Galletas piratas del caribe para Esther

   Buenos días y soleados por el sur, pero hoy se nota más fresquito, por lo menos yo lo tengo, y empezamos con los resfriados, ya en casa ha caído mi hijo y mi marido creo que esta encaminado ya.

   Hay que de entradas tengo pendientes, y siempre hay algo que se me queda atrás.  Empiezo a ver lo que tengo en borrador, y no se que poner, que si galletas, que si macarons, que si alguna tarta o una receta salada que tengo.  Y estas galletas son de las que se quedan atrás.  Galletas piratas para Esther, y la verdad que quedaron muy chulas.
   Mi amiga me dijo que que su hija no consintió comérselas, y con trabajito regalo a las amigas del cumple las galletas.  Pero la grande la tiene todavía.
   Como siempre galletas de vainilla que ricas que sabor y que olor tienen, y además cuando las estoy decorando tengo toda la habitación con un olorcito mas rico, vamos que no hace falta ni hambiertador.


Y con su tapeta a juego




INGREDIENTES
(cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass 
1 huevo XL a temperatura ambiente 
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa 
Aroma al gusto

PREPARACIÓN
   Batir la mantequilla por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto.
   Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina de velocidad, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir la velocidad.
   El batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
   En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad lenta hasta que esté integrado todo. 
   Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse”. En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las pareces del bol.
   Dividimos la masa en 4 partes y estiramos en papel vegetal, enfriamos en la nevera como mínimo dos horas, sacamos, cortamos las galletas y a enfriar un rato y al horno a 180º, durante unos 10 o 12 minutos, dependiendo de lo grande que sea la galleta.  Yo cuando la veo por el filito doradita ya las sacos a una rejilla con mucho cuidado a que enfríen y poder decorarlas.

Comentarios

  1. ¿Sabes lo que te digo? Que a mí me haces estas galletas y me las guardo toditas ¡qué voy a regalarle nada a nadie! ¡son para mí!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. mmmm...como me gusta ese olorcito que dejan las galletas cuando se abre el horno !! te han quedado monisimas
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Conchi que preciosura tus galletas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. MÍASSS MI TESOROOOO jejeje yo tampoco habría querido comerlas, son muy bonitas, por cierto en casa tambien ha pasado el resfriado mi marido los arrastro dos semanas y yo dos días será que tengo buenas defensas jaja,besos

    ResponderEliminar
  5. Jaaaa que arte tenéis. Gracias por vuestros comentarios. Y Noe, rectifico, mi marido ya a caído, ya tiene tos de leñador.jajaja. Buen fin de semana. Bssssss

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron preciosas y seguro que yo me quedaría un par por lo menos huuuuuu .Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares