y medio de nata vegetal,  he ido montandola dando color, además de nocilla para juntar en los bizcochos.
   El montaje es el siguiente, placa de bizcocho, almíbar y nocilla untada en el bizcocho y encima nata, otro bizcocho y la misma operación y terminanos con bizcocho.
   Cubrimos con nata por encima y al rededor intentamos poner lo mas lisita posible y decoramos, yo intente hacer el escudo de la urbanización, un naranjo con sus naranjas y ojitas.

Aquí veis el corte, salieron unas 60 porciones

Esta es la tortilla, que gano junto a otras 8 que se presentaron, a cual más buena tambien, rellena de verduras, con chorizo, con una base de champiñones, etc.  Simple tortilla de patatas con ajito y peregil, con huevos recien puestos por las gallinas que tiene mi padre y un choreon de leche para ponerla mas suave.
 Gazpacho que quedo en tercer lugar junto a otros 5 que se presentarón, el gazpacho ganador buenísimo, cada uno le damos su toque, este con solo tomate, pimiento, ajo y un trozo de pan, bueno con su sal, vinagre y aceite, lo que le veis es un cubito de hielo, porque esa semana fue la ola de calor que tuvimos, pero en Sevilla fue tremenda la calor que pasamos.

Bueno os dejo porque creo que me ha salido un poco larga la entrada.

Comentarios

  1. Conchi yo no puedo entrar en tu blog, tienes unas cositas tan buenas que me dá un hambreeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, me alegro que te guste, pero mujer entra entra que estas en tu casa.Bs.

      Eliminar
  2. Conchi valla festín con cosas que me gustan mucho el próximo año me voy para allá besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, te vienes el fin de semana y lo pasamos en grande, me ha faltado poner el arroz que se hizo el día antes, 10 kg de carne en pedacitos y 5 kg de arroz, además de unas 60 hamburguesas para los niños, ya vez que comida hay. Bs.

      Eliminar
  3. Te ha quqdado estupenda! Vaya pinta que tiene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, estaba muy buena, no es que lo diga yo sino que lo decían.bs.

      Eliminar
  4. vaya tarta, te ha quedado muy bonita
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, algo de postre para después de tanta tortilla y gazpacho. Bs.

      Eliminar
  5. HERMOSA TARTA Y RICA, GENIAL.BESOS

    ResponderEliminar
  6. Bueno artista, que te voy a decir!! Si tendras todas tus amistades viciaditas con tus pastele!! Como se ve lo importante que son unas buenas boquillas para la manga pastelera!! Yo no tengo y las tengo que comprar. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, la verdad que están muy muy mal acostumbradas, porque cuando no llevo algo, me miran mal oye, porque será,jajaja. bs.

      Eliminar
  7. Que pasada de tarta! Me dejas siempre con la boca abierta!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ganar el concurso y por las recetas, se ven todas muy ricas.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alada, la verdad que se pasa bien echando un rato con los vecinos, además lo hacemos por pasar un rato juntos, y si se gana pues mira, a coger los premios, por que los tenemos. (de propaganda de casas que nos lo dan para la fiesta, como es para echar el rato).

      Eliminar
  9. Madre mía Conchi!
    Me pido un trozo de torilla y de postre 2 de tarta!
    Te ha quedado impresionante!
    Una pregunta, todo entonces es nata? No has tenido problema para teñirla ni para manipularla con boquillas y que se te viniera abajo?
    Un besitoo
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, no es nata es un mix vegetal que le dicen, y le pongo el colorante antes de montar, una vez montada no se viene abajo. Bs.

      Eliminar
  10. Enhorabuena Conchi, yo me pido la torti con el gazpacho y un trozo bien grandote de tarta, que bueno todo!!! Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares